Estás leyendo

La batalla de Seattle

ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

La batalla de Seattle

Mariano Tovar


Entre el 29 de noviembre y el 3 de diciembre de 1999 tuvo lugar la famosa ‘Batalla de Seattle’. La reunión del milenio, en la que la Organización Mundial de Comercio quería asentar las bases del libre comercio de cara al siglo XXI, se convirtió en una batalla campal en la que nacieron los movimientos antiglobalización y antisistema como los conocemos hoy en día.

180672230


Stuart Townsend recreó lo sucedió en ‘Batalla en Seattle’, una película coral, con Charlize Theron y Woody Harreslon como principales protagonistas. En ella se intenta reflejar lo sucedido desde el punto de vista de todas las partes implicadas y repartiendo críticas por igual.

Posiblemente, la ‘Batalla de Seattle’ sea el suceso más importante de la historia de una ciudad conocida en el mundo por ser la cuna del Grunge y el lugar de la muerte de Kurt Cobain. En Seattle tiene su sede Microsoft y nació Starbucks, pero aparte de todo eso, es una ciudad en medio de ninguna parte y lejos de cualquier sitio. Incluso queda marcada en algunas novelas de terror como uno de los mejores refugios posibles en caso de ataque zombie, guerra atómica o colapso mundial. A Seattle no se llega sin querer, no es un lugar de paso, ni lleva a ninguna parte. Quien va a Seattle es que está muy convencido. Que por algo se la conoce como la ciudad de la lluvia o la puerta de Alaska. Si en la corteza terrestre hubiera un tapón que evitara que el mundo se desinflara y que nadie debería encontrar, lo más seguro es que estuviera en Seattle. Nadie lo buscaría allí, y si lo hiciera, tampoco lo encontraría.

Pero de un tiempo a esta parte, más allá de cafés con sabores extraños y ordenadores personales, Seattle es una ciudad en la que hay un estadio inexpugnable. Una especie de castillo medieval moderno, de Ford Knox deportivo. Un lugar al que se va a perder sin remisión. El paradigma del jugador número 12 y de la influencia decisiva del público. Un destino tan lejano que los rivales se dejan las fuerzas en el trayecto.

180667276


El CenturyLink es un estadio precioso con capacidad para 67.000 energúmenos que son esclavos de su propia mitología. A pesar de que uno de los fondos está abierto, para que desde las gradas se pueda contemplar el skyline de la ciudad, la particular arquitectura de sus gradas lo convierte en una caja de resonancia. Un altavoz que multiplica el ruido como ningún otro estadio abierto en el mundo.

En los últimos años la vida va muy deprisa. Los sucesos se convierten primero en hábitos, y más tarde en tradiciones milenarias nacidas antes de ayer. La afición de Seattle siempre ha sido muy ruidosa. Lo era cuando su equipo jugaba en el temible y ensordecedor Kingdome, un cubierto multiusos que compartían todos los grandes equipos de la ciudad y que retumbaba como un tambor gigante, y lo fueron durante las dos temporadas provisionales en el Husky Stadium. Pero cuando los Seahawks se trasladaron al nuevo CenturyLink en 2002, esa tradicional entrega del público se convirtió definitivamente en la gran bandera de la franquicia. Desde el primer día comenzaron a medirse decibelios, a acumularse récords Guinness.

La consecuencia es que algo que de alguna manera nació como una broma en tiempos del Kingdome, ha terminado por convertirse en una seña de identidad, un orgullo y la mejor arma de los Seahawks. Ganar en su casa es misión casi imposible para el equipo visitante. Y de alguna manera, esa máxima es cierta independientemente de la calidad de la plantilla. Los Seahawks pueden contar con ocho victorias aseguradas antes de empezar la temporada y no es una chulería prepotente.

180672848


El domingo, ante los Niners, el público volvió a ganar el partido. Para empezar, batió su enésimo récord de decibelios en un estadio abierto. Ya lo hacen con la gorra. Susurrando. Y esta vez a coro con una sinfonía de truenos y relámpagos que obligó a detener el partido durante una hora. Lo visto hasta entonces solo fueron escaramuzas. La auténtica batalla de Seattle se celebró después.

Saltándome todas las normas, voy a seguir un orden inverso. Primero la conclusión y después la exposición. Sobre todo porque sé que muchos lectores, aficionados a los Niners, han tenido un sueño intranquilo, un duermevela disgustado, pensando que su equipo fue una decepción. Yo no creo que sea así. El encuentro no fue un partido, sino una batalla. Los de San Francisco lo tenían todo en contra y, pese a ello, se mantuvieron vivos hasta el inicio del último cuarto, cuando Lynch terminó por arrollarlos. El resultado no trae consigo un descarte, sino una confirmación. Definitivamente, Seahawks y 49ers son los dos equipos a batir de la Nacional. Fundamentalmente porque sus defensas son ahora mismo las mejores de la competición.

Hay partidos en los que gana el equipo más brillante, pero casi siempre es más decisivo no equivocarse que acertar. Creo que ahí estribó la diferencia. Los 49ers salieron ambiciosos y los Seahawks precavidos. Unos buscaron ser brillantes y los otros, no equivocarse. Los primeros acumularon errores por buscar los límites y los otros se limitaron a aprovecharlos.

