Coronavirus en España: rebrotes, casos y muertes del 5 de julio

COVID-19: última hora de la pandemia en España y resto del mundo

CASOS CONFIRMADOS EN ESPAÑA

A continuación compartimos el total de casos registrados en España y su distribución por Comunidades Autónomas desde que se registró el primero, el de un paciente alemán en La Gomera (Canarias), el 1 de febrero de 2020:

- Madrid: 72.168 (8.439 fallecidos)

- Cataluña: 62.057 (5.673 fallecidos)

- Castilla y León: 19.753 (2.787 fallecidos)

- Castilla-La Mancha: 18.209 (3.026 fallecidos)

- País Vasco: 13.783 (1.619 fallecidos)

- Andalucía: 13.205 (1.433 fallecidos)

- Comunidad Valenciana: 11.630 (1.432 fallecidos)

- Galicia: 9.251 (619 fallecidos)

- Aragón: 6.412 (912 fallecidos)

- Navarra: 5.474 (528 fallecidos)

- La Rioja: 4.078 (366 fallecidos)

- Extremadura: 3.047 (519 fallecidos)

- Asturias: 2.435 (334 fallecidos)

- Canarias: 2.436 (162 fallecidos)

- Cantabria: 2.364 (216 fallecidos)

- Baleares: 2.228 (224 fallecidos)

- Murcia: 1.697 (148 fallecidos)

- Ceuta: 163 (4 fallecidos)

- Melilla: 126 (2 fallecidos)


Cifras totales:

Confirmados por PCR: 250.545

Fallecidos: 28.385

¡Buenas noches! Esto es todo por el 5 de julio en la actualidad sobre el coronavirus. 

LOCALIZADO EL HOMBRE CONTAGIADO QUE HABÍA HUIDO DE UN HOSPITAL EN MURCIA

La Guardia Civil ha localizado este domingo al hombre de origen argelino que había dado positivo por coronavirus y que había huido del hospital Santa Lucía en Cartagena. El hombre ha sido trasladado de vuelta al centro médico, de donde se escapó descolgándose por la ventana de su habitación a las tres de la madrugada.

CHILE SE ACERCA A LOS 300.000 CONTAGIOS

El ministerio de Salud de Chile ha informado este domingo de que, en las últimas 24 horas, ha habido 3.685 nuevos casos de coronavirus en el país. Con esa cifra, el balance total llega a los 295.532 casos. La cantidad de casos varía dependiendo de la región: en Santiago, la capital, los contagios han remitido, pero en las zonas del norte está el foco más alarmante. El ministro de Salud chileno, Enrique Paris, ha dicho: "Hay realidades regionales que son disímiles al promedio nacional, pero seguiremos trabajando para obtener mejorías".

LA  MINISTRA DE SALUD DE BOLIVIA DA POSITIVO POR CORONAVIRUS

La ministra interina de Salud de Bolivia, Eidy Roca, ha dado positivo por coronavirus. Su condición es estable y cumple con su aislamiento. El de Roca es el tercer contagio que hay en el Gobierno transitorio del país, después de los casos del ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, y del de Minería y Metalurgia, Jorge Fernando Oropeza.

JORDANIA REABRIRÁ SUS PUERTAS AL TURISMO MÉDICO

El Gobierno de Jordania ha anunciado este domingo que reabrirá sus aeropuertos a finales de julio al turismo médico tras más de cuatro meses serrados debido a la pandemia. La ministra de Turismo jordana, Majd Shweikeh, ha dicho: "Empezaremos con el turismo médico porque nuestros hospitales están libres de coronavirus y hay mucha gente que está pidiendo venir a Jordania para recibir tratamiento". Por ahora, una veintena de centros hospitalarios estarán disponibles para ese servicio, que sólo se concederá a las personas provenientes de países con tasas de contagio similares a las de Jordania (1.164 contagios y diez muertos desde el comienzo de la pandemia).

