CORONAVIRUS VENEZUELA

Vacuna Covid-19 en Venezuela: ¿cuándo empieza y por qué hay polémica?

El presidente Nicolás Maduro anunció que la campaña de vacunación comenzará por el personal médico y los militantes chavistas.

Vacuna Covid-19 en Venezuela: ¿cuándo empieza y por qué hay polémica?
DPA vía Europa Press DPA vía Europa Press

Venezuela recibió 100.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik el fin de semana pasado, estas se utilizarán para administrarlas entre la población aunque se comenzará con el personal sanitario y militantes chavistas. El máximo mandatario Nicolás Maduro anunció el comienzo de la campaña de vacunación.

18 de febrero

El presidente venezolano informó de que la doctora Glendy Rivero del hospital de Los Teques fue la primera vacunada. La dosis fue administrada el pasado 18 de febrero, comenzando a la campaña de vacunación. Los primeros en ser vacunados serán: personal sanitario, miembros del partido, gobernadores, alcaldes y policías.

"Nosotros hemos aprobado la vacuna Sputnik V porque los estudios científicos nuestros han comprobado su seguridad total”, dijo Maduro. También se espera la compra de más lotes a empresas privadas y "se espera que en abril comienzo un proceso masivo de vacunación en el país". 

Venezuela está esperando la aprobación del Banco de Inglaterra de un crédito de 300 millones dólares para comprar más vacunas. La población, por su parte, ha manifestado malestar por el trato de privilegio que han recibido varios altos cargos.