180662309


No es que las tres intercepciones de Kaepernick y su balón perdido expliquen el resultado, pero si había algo evidente, era que ambos equipos serían incapaces de cruzarse el campo mientras batallaban contra las infranqueables defensas contrarias. La clave estaría en las posiciones de campo y en aprovechar cada mínima oportunidad. Los Niners, que en un principio parecieron mover el balón con menos dificultad que sus rivales, enseguida se descompusieron. Les faltó la paciencia, la lesión de Vernon Davis les dejó sin su mejor arma y Jim Harbaugh nunca encontró la manera de sacar a los suyos de su círculo vicioso de errores.

El mismo Kaepernick que hace una semana se puso el mundo con montera en una actuación prodigiosa, se convirtió en un pasador vulgar, incapaz de encontrar objetivos de pase, permanentemente agobiado por la defensa y sin recursos para sacudirse la presión. Si la mejor virtud de Colin es la imprevisibilidad, esta vez no apareció. Pero nadie le ayudaba. Gore se chocaba una y otra vez contra un muro y el factor Boldin ni siquiera apareció.

Por el contrario, Wilson estuvo más cómodo. No lograba pasar, pero sí conseguía dirigir. Su única intercepción no fue culpa suya, y no perjudicó gravemente a su equipo. Supo correr con más oportunidad que Kaepernick, pese a que sumó muchas menos yardas. Durante un rato se vio arrollado, cuando la línea perdió a Okung por lesión, pero en seguida ajustaron y él pudo sobreponerse.

180664468


Pero una vez más, el factor fue Marshawn Lynch. 98 yardas de carrera y tres touchdowns, uno de ellos de recepción. Mi amigo Fernando, incondicional de los Niners y autor de los artículos de Fantasy de este blog, me recomendó sentarlo esta semana: “No le saques a jugar. Lacy es mucha mejor elección. La defensa de San Francisco no va a dejarle ni moverse”. Pero no le hice caso. Lynch nunca falla ante los Niners, y esta vez se sumó Turbin a la fiesta. 172 yardas totales de carrera que confirman que a los de Harbaugh se les gana por tierra.

Me encantaron las dos defensas. Ambas reinan en la NFL actual con argumentos sencillos: ni un metro en la secundaria y presión asfixiante al QB rival. Por eso sigo creyendo que el resultado final es engañoso. Si la primera intercepción a Kaepernick, llegada tras un rebote, hubiera terminado en manos de los Niners, el partido hubiera podido cambiar radicalmente. Los agazapados Seahawks hubieran tenido que arriesgar para remontar y eso les hubiera matado, como mató a los 49ers. El abultado resultado final fue la consecuencia de unos pocos detalles minúsculos.

La batalla de Seattle no sirve para ganar una guerra, pero tal vez haya devuelto a la tierra a un Kaepernick que llevaba toda la semana en órbita y ha colocado en el mapa a unos Seahawks que decepcionaron en su debut. Pero, por encima de todo, ha confirmado que el público de Seattle es un factor decisivo, así que ahora mismo toda la conferencia Nacional tiembla ante la posibilidad de que los de Carroll terminen la temporada regular con el mejor récord de la conferencia.

A ver quién es el espabilado que consigue ganarles en Seattle.

mtovarnfl@yahoo.es / twitter: @mtovarnfl

50 Comentarios

Mostrar
avatar

49er

No he visto el partido pero me guío por los comentarios de mi compi Mario y está de bajón total.

Gracias por tu generosidad hacia nuestro equipo Mariano pero esa defensa se quedó en Boston y no volvió. Hemos jugado desde entonces 2 veces contra GB con 31 y 28 puntos en contra, 2 contra Seattle con 42 y 29 puntos, contra Atlanta recibimos 28 y en la SB 34 ante los Ravens.

Es verdad que la 1ª y muy afortunad INT a Colin en la end zone podría haber cambiado las cosas pero los Seahawks también podría quejarse de que esa jugada viende un punt block bastante mal defendido.

la option funciona cuando el RB está fino, si no nada. Lynch es un crack y ante nosotros se motiva mucho al igual que sus compañeros. Y he visto cierto complejo ante los pajarracos según el resumen.

Pero bueno, es la jornada 2 y en la 6 del año pasado perdimos 26-3 en casa ante NYG y ya vimos cómo acabó todo.

¡Felicidades a los Seahawks!

¿No le hiciste caso a Fernando, no Mariano?

09/16/2013 09:21:51 PM

avatar

rapsodos

Básicamente de acuerdo. Habiéndolo visto al menos en su versión condensada por el gamepass (aguantar tras el parón... mucho difícil) si que durante un rato la diferencia de puntos es mínima y es una guerra de trincheras. No es que sepa mucho yo, pero era apasionante hasta que los niners tuvieron que arriesgar.

09/16/2013 09:44:14 PM

avatar

Mario

Estoy contigo Compi 49er......En Boston murió la DEFENSA en mayúsculas ahora es la defensita.

Esta semana hasta JIM se ha hecho POPO en los pantalones.

Los dos supuestos mega-chupis.wais de coodinadores (Roman-Fanggio) se tienen que espabilar muchisisisisimo.

La baja forma de varios jugadores de la defensiva....

