Estás leyendo

Imágenes y frases de la Super Bowl

ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

Imágenes y frases de la Super Bowl

Mariano Tovar


Una semana más, despido lo vivido el domingo, y casi la temporada, con un resumen de frases e imágenes. No pretendo ser sistemático, ni encontrar las razones que expliquen lo que sucedió en el partido. Simplemente son impresiones, más o menos razonadas, que surgieron en mi cabeza durante el choque, o en las horas posteriores.

160622954


2013-02-03T235932Z_01_NEO559_RTRMDNP_3_NFL-SUPERBOWL


Sin duda, Joe Flacco es el gran protagonista de estos playoffs. No solo por la conquista del MVP, sino por su labor en todos los partidos. Fue elegante contra los Colts, letal frente los Broncos, inteligente en Boston y maduro en la final. El año pasado ya estuvo fabuloso en enero y casi todo el mundo esperaba que ganara protagonismo en su equipo, pero después de una temporada regular dubitativa casi nadie pronosticó esa explosión final.

160620168


Sigo con Flacco. La pregunta es sencilla: ¿es una gran estrella o un QB de sistema? Yo creo que Flacco entra justito en el top10 de la NFL, pero tampoco debe limitarse a ser un pasador esclavo de un estilo de juego. Flacco se mantendrá entre los mejores si consigue asentarse en una zona gris muy complicada de sostener. Si intenta ser un pistolero se estrellará, pero a estas alturas nadie le puede obligar a sacrificarse bajo un sistema. Es evidente que su fuerte no es la humildad, pero un futuro exitoso debe afianzarse desde ella.

160614020


Me pregunto el porcentaje de culpa de Boldin en el éxito de Flacco. Boldin es uno de mis receptores favoritos. Sin duda, el mejor segundo receptor del siglo XXI. Boldin era una máquina en Arizona como segundo de Fitzgerald y fracasó estrepitosamente en sus primeros tiempos en Baltimore cuando pasó a jugar como número 1. Ahora, compenetrado con un Torrey Smith que ha crecido exponencialmente durante toda la temporada, Boldin ha vuelto a su antiguo papel, para demostrar que nadie arrastra defensas entre líneas como él, abriendo huecos a sus compañeros, y estrechando o ensanchando el campo como un chicle. Flacco debería buscar una sierra y darle a su compañero un trozo del trofeo a mejor jugador.

2013-02-04T033432Z_01_NEO155_RTRMDNP_3_NFL-SUPERBOWL


Lo más comentado en las horas posteriores al partido fue la absurda elección de jugadas de los 49ers después del two minute warning. De hecho, un periodista preguntó a Jim Harbaugh sobre el tema en la conferencia de prensa posterior a la final y el entrenador se ofendió bastante con la insinuación de que se había equivocado. Se enfade o no, elegir pases laterales de Kaepernick (luego volveré sobre el tema) en vez de correr fue una solemne tontería y le costó el partido a los Niners. Jim pasará muchas noches en vela arrepintiéndose de ello. Gore, Kaepernick y la option era el único camino lógico hacia la victoria. Y hubiera tenido todo el simbolismo del mundo.

160619451


Siguiendo con esos snaps decisivos, me encantó la defensa de Baltimore en cover 0, al hombre y con doble cobertura a Crabtree y Davis. Cerraba los huecos a la carrera y obligaba a un pase muy tenso y preciso que Kaepernick no parece capaz de dar todavía. De hecho, los Ravens cedieron el pase lateral al QB rival. Durante todo el partido se habían dado cuenta de que Colin no sabía cómo conectar con sus receptores en diagonales cortas muy pegadas a la banda. Tampoco supo hacerlo en los últimos instantes.

2013-02-04T003905Z_01_NEO751_RTRMDNP_3_NFL-SUPERBOWL


Se ha hablado bastante del tiempo muerto que pidieron los Niners antes del tercer down. No fue por problemas de reloj como en partidos anteriores. Los 49ers habían planteado una jugada de pantalla y John la había pillado. Ordenó a sus jugadores que se quedaran conteniendo. Jim tuvo que parar el reloj porque, probablemente, hubiera perdido yardas.

