CORONAVIRUS

Experimento en Liverpool: concierto sin mascarilla ni distancia social

El Gobierno de Reino Unido celebrará un concierto al aire libre en Sefton Park el próximo 2 de mayo. El país ha inoculado la primera dosis a casi el 50% de la población.

0
Experimento en Liverpool: concierto sin mascarilla ni distancia social
OLI SCARFF AFP

Poco a poco las campañas de vacunación van haciendo su efecto y los países empiezan a recobrar cierta 'normalidad' previa a la llegada de la pandemia. En Israel, a partir de este domingo ya no es obligatoria la mascarilla en espacios abiertos. El país ha vacunado con la primera dosis a más del 60% de su población y ya tiene a mano la inmunidad de rebaño.

En segundo lugar en esta carrera por inmunizar a la población se encuentra Reino Unido, con el 47% de la población vacunada con la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, según la web Our World in Data. Allí, en la ciudad de Liverpool, se llevará a cabo el próximo 2 de mayo un concierto sin distancia social ni mascarillas. Un paso más allá del celebrado recientemente en Barcelona, donde se era obligatorio el uso de protectores faciales.

En este caso, la cita será en un espacio abierto en Sefton Park, según ha anunciado este domingo el Gobierno británico. El único requisito para poder acceder será el de presentar un resultado negativo de una prueba de coronavirus. El acceso estará limitado a los residentes de la región.

Capacidad de 5.000 personas

El acto formará parte del Programa de Investigación de Eventos (ERP, en inglés) con el que el Ejecutivo británico espera reducir los tiempos de espera para la vuelta de los conciertos musicales en el país, según aseguró el ministro de Cultura, Oliver Dowden.

Serán 5.000 las personas que acudan a este concierto, de un total de 7.500 de capacidad que tiene Sefton Park. Según los datos del ministro de Digital, Cultura, Medios y Deportes, el público no deberá guardar distancia de seguridad entre el resto de asistentes ni portar mascarilla. Al finalizar el evento se volverá a pedir un nuevo test, dado que los expertos quieren valorar la seguridad de las instalaciones al aire libre en estos espectáculos con grandes aglomeraciones.

"Estamos un paso más cerca de un verano de espectáculos en vivo, ahora que tenemos nuestro programa en funcionamiento", dijo el ministro Dowden. A los asistentes se les pedirán sus datos de contacto en caso de que se detectara algún positivo entre los asistentes al concierto. Igualmente, el ministro asegura que "probar diferentes locales y evaluando distintas maneras de mitigar es clave para que se reúnan multitudes de manera segura".