Brooks es una rémora por la izquierda,ni presiona ni cubre.

Willis esta fuera de forma por la lesión.

Bowman sin Willis está perdido.

Rogers 7 millones de sueldo...¿Para que?

Asomugha....Se fué de su casa y ni lo echan de menos.

Justin esta para poco más de 2 cuartos.

Si algo siempre me ha encantado de Colin y que echaba de menos en Alex Smith es la tranquilidad,la linea ofensiva esta para hacer un trabajo y el QB debe de tener esa confianza para no volverse loco.Anoche era COLINNN un Alex Smith en Black.

Si te enfrentas a Sherman-Browner,Boldin y Williams o Davis debes de evitarlos,en la primera intercepción de Colin,Patton estaba solo en la esquina izquierda,Vance McDonalds es un enorme receptor,coó buscalo que Sherman and Cia no pueden cubrirlos a todos.Todos los equipos nos buscan a nosotros un enfrentamiento con Asomugha y antes con el CB#29.nosotros ni caso.Roman espabila.

09/16/2013 10:22:33 PM

avatar

Mario

Una cosa que se me pasaba...JIM esta cayendo en el error "Goddell",esta tan acojonado con que le pase algo a Kaepernick que él mismo lo esta matando,tuvo dos carreras para primer down que no las corrio por no cabrear a JIM,esta como Goddell,que si cualquier placaje que suene sancionalo que nos vayan a demandar,JIM quitale las ruedecitas de la bici a Colin que si se cae no le va a pasar nada joder.

09/16/2013 10:27:04 PM

avatar

49er

Ya te dije que Asomugha es malísimo y que lo iban a quemar una y otra vez.

¿Qué jugadores de han lesionado? ¿Para cuánto? A ganarle a los Colts para calmar las aguas.

Respecto al show de la SB me parece absolutamente prescindible. Pero ya que no hay manera de quitarlo voto por Robin Thicke, en cuyo vídeo salen chicas ligeras de ropa. A ver si se repite otro episodio Janet Jackson.

Robin Thicke es hijo de Alan Thicke, el Dr. Jason Seaver de Los problemas crecen.

Aunque prefiero los gustos musicales de la parroquia footballera (Metallica, ACDC, Boss,) salvo el rap, que me parece infame.

Ya llega la jornada 3.

09/16/2013 10:33:32 PM

avatar

Miwy

La defensa dejó en cinco puntos a los Seahawks al descanso. Luego ya no pudo capear el temporal pero ayer rindió a buen nivel hasta que se colapsó por puro agotamiento y por el empecinamiento de Vic Fangio en mantener su esquema pase lo que pase.

¿Qué Marshawn Lynch nos está comiendo el reloj, la moral y los pulmones en carreras de tres yardas? ¡No pasa nada, los safeties a quince yardas, Justin Smith y McDonald sin descansar un puñetero snap y por supuesto nada de saturar la línea de scrimmage y colapsar los huecos. Todos bien aculados para evitar el big play. ¿Qué big play? Pues eso es lo que yo también me pregunto pero bueno.

Luego ves a Seattle o a los Packers aniquilar nuestro juego de carrera alineando a tres mastodontes en el centro de la línea y metiendo a ocho tíos permanentemente en el box y empiezas a pensar que a lo mejor tiene bastante más sentido su planteamiento que el nuestro pero qué se le va a hacer.

Y lo del ataque fue una demostración de inoperancia e impotencia absoluta. Kaepernick está muy verde y en cuanto le tapan su primera opción de pase y le presionan se le baja la persiana y es incapaz de mover las cadenas a no ser que encuentre un hueco para escapar corriendo. Los Seahawks lo saben perfectamente y actuaron en consecuencia. Presión salvaje sobre el backfield, kárate-press en la cobertura y Kaepernick como un pollo sin cabeza.

Ayer me tragué el partido de los Chiefs y a todos los Alex haters os recomiendo ver los dos drives en que anotaron touchdowns, Típicos drives "Made in Alex", carreras, pases cortos y aburridos, unos cuantos toques de agonía, simplicidad, riesgos cero, catorce puntos en el marcador y que la (excelente) defensa de los Chiefs haga el resto. Ayer con dos drives de ese pelo nos habría bastado para plantar cara pero Kaep todavía no tiene ese punto de madurez para encarar la presión y soltar el balón en un soso "check down" para ganar cinco yardas. Se limita a mirar a su receptor primario y si está cubierto le cuesta horrores encontrar otro objetivo. Sólo la cantidad de tiempo que le da nuestra línea enmascara este defecto (lógico por otra parte teniendo en cuenta su inexperiencia) pero los Seahawks no le dieron ese tiempo y ya se vieron los resultados.

09/16/2013 10:43:04 PM

avatar

Miwy

La defensa dejó en cinco puntos a los Seahawks al descanso. Luego ya no pudo capear el temporal pero ayer rindió a buen nivel hasta que se colapsó por puro agotamiento y por el empecinamiento de Vic Fangio en mantener su esquema pase lo que pase.

¿Qué Marshawn Lynch nos está comiendo el reloj, la moral y los pulmones en carreras de tres yardas? ¡No pasa nada, los safeties a quince yardas, Justin Smith y McDonald sin descansar un puñetero snap y por supuesto nada de saturar la línea de scrimmage y colapsar los huecos. Todos bien aculados para evitar el big play. ¿Qué big play? Pues eso es lo que yo también me pregunto pero bueno.