MELILLA RETOMA LOS VUELOS

La delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, ha informado este domingo de que se han retomado los vuelos de la ciudad con Madrid. La ruta la quiere hacer la aerolínea Air Nostrum con cuatro o cinco frecuencias a la semana. En cuanto a los vuelos de Obligación de Servicio Público, se recupera la línea con Almería con cinco vuelos semanales; con Granada, con cuatro vuelos; y con Sevilla, con dos o tres vuelos a la semana. 

ÁFRICA SE ACERCA AL MEDIO MILLÓN DE CONTAGIOS DE CORONAVIRUS

África ha llegado este domingo a 464.821 casos de coronavirus desde el comienzo de la pandemia, según los Centros Africanos para el Control y Prevención de Enfermedades. En los 54 países miembros de la Unión Africana, además, se han reportado 11.100 muertes, mientras que 223.421 personas se han recuperado de la enfermedad.

HOSPITALIZADO UN MINISTRO BOLIVIANO POR COMPLICACIONES CON EL CORONAVIRUS

El ministro transitorio de la Presidencia de Bolivia, Yerko Núñez, ha sido hospitalizado debido a las complicaciones en su salud tras contraer el coronavirus. Núñez confirmó que padecía la enfermedad, y tuvo que ser derivado a un centro médico al presentar fiebre persistente, fatiga, debilidad, dolor de garganta y tos, según un comunicado difundido este domingo.

ASTURIAS EXTREMA LA VIGILANCIA PARA DETECTAR POSIBLES CONTAGIOS TRAS EL BROTE DE LUGO

El Principado de Asturias ha optado por extremar las medidas de precaución y seguridad ante la posible aparición de casos de coronavirus, tras el brote que ha obligado a confinar a una comarca en Lugo. El director general de Salud Pública, Rafael Cofiño, ha dicho que por ahora no se ha detectado ningún caso en Asturias ni en los municipios aledaños a A Mariña. "Se ha comunicado a todas las direcciones de atención sanitaria de todas las Áreas que extremen la vigilancia, de manera especial en el área sanitaria de Jarrio y en la de Avilés", ha dicho Cofiño.

SANIDAD RECUERDA EL USO CORRECTO DE LAS MASCARILLAS

GRECIA CIERRA LAS FRONTERAS A LOS SERBIOS

El Gobierno de Grecia ha anunciado este domingo que el país cerrará sus fronteras a los turistas serbios debido al repunte de casos de coronavirus de los últimos días. Según la portavoz del Gobierno, Aristotelía Peloni, la prohibición entrará en vigor este lunes a las seis de la mañana y terminará el 15 de julio. La medida podrá extenderse en función de la evolución.

19:10

EL REINO UNIDO REPORTA 22 FALLECIMIENTOS EN UN DÍA

El Reino Unido ha informado este domingo de que en las últimas 24 horas ha habido 22 muertos y 516 nuevos contagios de coronavirus. La cifra de este domingo, un día después de la reapertura de bares y restaurantes, es menor que la de los dos días anteriores (67 el sábado y 137 el viernes).

18:50

LOS TRABAJADORES DE ALCOA SUSPENDEN LA PROTESTA DEL VIERNES

Los trabajadores de la planta de Alcoa en San Cibrao han suspendido la protesta que tenían prevista para el próximo viernes en A Coruña tras conocerse la decisión de la Xunta de cerrar la comarca de A Mariña, en donde se encuentra la empresa, durante los próximos cinco días debido al brote de COVID-19 registrado.

El comité de empresa, que retomó las protestas con la desescalada de las medidas para frenar el coronavirus. Alcoa presentó un expediente de regulación de empleo que amenaza 534 puestos y que se encuentra en fase de negociaciones.

Además, el próximo martes, los trabajadores tenían previsto mantener una reunión en Madrid con el Gobierno central, a la que tampoco podrán desplazarse con las restricciones a la movilidad impuestas al distrito sanitario de A Mariña. Para este encuentro están "buscando soluciones", indicó el presidente del comité de empresa, José Antonio Zan.

