Muere el primer perro por COVID-19
Buddy, un pastor alemán de siete años de edad, contrajo la enfermedad y comenzó a luchar para respirar a mediados del mes de abril.
Buddy, el primer perro que dio positivo por coronavirus en Estados Unidos, falleció el pasado 11 de julio tal y como reveló National Geographic. Se trataba de un pastor alemán que vivía con sus dueños en una casa de Staten Island (Nueva York) y su caso fue anunciado en junio por los Laboratorios Nacionales de los Servicios Veterinarios del Departamento de Agricultura.
Aunque no se hicieron públicos los detalles, el can contrajo el virus en el país norteamericano y comenzó a luchar para respirar a mediados de abril, justo antes de su séptimo cumpleaños. Según sus informes médicos, también tenía un linfoma (un tipo de cáncer), lo que pudo complicar su estado de salud una vez se infectó.
Frustración
La familia Mahoney, propietarios de Buddy, declararon en National Geographic que sentían frustración porque los expertos no investigaron más acerca de las posibles conexiones entre el contagio y los problemas de su mascota.
Por ello, calificaron de confuso el proceso, puesto que tan sólo se han registrado 25 contagios entre los animales de compañía, mientras que el país estadounidense es el más golpeado del mundo por la pandemia y ya suma más de 4 millones de casos activos.
"Le dices a la gente que tu perro era positivo y te miran como si tuvieras diez cabezas", afirmó Allison Mahoney. "Buddy fue el amor de nuestras vidas. Trajo alegría a todos. No puedo entenderlo", se lamentó.