Luego ves a Seattle o a los Packers aniquilar nuestro juego de carrera alineando a tres mastodontes en el centro de la línea y metiendo a ocho tíos permanentemente en el box y empiezas a pensar que a lo mejor tiene bastante más sentido su planteamiento que el nuestro pero qué se le va a hacer.

Y lo del ataque fue una demostración de inoperancia e impotencia absoluta. Kaepernick está muy verde y en cuanto le tapan su primera opción de pase y le presionan se le baja la persiana y es incapaz de mover las cadenas a no ser que encuentre un hueco para escapar corriendo. Los Seahawks lo saben perfectamente y actuaron en consecuencia. Presión salvaje sobre el backfield, kárate-press en la cobertura y Kaepernick como un pollo sin cabeza.

Ayer me tragué el partido de los Chiefs y a todos los Alex haters os recomiendo ver los dos drives en que anotaron touchdowns, Típicos drives "Made in Alex", carreras, pases cortos y aburridos, unos cuantos toques de agonía, simplicidad, riesgos cero, catorce puntos en el marcador y que la (excelente) defensa de los Chiefs haga el resto. Ayer con dos drives de ese pelo nos habría bastado para plantar cara pero Kaep todavía no tiene ese punto de madurez para encarar la presión y soltar el balón en un soso "check down" para ganar cinco yardas. Se limita a mirar a su receptor primario y si está cubierto le cuesta horrores encontrar otro objetivo. Sólo la cantidad de tiempo que le da nuestra línea enmascara este defecto (lógico por otra parte teniendo en cuenta su inexperiencia) pero los Seahawks no le dieron ese tiempo y ya se vieron los resultados.

09/16/2013 10:43:05 PM

avatar

jorx

Cierto que el partido tenía desde el principio pinta de que se lo llevaba el que menos arriesgase, pero era bestia llamada lynch dio el empujón definitivo. Que jugadorazo!

09/16/2013 10:47:58 PM

avatar

49er

Miwy, también te recomiendo ver la 2ª parte de Smith. Un horror. Acabó con 21/36 creo. Y pésimo en los 3º downs y cambios de posesión muy rápidos. Si no es por esa defensa y un drop de Bryant que se iba solo no ganan.

Cuando vea el partido juzgaré con más fundamento pero lo de mantener la defensa igual temiendo el big play lo han mencionado varios. Y el plan anti Kaep también.

09/16/2013 11:01:48 PM

avatar

llaguno

Y estoque ni Irvin ni Clemons ni Browner estaban en defensa, y sin Harvin en ataque.... Miedito dan estos pajarracos!a reventar espaldas bajas como la segunda iAd de la temporada pasada!

09/16/2013 11:08:52 PM

avatar

fannfl

Miwy me parece un comentario totalmente ventajista, ahora va a resultar que Jim Harbaugh no tiene ni idea de ésto y que el problema de los niners es que no está el paquetón de alex smith. amigos mineros no me seais furboleros habeis perdido un partido contra uno de los favoritos de la NFC, para mí los más fuertes rivales que teneis junto con GB, Atlanta y NO para llegar a la SB y encima, como bien dice Mariano, en uno de los ambientes más infernales que existen hoy en día en la NFL.

No saqueis las cosas de quicio que acabais de llegar a la SB, qué pasa que ya no creeis en JIM, es como si los fans de los Colts dijeramos que Luck es un paquete y ya sufre la maldción del segundo año de profesional porque ayer no fue capaz de remontar ante los Dolphins. Un poco de paciencia compis os lo dice un viejo amante de este deporte que sabe que las cosas de Enero no tienen nada que ver con la jornada 2.

PD Da gusto ver jugar al gran Peyton, si no lo digo reviento je,je,je

09/16/2013 11:14:57 PM

avatar

Miwy

El partido de los Chiefs es el típico de Alex Smith y ayer con ese partido típico a los de Kansas City les bastó para llevarse la victoria.

Yo ayer hubiera firmado encantado esos dos drives agónicos culminados en touchdown.

Es más con esos catorce puntos estoy seguro de que el partido habría sido muy distinto. Probablemente se habría parecido mucho a la última vez que ganamos a los Seahawks. ¿A lo mejor os acordáis? Partido durísimo (como ayer), defensas dominantes (como ayer), ataque trabado (como ayer), un drive al comienzo del tercer cuarto en el que Smith nos puso por delante completando pasecitos de seis yardas y el resto cosa de la defensa y de nuestra línea de ataque.

Puede que ayer con eso nos hubiera bastado.

09/16/2013 11:15:39 PM

avatar

currela

Muchos esperaban brillo en este partido y ver a estos QB "revolucionarios", sin embarga fue un partido tosco que se ganó en las trincheras. CK fue un lastre que no encontró soluciones en ningún momento del partido.

09/16/2013 11:16:57 PM

avatar

49er

Amigo Fannfl, sabemos de sobra que esto acaba de empezar y ahí pongo el ejemplo de la derrota contra los Giants pero es que la paliza ha sido de muerte. Y con parte de guerra.