18:25

FLORIDA VUELVE A ROZAR LOS 10.000 CONTAGIOS EN UN DÍA

El estado norteamericano de Florida ha registrado un total de 9.999 casos de coronavirus en las últimas 24 horas, tras el récord de 11.445 nuevos casos del sábado, que aumentan el total de contagios a más de 200.000, al nivel de países enteros como Francia y por delante de Alemania.

El nuevo balance, dado a conocer este domingo por las autoridades sanitarias del estado y recogido por la cadena CNN, continúa con el repunte experimentado por el estado esta semana hasta rebasar el viernes los 10.000 contagios diarios.

Según los datos del Departamento de Salud de Florida, el estado acumula ya un total de 200.111 casos y 3.731 fallecidos. Hay un total de 15.895 hospitalizados.

18:10

ITALIA REGISTRA SOLO SIETE MUERTOS

Italia ha registrado solo 7 fallecidos con coronavirus en las últimas 24 horas, lo que eleva la cifratotal hasta los 34.861 desde que comenzó la emergencia en febrero, y ha reducido a menos de 200 los nuevos contagiados por primera vez en tres días, según informó hoy Protección Civil.

En las últimas 24 horas ha habido 192 nuevos contagios, una cifra inferior a la de las tres últimas jornadas, pero hay que tener en cuenta que este domingo se realizaron solo 37.000 pruebas, respecto a las 70.000 que se llevan a cabo en otras ocasiones.

Desde el inicio de la emergencia el 21 de febrero, ha habido en Italia 241.611 contagios totales.

ESTA IMAGEN DEMUESTRA LO IMPORTANTE QUE ES MANTENER LA DISTANCIA DE SEGURIDAD:

17:45

SIETE PLAYAS DE GIPUZKOA, CERRADAS

Un total de siete playas de Gipuzkoa, entre ellas las donostiarras de La Concha y Ondarreta, han sido cerradas este domingo tras completar el aforo máximo permitido como medida de prevención contra la pandemia de COVID-19.

La aplicación de la Diputación de Gipuzkoa indica que los arenales que tienen esta tarde su capacidad completa son además los de Antilla (Orio); Zarautz; Malkorbe (Getaria); Itzurun (Zumaia) y una parte del de Hondarribia.

La única playa que registra en el territorio una ocupación media es la de Ondarbeltz (Mutriku), mientras que el resto tienen una ocupación alta o el aforo completo en este primer domingo soleado del mes de julio, según indica la app Hondartzak de la institución foral.

INFORMACIÓN IMPORTANTE:

17:20

REPUNTE EN REPÚBLICA DOMINICANA 

La República Dominicana registró 1.241 casos nuevos de coronavirus, la mayor cifra reportada en un día en el país, y ocho fallecimientos más que en la víspera, según informó este domingo el Ministerio de Salud Pública.

El total de infectados asciende a 37.425 personas, con 794 defunciones en el país, que celebra este domingo elecciones presidenciales y congresuales.

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, solicitó hoy a los votantes que respeten la orden de mantener distancia en los colegios electorales.

El boletín del Ministerio de Salud señala que 196 infectados se encuentran en unidades de cuidados intensivos (UCI), lo que supone que el 64 % de las camas de UCI disponibles para la COVID-19 en el país están ocupadas.

EL PRESIDENTE ASTURIANO PIDE PRUDENCIA TRAS EL REBROTE EN LA VECINA LUGO:

TARRAGONA INTENSIFICARÁ LAS SANCIONES POR INCUMPLIR LAS MEDIDAS DE PREVENCIÓN

El Ayuntamiento de Tarragona intensificará las sanciones y las inspecciones debido a la relajación de las medidas de seguridad, por parte de algunos establecimientos, para evitar la propagación del coronavirus. El alcalde, Pau Ricomà, ha pedido responsabilidad a clientes y propietarios, mientras que el presidente de la Asociación de Empresarios y Hostelería de Tarragona, Javier Escribano, ha llamado a la ciudadanía a ir a terrazas y restaurantes que sí cumplen con las normas.

