ACTUALIDAD

El 'Ever Given' restablece el tráfico en el Canal de Suez

Tras casi una semana encallado, el barco de la compañía Evengreen pudo liberarse y el tráfico regresó a un lugar en el que se habían atascado 426 navíos.

0
El 'Ever Given' restablece el tráfico en el Canal de Suez

El navío "Ever Given" fue reflotado este lunes y ya circula por las aguas del canal de Suez. Este gigantesco portacontenedores quedo encallado y atravesado el martes 23 de marzo y provocó un colapso de cerca de 400 barcos en el transitado paso.

Durante la semana se buscaron soluciones, muchas infructuosas, y en la madrugada del lunes consiguieron moverlo gracias a la ayuda de la marea alta. Al mediodía, el Ever Given ya circulaba con normalidad, pese a algunas informaciones contradictorias que aseguraban que el navío había vuelto a encallar.

La Autoridad del Canal de Suez publicó un vídeo en el que se ve como el portacontenedores flota en las aguas del canal y se mueve sin ayuda de los remolcadores. Las sirenas de los otros barcos lo celebraron tras intensas labores de draga y ayuda.

Se anclará en el Gran Lago

Según Leth Agencies, que opera en el canal, afirmó que el barco está navegando en dirección norte, rumbo a la zona central del canal, donde podrá anclarse en el Gran Lago. Allí donde podrá anclarse y pasará una inspección técnica.

"No ha habido informes de contaminación o daños en la carga y las investigaciones iniciales descartan cualquier falla mecánica o del motor", dijo Bernhard Schulte Shipmanagement (BSM) en un comunicado.

En teoría, el tránsito a través del canal se retomará esta misma tarde y tardará casi cuatro días en retomar la normalidad en el Canal de Suez para que circulen los 367 barcos embotellados.

De bandera panameña y propiedad de la naviera taiwanesa, el Evergreen, con 18.300 contenedores a bordo, quedó encallado en medio de fuertes vientos y una tormenta de arena .