Este domingo seremos enemigos. Tengo muchas ganas de comentarlo contigo y con Martín.

Habría bastado con esos 14 puntos ante esos Seahawks, precisamente fue la jornada posterior a la cornada de NYG. No bastan esos drives congtra ESTOS Seahawks porque tampoco SF tiene la misma defensa que ahora.

Y Mariano calificó a Russell Wilson como membrillo por esas fechas para terminar poniéndole un 5 en la previa. ¡Pura NFL!.

Un abrazo a todos y perdonad el exceso de comentarios. Mucha rabia.

09/16/2013 11:28:52 PM

avatar

49er

Amigo Fannfl, sabemos de sobra que esto acaba de empezar y ahí pongo el ejemplo de la derrota contra los Giants pero es que la paliza ha sido de muerte. Y con parte de guerra.

Este domingo seremos enemigos. Tengo muchas ganas de comentarlo contigo y con Martín.

Habría bastado con esos 14 puntos ante esos Seahawks, precisamente fue la jornada posterior a la cornada de NYG. No bastan esos drives congtra ESTOS Seahawks porque tampoco SF tiene la misma defensa que ahora.

Y Mariano calificó a Russell Wilson como membrillo por esas fechas para terminar poniéndole un 5 en la previa. ¡Pura NFL!.

Un abrazo a todos y perdonad el exceso de comentarios. Mucha rabia.

09/16/2013 11:28:52 PM

avatar

Miwy

fannfl: ¿No sé donde carajo lees que Harbaugh no tiene ni idea ni que ayer perdimos por no tener a Alex Smith en el equipo?

Simplemente he querido reivindicar (por enésima vez) la figura de un jugador que a mi juicio ha sido injustamente maltratado por la afición minera en general y la de este blog en particular.

Por lo demás Harbaugh sigue siendo igual de buen entrenador (o de malo según los gustos) y Kaepernick sigue siendo ¡¡¡El heredero!!! Un heredero que a pesar de ser mucho mejor que Alex Smith todavía no está a su altura a la hora de gestionar el ataque en circunstancias como las que se dieron en el partido de ayer. Algo lógico si tenemos en cuenta el nivel de experiencia entre uno y otro.

09/16/2013 11:31:36 PM

avatar

Sebastian Corti

Me parece que los fans de 49 ers se están dejando llevar por el resultado. Ahora resulta que ni Harbaugh, ni Kaepernick funcionan. Quieren volver a la época de Smith & Singletary? Creo que siguen siendo candidatos. No dramaticen. Una derrota, no es nada.

La mayoría de los equipos de la NFL quisiéramos un roster profundo como el de SF.

09/16/2013 11:35:50 PM

avatar

Pedro

Amén a eso, Sebastian.

09/17/2013 12:14:15 AM

avatar

Al

Qué gran artículo, enhorabuena Mariano.

(esa frase de "Los sucesos se convierten primero en hábitos, y más tarde en tradiciones milenarias nacidas antes de ayer", si la firma Juanma Trueba, le dan el Ondas ;-)

09/17/2013 12:27:59 AM

avatar

Carlos

A mi ni wilson ni kaepernick me siguen sin parecer del todo constantes en el pase no sé a vosotros. Está claro que Seattle sabe jugarle a SF pero no tengo tan claro que sean el mejor equipo de la NFC, para mí San Francisco y Atlanta siguen siendo los mejores.

09/17/2013 12:31:08 AM

avatar

Mario

JIM es Dios,pero hasta Dios la caga de muy de vez en cuando.

Miwy ni el Alex Smith de Buffalo lo cambio yo por el COLINNNN de ayer,ni creo que el 99 por ciento de los "mineros"

09/17/2013 12:36:02 AM

avatar

The12thman

Boooooooooooom!

Richard Sherman es el mejor CB de la NFL de lejos.

09/17/2013 01:41:36 AM

avatar

chuck

soy anti SF y no se los motivos siquiera. ayer fue una repasada y todo pero me parece que no se puede caer tan duro a Kaepernick. jugo un partido de mierda , cobro para dos generaciones pero así y todo me parece que tiene unos huevos grandes como una casa. en ningún momento le sacó la cara al partido cuando nada le salía y encima cuando termino el partido no saludo a ningún rival y se piró. como debe ser en un clásico.

Este tipo es mucho mejor que Smith con diferencia.

09/17/2013 06:00:48 AM

avatar

chuck

no vi a mis pits la semana pasada. intenté creer que Mariano exageraba con el 0-16 que imaginó. hoy vi el partido y esto pinta muy pero muy mal. mas allá de la línea ofensiva a la que presté atención por lo leído que fue horrorosa pero no tanto, lo que mas preocupó fue la actitud de BB. Es un chulo . un desagradable , un asqueroso y hasta posiblemente le escupa la comida a su propia madre, pero tiene un espíritu competitivo sumada a una adicción a ganar que hoy no se hicieron presentes en cincinnati y 100 km a la redonda.

y como te extrañamos Hines Ward......