160622642


En el cuarto down hay un holding a Crabtree. De verdad, de libro. Podemos discutir lo que queráis sobre el sexo de los ángeles, pero eso es holding. El arbitraje fue malo tirando a peor. Consintieron muchas acciones que hace tres o cuatro años nos parecían normales, pero que ahora suenan excesivamente violentas. La penalización por el golpe a Akers es discutible, el de Crabtree no es el único holding que se ahorraron, se olvidaron de un golpe a Flacco fuera del campo… Creo que perjudicaron a los dos por igual aunque el error in extremis parezca más grave. Eso sí, Jim Harbaugh volvió a dar la nota criticando el arbitraje con crudeza después del partido. Este hombre cada vez me recuerda más a un entrenador de fútbol que todos conocéis muy bien.

160620081


Kaepernick jugó un partido desigual. Sus números no fueron malos. 302 yardas de pase y 62 de carrera suenan extraordinarios. Pero la intercepción fue muy costosa y en muchos momentos pareció desconcertado, sobre todo porque la defensa bloqueó muy bien los escapes de la option y fue muy pegajosa en la defensa hombre a hombre. Fue decisiva la lesión de Ngata mediado el tercer cuarto. A partir de ese momento se abrió un boquete en el lado derecho de la defensa de Baltimore por el que pudo respirar el ataque minero.

160622395


Ray Lewis ni la olió. Los Ravens jugaron literalmente con diez en defensa. Ya sabíamos que en cobertura sufría, pero es que también estuvo negado cerrando la carrera. Hemos hablado de Flacco y Boldin, pero Ellerbe fue, sin duda, el MVP de la defensa. No solo cargó con su trabajo, también se pasó todo el partido haciendo de lazarillo de Lewis, y arreglando todos los desaguisados. El problema es que no había nadie más en la recámara. Ayambadejo está más acabado que Ray y Bynes es un brote verde. Era Ray sí o sí.

2013-02-04T050308Z_01_NEO321_RTRMDNP_3_NFL-SUPERBOWL


Y claro, Kaepernick se pasó todo el partido buscando la espalda de Ray. Gore también elegía la puerta vigilada por el veterano linebacker. En concreto, hubo una arremetida de Gore en la que Lewis, fuera de sitio, extendió el brazo para intentar cerrarle el camino. Creí que se lo arrancaba. Lo primero que se enseña a un linebacker de high school es que eso no hay que hacerlo nunca. Fue bonito mientras duró, y se marcha por la puerta grande después de haberlo dado todo por sus Ravens. A Ray Lewis no le quedaba ya ni una gota de gasolina.

160616422


Pero Ray no fue el único empanado en la defensa de los Ravens. La segunda parte de Pollard fue para ahogarle. Se vino arriba, quizá pensando que el partido estaba ganado. Toda su preocupación era dar el golpe de la noche. Eso provocó que dejara unos agujeros brutales. Vernon Davis se puso las botas en ellos. Los jugadores de secundaria, todo el partido hombre a hombre, terminaron desesperados con Pollard, ya que debían descuidar su marca para enmendar sus errores.

2013-02-04T025808Z_01_NEO604_RTRMDNP_3_NFL-SUPERBOWL


Me pregunto si de verdad esta temporada de Akers ha sido una excepción por nefasta. Yo creo que él ha estado en su línea. Lo increíble fue el año pasado. El Akers de siempre se parece más al de 2012 que al de 2011.

2013-02-04T005233Z_01_NEO81_RTRMDNP_3_NFL-SUPERBOWL


Y ya que estamos con los kickers, la jugada de engaño de Tucker fue una ‘frivolité’ impropia de una Super Bowl. Los Ravens ganaban 14-3, y no necesitaban medidas extraordinarias ni golpes de efecto. Me pareció una chulería marca ‘Harbaugh’ enfocada a un pique personal entre hermanos. En la Super Bowl no puedes ir de sobrado. Es muy posible que te cueste el partido.

