ACTUALIDAD

La pandemia golpea al suministro de Ikea en Reino Unido

Un portavoz del gigante sueco señaló que la cadena de suministro y disponibilidad de productos se ha visto muy afectada por los efectos de la pandemia.

Ikea se disculpa por los retrasos en los tiempos de entrega en Reino Unido
JONATHAN NACKSTRAND AFP

La creciente congestión en los puertos de Reino Unido ha provocado retrasos en muchas entregas. Eso ha ocurrido por ejemplo con los envíos de Ikea, por lo que al gigante sueco no le ha quedado más remedio que disculparse con sus clientes a través de las redes sociales, tal y como señala el diario Independent

Muchos consumidores se quejaron de la demora en recibir pedidos, la falta de piezas o la imposibilidad de comunicarse con el servicio de atención al cliente. Esa escasez de stock ante la creciente demanda de importaciones, unido a la acumulación de existencias del Brexit y las compras navideñas han ejercido gran presión sobre los puertos británicos.

Enorme demanda

Esto ha provocado que Ikea haya reconocido que la "demanda sin precedentes" ha hecho que los pedidos de sus muebles sean más difíciles de cumplir. Un cliente a través de Twitter afirmó: "¿Se pregunta qué está pasando en @IKEAUK @IKEAUKSupport? ¡He intentado obtener asistencia al cliente durante seis semanas! No hay respuesta a los correos electrónicos, las líneas telefónicas no funcionan, no hay respuesta al seguir los formularios de contacto del sitio web... estoy completamente disgustado, ¡¡¡solo necesito un accesorio de repuesto !!!"

Mientras, otro aseguró lo siguiente: "@IKEAUKSupport hice un pedido con entrega a domicilio programada para el 11 de diciembre. Desde entonces no recibí ninguna información, solo confirmación de pago. La entrega venció ayer, pero no sucedió y el estado de seguimiento de nuestro pedido: estamos preparando su pedido. Por favor ayuda".

Cadena de suministro afectada

Un portavoz de Ikea señaló que la cadena de suministro y disponibilidad de productos se ha visto muy afectada por los efectos de la pandemia: "Estos siguen siendo tiempos extraordinarios y nos disculpamos sin reservas por las molestias causadas a nuestros clientes. Comprendemos perfectamente su frustración y queremos asegurarles que estamos trabajando intensamente para resolver estos desafíos lo antes posible".