09/17/2013 06:14:24 AM

avatar

chuck

no vi a mis pits la semana pasada. intenté creer que Mariano exageraba con el 0-16 que imaginó. hoy vi el partido y esto pinta muy pero muy mal. mas allá de la línea ofensiva a la que presté atención por lo leído que fue horrorosa pero no tanto, lo que mas preocupó fue la actitud de BB. Es un chulo . un desagradable , un asqueroso y hasta posiblemente le escupa la comida a su propia madre, pero tiene un espíritu competitivo sumada a una adicción a ganar que hoy no se hicieron presentes en cincinnati y 100 km a la redonda.

y como te extrañamos Hines Ward......

09/17/2013 06:14:25 AM

avatar

Carlos

Sherman es muy buen CB, pero a Revis no le hace sombra ni dios xD.

09/17/2013 08:40:00 AM

avatar

Miwy

Vamos a ver, yo a Kaepernick lo prefiero a Alex Smith todos los días de la semana y dos veces los domingos. Eso que quede bien claro. En el único aspecto en el que Alex es superior es en la gestión de los partidos y en choques como el del domingo eso es precisamente lo que hacía falta.

Un par de drives "guarros", avanzando con el balón a trancas y barrancas, convirtiendo unos cuantos terceros downs de manera agónica y con mucho suspense. Catorce puntos a la buchaca y a seguir peleando. Justo lo que hizo Alex Smith en el partido del domingo contra los Cowboys. Eso es todo lo que digo. Ni por el forro estoy diciendo que Alex sea mejor que Kaep o que habríamos ganado el partido con Smith como quarterback.

Eos sí, decir que el partido se pierde porque la defensa juega mal me parece absurdo. Russell Wilson tuvo unos números ridículos y a Marshawn Lynch le dejamos en un promedio inferior a las cuatro yardas por acarreo. La defensa estuvo a un excelente nivel y mantuvo al equipo dentro del partido hasta que cayó por puro agotamiento y por pura estupidez (¡vaya con las penalizaciones!).

Fue el ataque el que naufragó estrepitosamente y en ese naufragio yo veo dos culpables principales, el primero el staff técnico que hizo un planteamiento muy pobre a mi entender y el segundo Kaepernick que se vio completamente superado por la situación y fue incapaz de sacar adelante ese par de drives "guarros" que nos mantuvieran con vida en el partido.

De cualquier manera no me parece tan grave, el 90% de los equipos de la liga también se verían superados por la (MA-RA-VI-LLO-SA) defensa de los Seahawks en Seattle.

09/17/2013 10:10:15 AM

avatar

Modesto

Yo no me voy a enrollar en mucho comentario, creo que Seahawks se ha convertido en lo que su público transmite: Fuerza y calor. A veces no sé quién defiende más si la OL o la DEF. Son unos guerreros espartanos de mucho cuidado y además tienen muuuucha calidad. Y me jode porque no es que Carroll me caiga muy bien, pero joder el equipo que ha montado en Seattle!!!

09/17/2013 10:47:30 AM

avatar

Modesto

Contestando a Miwy, comentarte que puede que no hay que olvidar que los Seahawks tienen una de las mejores defensas de la liga y en su campo podría decir que son los mejores. No sólo es culpa del ataque de los niners, en frente tienen creo yo a la mejor defensa en su campo que ahora mismo un equipo de NFL se puede encontrar.

09/17/2013 10:51:29 AM

avatar

Modesto

Para terminar, el partido de A. Smith es horroroso y si gana Chiefs el partido no es ni por asomo por A. Smith, es puramente gracias a la gran defensa del equipo. Los dos últimos cuartos de A. Smith , en su línea, el porcentaje de lanzados/completos horrible. A. Smith tiene la capacidad de gestionar los partidos....en serio? Yo creo que lo que pasa es que es incapaz de hacer otra cosa y ni mover cadenas ni nada, si supiera mover las cadenas y con sus pases cortos debería haber estado en 25/32 o así , eso sí hubiera sido una gran partido de A. Smith.

Y por favor, yo no odio a A. Smith, sólo creo que es malo y ramplón y creo que mi opinión es igual de válida que la de cualquiera que opine lo contrario y no por ello soy un hater ni nada por el estilo. Cuestión de gustos.

09/17/2013 11:12:22 AM

avatar

Modesto

Tiene huevos que la prensa futbolera que no habla de futbol americano nunca, tan sólo menciona la Super Bowl y poco más.... tiene huevos como digo, que cada vez que se produce una tragedia o algo malo sobre lo que hablar, ahí está esta prensa selectiva y penosa para dejar mal a este deporte. BASTA YA!!! http://www.mundodeportivo.com/20130917/otros-deportes/desmadre-en-la-universidad_54386654280.html

09/17/2013 12:01:49 PM

avatar

Miwy

Tengo muy claro el nivel de la defensa y del equipo de los Seahawks, especialmente en su casa. Para mi gusto son el mejor equipo de la liga, con eso lo digo todo.

Esa defensa es la hostia en bicicleta y muy pocos rivales van a poder hacer un papel digno contra ellos pero aún así el partido que jugamos en ataque fue muy malo. Y lo más grave de todo es que el año pasado ya nos dieron un buen repaso y parece que no hemos aprendido nada. Esa es la peor sensación que me deja el encuentro.