NUEVA YORK ENTRA EN LA FASE 3

El Estado de Nueva York, que fue uno de los epicentros de la pandemia del coronavirus, entra este lunes en la fase 3 de su reapertura. El gobernador neoyorquino, Andrew Cuomo, ha recordado que los restaurantes sin terrazas permanecerán cerrados e hizo un llamado para que los ciudadanos usen las mascarillas y respeten la distancia social.

LLEIDA SUMA 49 PACIENTES INGRESADOS

Los centros sanitarios de Lleida tienen ya 49 personas hospitalizadas por coronavirus, seis de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos. 33 de los pacientes están en el Hospital Arnau de Vilanova. Los otros 16 han sido derivados a clínicas privadas.

EL MINISTERIO DE CIENCIA RECUERDA LAS INVESTIGACIONES QUE HAY EN ESPAÑA SOBRE LA COVID-19

ANDALUCÍA MANTIENE 13 BROTES ACTIVOS, PERO NO REGISTRA MUERTOS

Andalucía mantiene 13 brotes de coronavirus activos, siete en fase de control y seis en investigación en las provincias de Granada, Málaga, Cádiz, Huelva y Almería. En total hay 238 casos confirmados, tres más que el sábado, y no ha registrado ninguna muerte, según datos de la Consejería de Salud y Familias.

INDIA SE ACERCA A RUSIA EN EL NÚMERO DE CASOS DE CORONAVIRUS

El aumento récord de este domingo en el número de contagiados de coronavirus en India acerca al país al balance de Rusia, el tercer país con más casos del mundo. El Ministerio de Salud indio ha informado de cerca de 25.000 casos nuevos y 613 muertos en las últimas 24 horas. Con eso, las cifras totales de India son 673.000 contagios y 19.268 fallecidos. Rusia reportó el sábado cerca de 674.000 casos en total.

SÁNCHEZ LLAMA A LA CALMA ANTE LOS REBROTES

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha enviado este domingo un mensaje de "tranquilidad y calma" ante los rebrotes de coronavirus que hay en distitntos puntos de España. El jefe del Ejecutivo, que ha participado en un acto electoral en Bilbao, ha asegurado que el Sistema Nacional de Salud está más preparado que en marzo, y ha indicado que hay que convivir con el virus "con precaución" y "sin bajar la guardia, ganar la calle, los comercios y las empresas".

EMPEORA LA SITUACIÓN EN EL EDIFICIO DE ALBACETE 

Tres personas han sido ingresadas por el brote de coronavirus surgido en un edificio de viviendas de Albacete. Este lunes se procederá a la desinfección del mismo. Los casos se focalizan en dos viviendas. Hay nueve personas afectadas y 17 están en seguimiento. 

El edificio tiene siete plantas y 14 viviendas, de las que sólo 12 están ocupadas. Pero los vecinos no podrán salir de ellas. 

TRES AFECTADOS MÁS POR EL BROTE DE MURCIA

Tres personas se han sumado a los 74 afectados hasta hoy en la Región de Murcia por covid-19, según el último parte epidemiológico, que añade que los tres pasan a aislamiento domiciliario, con lo que son 63 las personas que se encuentran en cuarentena sin poder salir de las viviendas en esta comunidad.

EL CONFINAMIENTO EN LLEIDA PODRÍA SER DE MÁS DE DOS SEMANAS

Alba Vergés, consejera de salud de la Generalitat, aseguró que el confinamiento del Segrià en Lleida podría durar más de dos semanas y que no se descarta endurecer algunas medidas según evolucione los casos del brote que ha puesto en jaque la zona. "La gente es muy consciente de lo que tenemos por delante, que no es ninguna broma", dijo Vergés, sobre una situación que afecta a más de 200.000 personas.

