ACTUALIDAD

Nuevo fracaso para desencallar el 'Ever Given' en el Canal de Suez

Una vez que se libere, se necesitarán entre tres y seis días para deshacer el atasco generado en el paso, que conecta el Mar Rojo con el Mediterráneo.

0
Nuevo fracaso para desencallar el 'Ever Given' en el Canal de Suez

Durante la noche del sábado al domingo se produjo un nuevo intento para reflotar el portacontenedores Ever Given (de la compañía Evergreen) y desbloquear así el Canal de Suez. Según informó una de las compañías que lo operan, se esperaba que la luna llena y la marea alta propiciaran el éxito de la misión, pero ésta fracasó.

"Desafortunadamente, el estado de la marea no ayudó a reflotar el Ever Given esta noche", explicó la compañía especializada en servicios logísticos Leth Agencies en su cuenta de Twitter. Asimismo, la firma añadió que este domingo se volverá a intentar desencallar el buque gracias a la ayuda de remolcadores. 

326 barcos a la espera

Respecto a la cifra de embarcaciones que permanecen a la espera de cruzar la vía, ésta se sitúa ya en 326. Algunos participantes confiaban en que la anterior noche era un momento oportuno para mover el buque, que bloquea el Canal desde la mañana del martes. Pero hasta la fecha, ninguna de las maniobras ha dado fruto.

14 remolcadores y de dragas y excavadoras trabajan para retirar la arena en torno a la proa del Ever Given, que según las primeras investigaciones se quedó atravesado a causa de fuertes vientos y una tormenta de arena.

Vía esencial

Para la operación de este domingo está previsto que se incorporen dos remolcadores más, tal y como subrayó la empresa gestora del cargamento, la multinacional Bernhard Schutle Shipmanagement (BSM).

Una vez que se libere el paso, se necesitarán entre tres y seis días para deshacer el monumental atasco generado en el Canal de Suez, que conecta el Mar Rojo con el Mediterráneo y es la ruta marítima más corta entre Asia y Europa.