REDES SOCIALES

Miguel Bosé llama al coronavirus "la gran mentira de los gobiernos"

El cantante ha desatado la controversia en Twitter con un mensaje en el que muestra su escepticismo en torno a la pandemia y la gestión política de la misma.

Actualizado a
Miguel Bosé llama al coronavirus "la gran mentira de los gobiernos"

La crisis del coronavirus ha modificado en pocos meses la vida de la sociedad, cobrándose un altísimo coste en cuestión de vidas humanas y en cuanto al funcionamiento económico de gran parte del mundo se refiere. La población ha estado sometida a un largo confinamiento y los Gobiernos se han visto obligados a tomar medidas drásticas para tratar de contener la propagación de la enfermedad.

Sin embargo, todavía hay algunas personas que ponen en cuestión la situación. O que bien consideran que la gestión política de la pandemia está sirviendo en realidad de tapadera para poner en marcha otro tipo de intereses y reducir las libertades y derechos de la ciudadanía. Y ayer, el cantante Miguel Bosé dejó claro en las redes sociales que él se encuentra dentro de este grupo de escépticos.

El artista posteó en su perfil de Twitter un mensaje, acompañado de un vídeo, que en seguida ha causado enorme controversia entre los usuarios de la red. "Suiza, como los países nórdicos de Europa, saben desde el principio de la gran mentira de los gobiernos, el de España incluido", escribió Bosé en letras mayúsculas.

En las imágenes del clip que compartió junto a sus palabras aparecen una serie de ciudadanos de Ginebra disfrutando despreocupadamente de tiempo de ocio en el exterior, sin respetar las medidas de seguridad que se han impuesto en la mayoría de países del planeta, como el distanciamiento social. El narrador del vídeo, que lleva por título "Viven felices y el resto del mundo con miedo", especifica que el material fue grabado el pasado 1 de junio.

Como era de esperar, el tuit de Bosé ha provocado una avalancha de comentarios críticos. Muchos internautas le han reprochado su actitud y se han apresurado a recordarle datos y hechos probados del devastador paso del virus por la Tierra: "Dile eso a los miles de familiares de tus compatriotas muertos", "En Suiza tiene 8.5 mil de habitantes y lleva más de 1600 muertes por covid, hace 5 días falleció incluso un lactante. Dejate de hablar weas!", "Bosé no sólo perdió la voz... también, el juicio...", "Me parece irresponsable decir que la pandemia es una mentira. Dile eso a las 386,000 familias en el mundo que han perdido un ser querido a causa de la pandemia", son algunos de los comentarios dejados por los tuiteros.