Y en cuanto a la dicotomía "quarterbackeril" realmente me parece una discusión absurda (aunque tremendamente entretenida) para nuestro equipo. Ni Alex Smith ni Colin Kaepernick son quarterbacks de élite y desde la llegada de Harbaugh nuestro éxito siempre se ha basado en la solidez del equipo en todas las facetas y en la labor del quarterback como simple "ejecutor". Las críticas hacia Alex me parecieron excesivas en su día tal y como el hype a Kaepernick también me parece excesivo en la actualidad.

09/17/2013 12:03:14 PM

avatar

Modesto

En eso que dices estoy totalmente de acuerdo Miwy... como han dicho por aquí, sólo ha sido la week 2, no es preocupante. No es como se empieza si no como se acaba. Realmente lo que más me preocupa de 49er es le juego de carrera, está bien que Kaep corra cuando debe, pero creo que Gore no está siendo lo que debe ser... no sé de quién es la culpa, si del staff, si de la OL, o si hay pocas jugadas para Gore, pero el caso es que no está rindiendo... Y eso en el ataque te pasa factura cnd el equipo rival sabe que el QB pasará o correrá, pero si Gore es un 0 a la izquierda es algo que ya no tiene que preocuparse la defensa... y eso para niners SI me parece grave.

09/17/2013 12:23:29 PM

avatar

Empecador

Ahí le has dado Modesto: en la SB, los niners empiezan a remontar cuando Gore le dice a Jim "¡dáme la pelota!"

09/17/2013 12:34:24 PM

avatar

Martin

Los Seahawks supieron como y cuando golpear y lo hicieron fuerte, esto recien empieza y veremos como sale todo cuando Seattle visite a San Fran...

Con respecto a Alex Smith (a qui viene su otro defensor!), los 49ers ya no lo querian y se fueron con Colin, lo cual parece la decisiòn acertada. Alex no es ni será un QB de ensueño, pero cuadra más que bien en el esquema de Reid, que no es nuingun tonto y ante la ausencia de QB en el draft, se fue al mejor prospecto de agencia libre en la posición, que ademas encajaba en su plan de juego. Me alegra q Alex y Reid vayan 2-0, luego de la temporada de 2-14 del pasado año.

49er: Del San Francisco-Indianapolis, me confoermo con perder por menos de 50 puntos y que Luck salga vivo de la bahía...

Que mal que se planteo el juego ante DOlphins, como se le dejaron las puertas abiertas a Miami para que nos gane, n se puede esperar a que cada partido Luck tenga un regreso de último cuarto. No me gusta el exceso de conservadurismo que muestra el equipo en algunas circunstancias y el empecinamiento en el juego terrestre cuando se ve q no funciona. Así y todo, si el FG de Vinateri en lugar de pear en el palo y salir, pega y entra, seguro nos llevamos la victoria, pero como dije en la previa, ¿que pasa si la moneda cae del otro lado? el domingo cayó del lado de Miami...

09/17/2013 03:35:38 PM

avatar

Mario

Empecador,esa frase fue en Atlanta.....

09/17/2013 04:18:04 PM

avatar

Alfonso

Hola chavales,

Ni contra Washington eran la hostia ni contra Seattle un desastre. No he visto aún el partido, por lo que es muy probable que diga alguna gilipollez, pero si anotas solo 3 puntos contra cualquier equipo (aunque ese equipo sea Seattle) el problema ha estado en tu ataque, y por ende en tu coordinador ofensivo. Si la defensa de San Francisco reventó en la segunda parte contra los pajarracos violadores, lo veo normal, y no hubiera sido tanto problema si el ataque hubiera funcionado un poco mejor. O es que Colin y compañia ya no son buenos? Manda webs

09/17/2013 04:58:08 PM

avatar

Alfonso

Por cierto, 71-16 la suma de las dos últimas visitas de 49rs a SEA.

Y Pete Carroll ya me cae como una patada en los webs... Jajajaja!!!

Este equipo va camino de convertirse en el 2º equipo mas odiado de la liga (ya sabemos todos cual es el primero)

09/17/2013 05:10:37 PM

avatar

Marc

Me quedo con la imagen de los huddles de SF. Todos apiñados intentando oir el playcalling de Kaep por encima del rugir del 12th man!!

09/17/2013 05:21:13 PM

avatar

Modesto

La verdad Martin que el primer partido ante mis Raiders podrían haber perdido los Colts tranquilamente, pero claro, eran los Raiders jajajajajajajaja... En el último shotgun de Luck los Raiders cubrieron tan bien a los receptores que dejaron un pasillo de aupa...

Por cierto, a los compis de los Texans, soy yo o veo la OL mal mal mal mal requetemal !!! He visto el partido ante Titans, voy mediados del tercer cuarto y no paran de llegar a Schaub constantemente...me parece un desastre la OL. Como sigan así no van a ningún lado.

09/17/2013 05:32:47 PM

avatar

Martin

Si Modesto, a punto estuvieron de llevarse la victoria de Indy, lo cual nos hubiera dejado en un pozo dificil de salir... Lo peor es que ante Dolphins se volvieron a cometer los mismos errores, y ya nos costó la derrota...

Yo tampoco me creo a los Texans por más que vayan 2-0

09/17/2013 05:41:03 PM

avatar

fannfl

Hola Martin!

Totalmente de acuerdo en lo que decís tú y Modesto los Colts juegan a la ruleta rusa y no siempre te puede salir cara.

