CORONAVIRUS

Boris Johnson anuncia el confinamiento de Inglaterra hasta el 2 de diciembre

La medida entrará en vigor el próximo jueves y ha sido impuesta debido al alarmante incremento de casos que atraviesa el país, según ha confirmado el primer ministro británico.

Boris Johnson anuncia el confinamiento de Inglaterra hasta el 2 de diciembre
HENRY NICHOLLS AFP

El incremento de casos de coronavirus en el Reino Unido en el último mes ha provocado que el primer ministro, Boris Johnson, haya decidido declarar el confinamiento Inglaterra a partir del próximo jueves. El anuncio de esta medida llega después de que el Reino Unido haya superado el millón de contagios desde el inicio de la pandemia.

“Nadie quiere imponer este tipo de medidas”, ha declarado Boris Johnson, quien ha justificado la decisión por el fuerte impacto de la segunda ola de la enfermedad: “No puedo ignorar las cifras”. El confinamiento, que será el segundo que se aplique en el Inglaterra a causa de la pandemia, se prolongará hasta el 2 de diciembre.

De esta manera, los comercios no esenciales de Inglaterra tendrán que cerrar y sólo se podrá salir por motivos educativos, laborales, médicos, deportivos o para realizar compras esenciales y cuidados a terceros. Además, se incluyen restricciones a los viajes. No obstante, los centros educativos permanecerán abiertos, a diferencia de lo sucedió en marzo.

El confinamiento se impondrá, de momento, en Inglaterra y no en el resto de países del Reino Unido, ya que Escocia, Gales e Irlanda del Norte tienen una administración propia para aplicar esta medida.

Más de un millón de casos

Las autoridades sanitarias informaron este sábado que en las últimas 24 horas se han registrado 21.915 nuevos casos de coronavirus y 326 víctimas mortales a causa de la enfermedad. Estas cifras han elevado el total desde el comienzo de la crisis a 1.011.660 contagios y 46.555 fallecidos. Además, 10.918 personas se encuentran hospitalizadas, de las cuales 978 necesitan de un respirador.