Corazón Atlético

Luis Aragonés, Simeone y la afición son las mejores señas de identidad de un equipo diferente. Este rincón pretende expresar los sentimientos de un club que sigue peleando por estar en la élite mundial.

Autor: Manolete

CORAZÓN ATLÉTICO

Lucas es el canterano que ha demostrado mayor proyección

El defensa y Carrasco serán los siguientes en entrar en el club de los 150 millones de cláusula. Ante Getafe y Leganés se acabaron las pruebas y Simeone enseñará sus cartas.

0
Lucas es el canterano que ha demostrado mayor proyección
CHEMA DIAZ DIARIO AS

Ha sido un acierto por parte del cuerpo técnico del Atlético. De los dos hermanos, Lucas y Theo, al final dejaron salir hacia el Madrid el que menos interesaba a Simeone de cara a seguir teniendo una defensa compacta. Lucas está demostrando sus virtudes durante este verano. No solamente se ha convertido en una alternativa más que consolidada para permitir que Filipe Luis no tenga minutos de descanso. Igualmente como central está pugnando con fuerza y desde luego tanto Giménez como Savic ya saben que al menor descuido pueden verse relegados al banquillo. Por lo tanto, y siguiendo con la política de atar a los valores más consolidados la intención es mirarle el contrato y a cambio de un aumento de sus percepciones incluirle en el apartado de los 150 millones que inauguraron Koke y Saúl y que también lo desean para Carrasco y Oblak que también están recibiendo proposiciones de clubes importante para cambiar de aires y que estarían por la labor de poner los 100 millones que valen en la actualidad. Saben en las oficinas que es uno de los compromisos que han contraído con Simeone. La plantilla es lo más importante que tienen y por lo tanto cualquier esfuerzo económico es importante. Tampoco se olvidan del acierto que han tenido en los últimos al sacar cada campaña beneficios entre las ventas y los fichajes y por lo tanto no quiere jugar con fuego. Y, asumen, que los buenos resultados han provocado que todos hayan aumentado su cotización y encima el reto que se han marcado es intentar que el año del salto al Wanda Metropolitano se cierre con algún título. Igualmente esperan que en los tribunales se solucione los problemas que están teniendo con el futuro del Vicente Calderón y poder afrontar los cambios que ya conoce hasta el Ayuntamiento de la capital y que son bien vistos.

 Vietto, Gameiro, Diego Costa...

Getafe y Leganés van a ser las últimas pruebas antes del inicio liguero y Simeone se va a olvidar de pruebas. Su intención es sacar ya el once titular que juegue ante el Girona y comenzar a probar la imagen rojiblanca de esta campaña. La defensa tiene que recuperar su solvencia y en especial que Godin vuelva a ser el jefe junto a Oblak y en ataque Griezmann y Torres afinar su puntería para que en las contras sepan explotar al máximo la efectividad. A Vietto le quieren buscar una salida y el Sevilla está muy bien colocado, pero Gameiro ha vuelto a no entrar y a lo mejor si no termina de recuperar su mejor versión física se apuesta porque siga el argentino. No se quieren decisiones precipitadas que luego se puedan añorar. También esperan cerrar cuanto antes la llegada de Diego Costa y en especial porque acabe su periodo vacaciones y parece que la intención de no gastarse más de 50 millones con su traspaso hasta a punto de ser aceptada por el Chelsea. En caso de que cueste más, a lo mejor se vería afectado el propio internacional.