VENEZUELA

Qué es el contrato colectivo para trabajadores del PDVSA y por qué lo ha firmado Maduro

El Jefe de Estado venezolano busca la recuperación sistema de protección integral de los trabajadores y trabajadoras vulnerados por todas estas guerras.

0
Qué es el contrato colectivo para trabajadores del PDVSA y por qué lo ha firmado Maduro
MIRAFLORES PALACE via REUTERS

El pasado viernes, el presidente Nicolás Maduro firmó un nuevo contrato colectivo que protege las condiciones laborales de la fuerza trabajadora de la empresa estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA). Este acuerdo tiene como objetivo la recuperación del sistema de protección integral de los trabajadores y trabajadoras. 

Nuevo contrato laboral

El mandatario venezolano comentó que los miembros de la empresa PDVSA está siendo afectados por todas las guerras, “como está vulnerado el sistema de protección, contratos, salarios de la clase obrera”. También agradeció a los trabajadores y trabajadoras petroleras porque "en medio de las dificultades, sí se puede, sí se puede". 

El Gobierno aseguró que a través “del Sistema Patria y todo el apoyo que le damos a familia, a través de los CLAP, la educación y salud pública, además el sistema de vivienda” se garantizará todas las medidas de protección.

El nuevo contrato también fue firmado por el presidente de la Federación unitaria de Petróleo de gas, Wills Rangel, el ministro de Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, Hernán Eduardo Piñate, el presidente de Petróleos de Venezuela Asdrúbal Chávez; el ministro del Poder Popular para El Petróleo, Tareck El Aissami y el presidente Nicolás Maduro.