Esta app te enseña cómo quedará un mueble del Ikea en casa antes de comprarlo
Ikea Place usa la Realidad Aumentada para que lo veas en la pantalla del smartphone.
Están los que les encanta ir los sábados al Ikea, perderse entre sus enormes pasillos y dedicarse a comparar milimétricamente porqué un conjunto Kallax es mejor que un Fjalkinge. Y están los que necesitan comprar un mueble pero la simple idea de irse a un sitio como Ikea les satura. La solución a los últimos es la página web de la marca sueca de muebles, en la que se pueden ver fotos y comprar online, pero si además necesitan otro incentivo, Ikea y la magia de la Realidad Aumentada les ayudan con Ikea Piece.
Ikea Place app
¿Qué es Ikea Place? Se trata de una aplicación que permite mostrar modelos en 3D de los productos del gigante sueco en una pantalla de smartphone. Una app “que permitirá que tomes decisiones de compra seguras“ según Michael Valdsgaard, manager de transformación digital de IKEA. ¿Cómo funciona esto de la AR aplicado a Ikea? Pues más o menos como la casa de Tony Stark en las pelis de Iron Man, pero más en versión para todo el mundo: ve hacia el sitio de la casa que quieres amueblar, apunta con el móvil al espacio vacío y gracias a la AR verás en la pantalla de tu móvil cómo queda la lámpara Melodi, la mesa Lack o el sillón Poäng. Pero también puedes enfocar a una mesa y ver qué tal se ven los cubiertos Förnuft sobre ella.
Estrenada primero para los iPhone de Apple, la aplicación Ikea Place salió a posteriori en los smartphones Android aprovechando la tecnología ARCore. El mueble virtual que aparece en la pantalla del móvil se escala lo más cercano posible a la dimensión de su tamaño real, y mantiene también el color y el material para darnos la imagen más exacta posible.
3200 muebles y objetos
Tras instalar la app, al abrirla se abrirá también la cámara del móvil como vemos. Ahora basta con empezar a buscar el objeto o mobiliario que queremos ver, desde como quedaría un sofá a una silla de oficina, una papelera o una estantería de pared. La app nos da a elegir de un catálogo de 3.200 piezas entre muebles y objetos, y además nos permite hacer una foto a un item que nos guste y comprobar si Ikea lo tiene en su catálogo, o si tiene algo parecido en aspecto.
Ikea Place está ya disponible para descargar en Google Play Store, pero ojo, que al usar la tecnología reciente de ARCore debemos tener un smartphone compatible. En este enlace a la web oficial tenéis el enorme listado de dispositivos Android e iOS compatibles.