CORONAVIRUS

La vacuna respaldada por Bill Gates gana posiciones

La farmaceútica alemana, Curevac, ha triplicado su valor en su primer día de operaciones, pasando de 16 dólares por acción a 56 al final del día.

La vacuna respaldada por Bill Gates gana posiciones

La llegada de la vacuna contra el coronavirus de Rusia ha provocado que los laboratorios de todo el mundo pongan todos sus esfuerzos en busca de conseguir otras para derrotar al virus. De entre todas, la CureVac de Alemania, que se basa en la biotecnología, y que cuenta con el respaldo de la Fundación Bill y Melinda Gates, ha triplicado su valor en su primer día de operaciones -este viernes-.

La oferta pública inicial que barajó CureVac fue de 16 dólares por acción, pero acabó subiendo, al final del día, a los 56 dólares por cada acción, teniendo un incremento del 250%.

Además, CureVac cuenta con el apoyo del multimillonario Dietmar Hopp, cofundador del software alemán SAP, quien tiene la mitad de la compañía farmacéutica. El gobierno alemán y el líder de las grandes farmacéutivas GlaxoSithKline, también poseen una parte de la empresa.

La competidora de Moderna, Novavax, BioNTech y Pfizer ya ha recibido la aprobación de Alemania y Bélgica para llevar a cabo los ensayos clínicos de una de sus vacunas contra el coronavirus.

La compañía cuenta con el respaldo de varios empresarios multimillonarios, entre los que destaca, como señalábamos anteriormente, la Fundación Bill y Melinda Gates, que invirtió en la empresa una cantidad de 40 millones de dólares en 2015. También cabe señalar la unión con Elon Musk, dueño de Tesla, y con el que llegó a un acuerdo en noviembre de 2015 por el desarrollo y propiedad intelectual.

CureVac llama la atención de Trump

CureVac ha atraído la atención de Donald Trump, aunque la propia compañía negó los informes publicados a principios de este año en los que detallaba que el presidente buscaba que algunos científicos alemanes de la empresa fuesen a Estados Unidos para trabajar en una vacuna.

Hopp, por su parte, no ha descartado la posibilidad de trabajar junto a Estados Unidos, apuntando en marzo que: "(CureVac) está comprometido con el objetivo de proteger a todas las personas de las infecciones y mejorar las terapias para los pacientes de todo el mundo", y añadiendo que la intención de la compañía es "crear infraestructura y puestos de trabajo innovadores y sostenibles en Alemania".