CORONAVIRUS

Bill Gates, 5G y las farmacéuticas, objetos de la ira de los negacionistas

Esta corriente va ganando adeptos y cada vez son más frecuentes sus manifestaciones por diferentes rincones del mundo.

Bill Gates, 5G y las farmacéuticas, objetos de la ira de los negacionistas

La pandemia ha hecho aflorar a muchos negacionistas de la COVID-19, que afirman en su mayoría que no existe dicho virus, lo que les hace estar en contra también del uso de la mascarilla como medida de protección. Se trata de una corriente que cada vez ganando más adeptos en todos los rincones del mundo.

Sin ir más lejos, este sábado más de 18.000 personas se reunieron en Berlín (Alemania) para protestar por las medidas adoptadas por el Gobierno y la manifestación tuvo que ser disuelta por la Policía al no cumplir con las restricciones sanitarias

Por ejemplo, el pasado 16 de agosto se convocó en Madrid una manifestación en contra de las mascarillas que congregó a numerosas personas. En la misma línea, también se han desarrollado concentraciones de este tipo en ciudades como Londres o París.

Microchips para controlar a la población

Una de las personas que está en el disparadero es Bill Gates. Así, al fundador de Microsoft le consideran el líder de una conspiración mundial para inocular vacunas a la población repletas de microchips para controlarnos a todos a través del 5G gracias a la tecnología. Esto le ha valido para ser apodado como "Vil Gates" o "El malvado Gates".

También contra las farmacéuticas

Otra de las peculiaridades de los negacionistas tiene que ver con las farmacéuticas. Están en contra de las vacunas, y acusan a la Organización Mundial de la Salud (OMS) de estar al servicio de este tipo de empresas. Algunos incluso llegan a renegar de la cura y sospechan que existe un interés político detrás.

El caso de Miguel Bosé

En España se hicieron virales las palabras de Miguel Bosé. El cantante se ha destapado como un reconocido negacionista de la existencia del coronavirus, lo que le ha valido para enfrascarse en numerosas polémicas tras declararse en contra de las vacunas o del uso de la mascarilla.

Entre sus manifestaciones más célebres, destaca la definición de la pandemia como "la gran mentira de los Gobiernos, el de España incluido" o cuando se posicionó totalmente en contra de la tecnología 5G: "Yo, Miguel, me opongo rotundamente a la implantación de la #red5g", escribió en sus redes sociales.