USA LA MASCARILLA SIEMPRE

12:58

EL REBROTE DE A MARIÑA OBLIGA A CERRAR LOS ACCESOS A LA COSTA DURANTE 5 DÍAS

El rebrote de A Mariña de Lugo ha sufrido un incremento en el número de contagios, y ha provocado que la Xunta de Galicia tome la decisión de cerrar, durante 5 días, los accesos a la costa, tal y como ha informado Jesús Vázquez Almuiña, consejero de Sanidad, a los alcaldes gallegos. Además, se han presentado nuevas medidas para aumentar el "nivel de exigencia" a los municipios. Hasta el momento se han realizado cientos de pruebas PCR.

CÓMO ACTUAR SI HEMOS TENIDO CONTACTO CON PACIENTES DE COVID-19

12:41

63 CASOS ACTIVOS EN CANARIAS Y SOLO UN HOSPITALIZADO

Actualmente, en las Islas Canarias hay 63 casos activos por coronavirus, de los cuales, solo uno está hospitalizado en la UCI, así lo señalaban los últimos datos de la Consejería de Sanidad de Canarias, donde se han notificado un total de 2.446 positivos.

Noche de desfase en Londres: "Está claro que los borrachos no pueden guardar la distancia"

Coronavirus

Noche de desfase en Londres: "Está claro que los borrachos no pueden guardar la distancia"

Este sábado, bares y pubs abrían sus puertas en Inglaterra, dejando imágenes donde se respetaba la distancia de seguridad y donde no la respetaban.

La pandemia se desboca en India

CORONAVIRUS

La pandemia se desboca en India

La India se ha posicionado como el cuarto país más afectado por la pandemia después de registrar 24.850 casos en las últimas 24 horas.

12:13

3 DETENIDOS Y 4 INVESTIGADOS POR LA VENTA DE MILES DE MASCARILLAS NO HOMOLOGADAS

Las autoridades han detenido a tres personas y otras cuatro están siendo investigadas por la operación Coronafarma, en la que investigan la venta de miles de mascarillas no homologadas que llegaban desde China. Dicha operación comenzó en abril, en Ávila, y ahora se ha extendido a Madrid y Valencia.

Los detenidos han sido hallados en Candeleda (Ávila), Madrid y Riba-Roja del Turia (Valencia), y han sido acusados de presuntos autores de delitos de asociación ilícita, contra la salud pública, contra la propiedad industrial y blanqueo de capitales.

12:00

NUEVO BROTE DE CONTAGIOS EN UN EDIFICIO DE ALBACETE

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha comunicado que se ha encontrado un brote por coronavirus en uno de los edificios de la calle Baños, Albacete. El brote afectaba a cinco personas, y está catalogado como familiar. Estaban pasando por el aislamiento domiciliario.

Sin embargo, este viernes se han confirmado dos casos más, que se trata de dos vecinos del mismo edificio que han necesitado ser hospitalizados. A continuación, se procederá a confinar a todos los vecinos, así como tomar medidas de estudio, vigilancia y control para preservar la seguridad en el edificio.

11:45

TODOS LOS PRESIDENTES AUTONÓMICOS ESTARÁN EN EL HOMENAJE A LAS VÍCTIMAS DEL COVID-19

El Gobierno organizará en Madrid un homenaje a las víctimas por coronavirus el próximo 16 de julio, y todos los presidentes autonómicos han confirmado su asistencia al mismo, incluido Quim Torra, que ha estado presente en todas las videoconferencias durante el estado de alarma, pero que solo acudía anteriormente a los encuentros bilaterales con el Gobierno. Dicho homenaje estará presidido por el Rey Felipe VI.

