Dos positivos por COVID en la vuelta al trabajo del Lugo
Dos jugadores de la primera plantilla y tres del filial, aislados tras dar positivo por coronavirus en la vuelta al trabajo del equipo.
El nuevo curso en el CD Lugo empieza con sobresalto. Las pruebas PCR que los jugadores de la primera plantilla albivermella y de su filial, realizadas a lo largo del lunes, han arrojado cinco positivos por COVID-19. Dos jugadores del primer equipo y tres del filial que ahora tendrán que guardar riguroso aislamiento tal y como marcan las indicaciones de Sanidad y de la LaLiga. Igualmente, desde el club se ha informado (sin dar nombres) que todos los afectados se encuentran en buen estado y que no han tenido contacto directo con el resto de integrantes del club.
Este hecho viene a entorpecer el inicio de la pretemporada albivermella, que estaba programada para el mismo lunes mediante la realización de las pruebas PCR pertinentes. Posteriormente este martes se realizarán los reconocimientos médicos para ya el jueves día 8 de julio comenzar con el trabajo físico en la vecina localidad de Pol dado que el campo de entrenamiento de O Ceao, donde el Lugo se entrena normalmente, está en pleno proceso de resembrado. Ahora la atención se centrará en las nuevas PCR diarias que el club debe realizar por si hubiese algún afectado más.