La herencia del ganador récord del Euromillones: se gastó la mitad de su fortuna en 8 años
Con 185 millones de euros, repartidos con su ex mujer, Colin Weir pudo permitirse muchos caprichos antes de su fallecimiento.
¿Qué harías si te tocaran 185 millones de euros? Eso fue lo que le pasó hace ya nueve años a Colin Weir. Este británico es el ganador del mayor bote repartido por el Euromillones, batiendo un récord jamás visto en la historia del sorteo. A pesar de haber fallecido las pasadas navidades, el 27 de diciembre de 2019, ahora sale a la luz su testamento millonario, el cual también ha revelado la cantidad que se gastó en estos últimos ocho años, antes de fallecer.
Hace un año que Colin Weir se divorció de su esposa, Christine, a quien tuvo que cederle la mitad del premio. Acordaron repartírselo, por lo que al británico le quedó un ganancia de más de 92 millones, la parte que le correspondía tras la separación. En poco más de ocho años se gastó la mitad, 46 millones antes de fallecer.
Tal y como informa el medio Daily Mail, Colin Weir se pudo permitir muchos caprichos en los últimos años tras ganar el Euromillones. Entre su testamento destacan cuatro coches de alta gama, con dos Mercedes, un Jaguar y un Bentley; tres caballos purasangre, la mayoría de las acciones de su club de fútbol favorito, el Partick thistle FC, una gran y muy generosa donación al Partido Nacionalista Escocés y una casa en Mallorca.
Además de todo sus bienes personales, Weir compró junto a su esposa una mansión de 4 millones de euros antes de su divorcio. Actualmente el británico vivía en una casa de cinco dormitorios, valorado en casi 1,2 millones de euros, que se compró al final de su relación el verano pasado tras 38 años de matrimonio. Ahora, el resto del dinero indicado en su testamento, ha sido destinado a fondos de inversión.