CORONAVIRUS

Las conspiraciones de algunos famosos por el coronavirus

Varios rostros conocidos en todo el mundo han defendido teorías e incluso fake news sobre el origen de la pandemia del coronavirus y otros temas relacionados con ella.

Miguel Bosé, durante un partido en el Mutua Madrid Open de 2009.
JESÚS RUBIO DIARIO AS

Las fake news y los bulos han experimentado un crecimiento significativo en los últimos meses a causa de la incertidumbre a nivel global que ha provocado la pandemia del coronavirus, su origen y sus posibles consecuencias.

Sin embargo, en muchas ocasiones, estas teorías de la conspiración han ganado adeptos gracias a la difusión que han tenido por parte de personas influyentes a lo largo de todo el mundo, generando aún más dudas a sus seguidores sobre esta cuestión.

Uno de los famosos más criticados en los últimos meses por difundir este tipo de desinformaciones en las redes sociales ha sido el cantante Miguel Bosé, que se ha mostrado contrario al uso de la posible vacuna contra el coronavirus y criticando a figuras como Bill Gates, además del establecimiento de las redes del 5G, que muchos vinculan con la creación del virus cuando eso no está demostrado.

Otros artistas como Enrique Bunbury apoyaron en un principio las teorías de Bosé, aunque después rectificó. También se vio obligado a pedir disculpas el rapero Kase.O, que llegó a justificar que "el autismo es una reacción alérgica a las vacunas".

Las teorías conspiranoicas sobre el coronavirus no solo han tenido lugar en España. El rapero Kanye West también ha mostrado su oposición a las vacinas argumentando que llevarían microchips. "Quieren poner chips dentro de nosotros, no quieren que crucemos las puertas del cielo", manifestó.

Otra estrella de la música como Madonna también mostró sus dudas sobre la vacuna e incluso llegó a difundir un vídeo con información falsa sobre este asunto en su cuenta de Instagram que posteriormente fue borrado.