Redes Sociales

Miguel Bosé hace un llamamiento en contra de la implantación del 5G

El cantante ha subido una publicación donde se opone a la nueva tecnología por lo supuestos perjuicios que supone para la salud de las personas.

Actualizado a
Miguel Bosé hace un llamamiento en contra de la implantación del 5G

El cantante español Miguel Bosé ha hecho un llamamiento en contra de la implantación de la nueva tecnología del 5G, para ello ha utilizado su cuenta de Instagram donde ha subido una fotografía afirmando tajantemente que se oponía y pedía a la gente que firmará en contra de ello: "Yo, Miguel, me opongo rotundamente a la implantación de la #red5g", ha explicando contundentemente a través de las redes sociales.

A su vez en la publicación que ha subido podemos leer algunos de los motivos que llevan a posicionarse de esta manera en contra de la nueva tecnología de la comunicación basándose en los supuestos perjuicios que pueden causar a la salud: "Nosotros, los científicos, médicos, representantes de organizaciones medioambientales y otros (...), pedimos con urgencia que se paralice el despliegue de la red inalámbrica 5G (...) La implantación del 5G incrementará masivamente la exposición a la radiación de radiofrecuencia de las telecomunicaciones", comenzaba diciendo.

Tras esto ha proseguido exponiendo cosas como: "El despliegue del 5g constituye un experimento sobre la humanidad y el medioambiente que bajo el prisma del derecho internacional puede definirse como un crimen contra la humanidad (...). Lo que no se reconoce abiertamente es que esto también tendrá como resultado un cambio medioambiental sin precedentes a escala mundial. (…)"A pesar de la existencia de una negación generalizada la videncia de que la radiación de radiofrecuencia es perjudicial para la vida es abrumadora", el mensaje continúa dando supuestas evidencias sobre la nocividad del 5G.

El 5G y las Fake News

Este mensaje ha causado una gran repercusión y la división de sus seguidores, posicionándose algunos a favor de él y otros completamente en contra afirmando que: "nadie está a salvo de las fake news". Con motivo del coronavirus han surgido en la red numerosas teorías conspiratorias acerca del 5G y su supuesta relación con el Covid-19. Muchas antenas de comunicación han sufrido actos vandálicos en Reino Unido por culpa de una teoría conspirativa que circuló en las redes sociales que decía que la radiación que emiten debilita al sistema inmune y fue desmentida por expertos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?