No se puede dejar todo en manos de A Luck para que remonte en el último drive, los Colts vivieron de ello durante 13 temporadas con PM, más de 40 drives ganadores en temporada regular, pero no se pude pensar que un tío en su segunda temporada te lo haga todas las semanas y con eso no quiero decir que LUCK no pueda llegar a ser tan bueno o mejor que PEYTON pero si seguimos así vamos a quemarlo antes de tiempo. De todos modos como dije a mis compis mineros estamos en la jornada 2 y esto no es como empieza sino como acaba.

09/17/2013 05:51:49 PM

avatar

Alfonso

Martin,

Pues si no te crees a los Texans, imaginate yo con los pats.

Y ojitow con Miami. Muy buena defensa y equipo serio.

09/17/2013 05:53:11 PM

avatar

fannfl

49er compi, yo estoy con Martin, veo muy pocas posibilidades para los Colts en la Bahia, sigo creyendo que los niners son el mejor equipo de la NFC.

Y adentrándome un poco en terregono fangoso, je,je,je y contestando a Miwy, con el que por cierto estoy mucho más de acuerdo en sus últimos comentarios, es evidente que SF no es grande gracias a sus qb ya sea AS o CK porque lo que hace favorito a los 49ers es contar con la mejor defensa de la liga, aunque tras la lesion de Justin smith es cierto que no ha vuelto a ser la misma, un pedazo de HC y un gran juego terrestre con Gore. El QB es sólo un complemento pero, en mi modesta opinion, con AS sf NO tenia segundo plan porque éste era incapaz de salirse del guion establecido y echarse al equipo a la espalda cuando este lo necesitaba. Creo que CK aporta muchas mas soluciones al equipo aunque tambien mas riesgo y que el cambio fue acertado. otra cosa es lo de esta pretemporada y la excesiva publicidad a COLIN que quiza le haya calentado la cabeza.

YO creo que si la defensa vuelve por sus fueros, y no veo porqué no ha de hacerlo, JIM volvera a llevar a los niners a la tierra prometida de la SB con permiso de los intangibles, je,je,je...

09/17/2013 06:01:05 PM

avatar

Empecador

ostras Mario, pues no sabía que la había dicho de verdad... en la SB pasó algo parecido, entonces.

09/17/2013 07:19:12 PM

avatar

49er

Me quedo con lo que han dicho Miwy: "Y lo más grave de todo es que el año pasado ya nos dieron un buen repaso y parece que no hemos aprendido nada. Esa es la peor sensación que me deja el encuentro".

Y lo dicho por Modesto: "Realmente lo que más me preocupa de 49er es le juego de carrera, está bien que Kaep corra cuando debe, pero creo que Gore no está siendo lo que debe ser... no sé de quién es la culpa, si del staff, si de la OL, o si hay pocas jugadas para Gore, pero el caso es que no está rindiendo... Y eso en el ataque te pasa factura cnd el equipo rival sabe que el QB pasará o correrá, pero si Gore es un 0 a la izquierda es algo que ya no tiene que preocuparse la defensa... y eso para niners SI me parece grave".

Green Bay tomó nota y casi gana en SF pero nosotros no. De todas formas no hay que sacar las cosas de lugar y JIM y Kaep siguen siendo igual de buenos o malos según se mire, claro. Y ni de coña quiero a Singletary.

Hay que ver la que se lía aquí cada vez que se habla del actual QB de los Chiefs.

Sitúo a SEA como coco de la NFC y a SF, GB, ATL y NO a la misma altura porque ahora que corren y defienden son mucho más peligrosos.

09/17/2013 07:24:11 PM

avatar

Mario

Empecador,en la SB no lo sé,en Atlanta pilló una camara Gore ccriticando a JIm y diciendole que le dieran el ovoide.

09/17/2013 08:05:09 PM

avatar

Fannfl

49er coincidimos en los favoritos de la Nfc

09/17/2013 08:34:15 PM

avatar

Fly49ers

Nos volvieron a hacer tras por detrás en Seattle. Son un equipazo, en casa prácticamente invulnerables. El ambiente en ese estadio debe ser hasta peligroso para la salud, qué incomodo vi el partido en diferido el lunes, tuve que bajar el sonido xDD. Hasta les afectó a ellos en ese desastroso punt al comienzo de partido.

El Gameplan fue horrible. Te ponen a 8 en el box y la alternativa para abrir el campo es poner al FB a recibir?. Gore debe estar hartito de Roman. Fue frustante ver lo pronto que dejaron la carrera a un lado, ajustes cero.

Con la DL, la secundaria y M. Lynch nos ganaron el partidoh, y bien ganado además. No les hizo falta más.

A ver si la próxima visita (rezando para que no sea en Playoffs) van con un game plan mejor.

Felicitar a los seguidores de los Hawks del foro. Enorme partido.

09/17/2013 09:04:30 PM

avatar

cnd

Sherman no para de crecer, hizo de Boldin un espectador, kap no sabia en ningun momento donde lanzar, y todo lo que se perdia lo recogia Earl Thomas para mi el mejor free safety de la liga. Buenas incorporaciones las de Bennet y Avril---- favoritos desde ya.

09/18/2013 12:08:12 PM