11:30

EL LUNES SE CELEBRARÁ UNA MISA FUNERAL POR LAS VÍCTIMAS DEL COVID-19 EN LA ALMUDENA

Carlos Osoro, Arzobispo de Madrid, será el encargado de presidir la misa funeral que tendrá lugar este lunes, 6 de julio, en honor a las víctimas del coronavirus. En ella estarán presentes todos los obispos españoles, los Reyes de España, Don Felipe y Doña Letizia, la Princesa de Asturias y la infanta Sofía, y Carmen Calvo, vicepresidenta primera del Gobierno, entre otros.

11:10

CORONAVIRUS | ALEMANIA

Alemania ha reducido sus datos respecto al día anterior. Ha registrado 239 contagios y únicamente dos muertes en las últimas 24 horas. Estos datos se alejan a los obtenidos el sábado, donde el número de positivos se situaba en 422 y los decesos en siete.

Según el Instituto Robert Koch, son 196.335 el total de casos que acumula Alemania, mientras que el número de fallecidos se encuentra en 9.012. Por contra, y como buena noticia, en el balance se puede apreciar cómo el total de curados asciende hasta los 181.700.

10:59

CORONAVIRUS | RUSIA

Rusia ha registrado 6.736 nuevos contagios y 134 nuevas muertes por el coronavirus en las últimas 24 horas. El centro nacional ruso contra el coronavirus ha informado que el total de positivos ha superado los 680.000 casos (681.251), y el total de decesos se encuentra en los 10.100. Moscú sigue siendo la ciudad más afectada.

10:49

MULTAS DE HASTA 600 EUROS POR SALTARSE EL CONFINAMIENTO EN EL SEGRIÀ (LLEIDA)

Miquel Buch, conseller de Interior de la Generalitat, ha informado este domingo que se pondrán multas a aquellos que se salten la medida del confinamiento en el Segrià (Lleida). Estas multas estarán entre los 100 y los 600 euros, dependiendo de muchas variantes. 

Esta medida tiene lugar debido al aumento de contagios por coronavirus en la zona, pero Buch, en una entrevista en Catalunya Ràdio, ha señalado que permitirán los desplazamientos por motivos laborales.

10:40

LA OMS DESCUBRE QUE LA HIDROXICLOROQUINA NO REDUCE LA MORTALIDAD POR COVID-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha emitido un comunicado que señala que suspenderá los ensayos con hidroxicloroquina debido a que han descubierto que no reduce la mortalidad en pacientes de coronavirus. "Los resultados provisionales del ensayo muestran que la hidroxicloroquina y lopinavir/ritonavir producen poca o ninguna reducción de la mortalidad de los pacientes hospitalizados con COVID-19 cuando se compara con los cuidados estándar", apuntan en el comunicado.

¿CUÁNDO LAVARSE LAS MANOS?

Estados Unidos celebra su fiesta nacional con un notable descenso del número de casos

Coronavirus

Estados Unidos celebra su fiesta nacional con un notable descenso del número de casos

El país conmemora el Día de la Independencia con 43.091 nuevos contagios. 

10:10

UN ENFERMO DE CORONAVIRUS SE ESCAPA DE UN HOSPITAL DE CARTAGENA

En la madrugada de este domingo, un hombre de origen argelino, de 24 años, se ha escapado del Hospital Santa Lucía, de Cartagena, en la madrugada de este domingo. El hombre -que había venido a España en patera-, llegaba al hospital hace una semana al dar positivo por coronavirus. La fuga tuvo lugar a las 03:30 horas, y los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado ya han iniciado un dispositivo de búsqueda para encontrarle. El hombre iba vestido con ropa negra y con el chándal de Cruz Roja.

No es el primer caso que se da, pues el pasado viernes, también tuvo lugar una fuga de otro ciudadano argelino a las nueve de la noche, pero la Policía Local de Cartagena le encontró en las inmediaciones al Parque de Seguridad. Fuente: La Verdad.

