CORONAVIRUS

Bill Gates pronostica la fecha para viajar con normalidad

El fundador de Microsoft repasa en una charla en Clubhouse diversos aspectos de la pandemia del coronavirus. Considera clave llevar la vacuna a todos los países.

0
Bill Gates pronostica la fecha para viajar con normalidad

Desde que comenzara la pandemia, Bill Gates se ha lanzado a la piscina en muchas ocasiones con diversas predicciones acerca de la misma. El fundador de Microsoft se ha convertido, de esta forma, en una de las voces más escuchadas durante el pasado año.

Ahora, en un encuentro con la aplicación Clubhouse que recoge NewsWeek, el filántropo ha puesto fecha al momento en que podremos viajar de nuevo a otros países con mayor tranquilidad. No será en el presente año, sino que tocará esperar a "algún momento del año 2022", según el experto.

"En los viajes a nivel mundial, habrá que tener cuidado hasta algún momento de 2022 debido a la falta de equidad en el suministro de las vacunas. En EE.UU. la situación del suministro está siendo buena", explica Gates.

El motivo que explica este retraso es la necesidad de que la vacuna llegue una mayor parte de los países del mundo, y "no solo a las naciones ricas". Una vacuna que él ya ha recibido en su segunda dosis, completando así la pauta completa. "Es la única vez que he estado agradecido de ser una persona tan mayor. Quiero dar buen ejemplo".

Mantener las medidas sanitarias

Bill Gates, además, ha asegurado que a pesar de estar vacunado seguirá cumpliendo con las medidas actuales para combatir la COVID. "No voy a dejar de usar mascarilla y tendré cuidado especialmente con las personas que no han sido vacunadas. Estoy mucho con mi familia, que son lo suficientemente jóvenes como para que aún no estén vacunados".

Finalmente, el fundador de Microsoft añade que hay unas posibilidades, aunque mínimas, de contagiar el coronavirus pese a estar vacunado. "No es tan probable, pero a diferencia de las enfermedades graves, todavía existe probabilidad de transmisión".

Las palabras de Bill Gates acerca del coronavirus se toman con mucho respeto, después de que en el año 2015 alertara de la posibilidad de que un virus podría llegar y causar muchas muertes. Asimismo, avanzó que la primera vacuna en ser aprobada sería la de Pfizer, como así ocurrió finalmente.