09:38

12 COMUNIDADES CELEBRARÁN LA SELECTIVIDAD LA PRÓXIMA SEMANA

Pese a que en algunas comunidades autónomas ya hayan realizado las pruebas de acceso a la universidad como Asturias, Canarias, Castilla y León, Extremadura o Navarra, es esta semana cuando lo harán de manera generalizada el resto de comunidades de España. Esta semana comienza la EBAU/EVAU para: Andalucía, Aragón, Baleares, Cantabria, Castilla La Mancha, Cataluña, Galicia, Madrid, Murcia, Comunidad Valenciana, País Vasco y La Rioja.

09:30

CORONAVIRUS | INDIA

La India ha registrado 24.850 nuevos contagios -nuevo récord diario de casos-, y 613 nuevas muertes por coronavirus en las últimas 24 horas. Según el Hindustan Times, el número total de positivos es de 673.165, mientras que el total de fallecidos asciende hasta los 19.268. Además, India suma su tercer día con más de 20.000 casos, siendo el cuarto país más afectado por la pandemia por detrás de Estados Unidos, Brasil y Rusia.

Rebrotes de coronavirus en España y mapa del mundo de casos y muertes hoy, 5 de julio

CORONAVIRUS

Rebrotes de coronavirus en España y mapa del mundo de casos y muertes hoy, 5 de julio

Más de 70 brotes se han detectado. La comarca del Segrià, en Lleida, está confinada. En Madrid se ha localizado el primer brote. En Aragón, cuatro comarcas están en fase 2.

09:10

CORONAVIRUS | CHINA

En China, la Comisión Nacional de Salud ha informado de 2 nuevos contagios por transmisión local en Pekín y otros 6 procedentes del exterior, en las últimas 24 horas. El brote del principal mercado de alimentación de la capital está disminuyendo, y en los últimos días las cifras no superan los dos dígitos. En total, China suma 83.553 contagios y 4.634 fallecidos.

¿CÓMO MANIPULAR UNA MASCARILLA?

08:54

SUDÁFRICA, EL PAÍS MÁS AFECTADO DE ÁFRICA

Sudáfrica registró ayer 10.853 nuevos casos de contagio y 74 nuevas muertes a causa del coronavirus. El número de contagios diario ha sido el más alto desde que comenzase la pandemia, y ahora, el total asciende hasta los 187.977 positivos. Mientras, el número de fallecidos ha alcanzado los 3.026.

08:45

CORONAVIRUS | BRASIL

Brasil ha registrado 37.923 nuevos contagios y 1.091 nuevas muertes por coronavirus en las últimas 24 horas. Jair Bolsonaro continúa sin tomar medidas drásticas para paliar la situación, lo que ha provocado que el país sudamericano alcance los 1,5 millones de positivos y un total de 64.265 fallecidos a causa de la pandemia del COVID-19.

08:38

CORONAVIRUS | ESTADOS UNIDOS

Estados Unidos ha registrado 43.091 nuevos positivos por coronavirus, una cifra inferior a la del viernes, que hubo 17.000 casos más. Según la Universidad Johns Hopkins, el total de contagiados es de 2.836.113, mientras que el número total de muertes es de 129.654.

El estado de Nueva York continúa siendo el más afectado del país, con cifras que superan los datos de otros países. Hasta el momento, se han confirmado 396.598 casos y 32.157 fallecidos en lo que llevamos de pandemia. 

08:16

MÉXICO SUPERA A FRANCIA Y PASA A SER EL QUINTO PAÍS CON MÁS MUERTES POR COVID-19

El coronavirus continúa avanzando en México. En las últimas 24 horas, el país ha registrado 6.914 nuevos casos, convirtiéndose en récord, y 523 nuevas muertes, que provocan que México sobrepase a Francia y se posicione como el quinto país con más fallecidos por coronavirus en todo el mundo. El número total de contagios asciende ya hasta los 252.165, mientras que el de los fallecidos ha alcanzado los 30.366.

CUIDADO CON EL CALOR

Buenos días, y bienvenidos al directo de As.com sobre las últimas novedades de la pandemia de coronavirus en España y en el mundo. Empezamos.

.