160625117


El duelo de las líneas fue extraordinario. Flacco sufrió dos sacks y tuvo que pasar forzado en varias ocasiones (con mucho éxito y brillantez, por cierto), Kaepernick fue cazado tres veces y, como he dicho antes, sufrió para hacer funcionar la option. Pese a todo, ambas líneas ofensivas jugaron un partido magnífico. La de San Francisco abrió auténticas autopistas a Gore y la de los Ravens dio mucha tranquilidad a Flacco. Antes hablé de lo mucho que me gustó Ellerbe, pero también hay que decir que la OL de los Niners le torturó durante todo el partido… y él aguantó como un jabato.

160619340

2013-02-04T044505Z_01_NEO119_RTRMDNP_3_NFL-SUPERBOWL



El apagón, independientemente de que es algo injustificable en un acontecimiento como éste, marcó el partido decisivamente. No es necesario que os diga que perjudicó a los Ravens. Las cámaras de la CBS siguieron dando imágenes del campo durante la media hora que duró. Mientras que los jugadores de San Francisco seguían concentrados, y en corros por líneas, los de los Ravens se relajaron, formaron tertulias e incluso empezaron a felicitarse. John Harbaugh tuvo que reunirlos a todos y lanzar una soflama para devolverles a la realidad. El entrenador se puso como una fiera desde el primer momento. Se fue detrás de los árbitros gritándoles no sé qué, dándose cuenta del daño que le estaba produciendo el incidente.

160616394


Culliver no tenía ni idea de dónde estaba el balón. Por eso no tocó a Jacoby Jones (otro merecedor del MVP con un touchdown de retorno y otro de recepción larguísima). Pero a estas alturas hay que preguntarse cual ha sido el auténtico rendimiento de la secundaria de los Niners desde mitad de temporada. Creo que es una línea sobrevalorada. No sé si el problema es de nombres o de sistema, pero llevan ya muchos partidos perdiendo coberturas, con despistes y sobrepasados muchas veces. Si los Niners han llegado a la Super Bowl ha sido gracias a su ataque, en los últimos meses la defensa solo ha acompañado.

DV1402541


Y ya que estamos, la temporada de Gore es para que le hagan un monumento. Él hubiera ganado la Super Bowl. El problema fue que Jim no le dio el balón.

2013-02-04T035203Z_01_NEO158_RTRMDNP_3_NFL-SUPERBOWL


John le dio un auténtico bofetón a Jim. Y ahora os tengo que confesar algo. En las notas de la previa al partido, Manolo Arana puntuó con tres ases a John y con dos a Jim. “¿Manolo cómo pones esa nota?” “Mariano, la pongo porque es mucho mejor” “Pues no te enfades, pero voy a cambiarla. Pondré tres ases a ambos”. “Haz lo que quieras, pero te equivocas. John es mejor que Jim”. Manolo tenía razón. John fue mejor.

160622685

160625109



Esta Super Bowl se recordará por dos sucesos. El primero, el apagón. El segundo será el safety con el que John Harbaugh mató el partido. La situación era peliaguda. Con un punt normal lo lógico es que Kaepernick hubiera tenido una última jugada a 30 o 40 yardas de la end zone rival. Un QB tan imprevisible hubiera podido inventar cualquier genialidad. John obligó a los Niners a jugárselo todo en un retorno imposible. Y mención especial a Koch. Durante el partido tuvo un par de punts horrorosos, pero estuvo inmenso en la end zone, arañando un par de segunditos más cuando el cuerpo le pedía salir de ahí antes de que le mataran.


El show del descanso fue un truño, pero Beyoncé es una diosa… si se está calladita. No sé que nos pasa a los hombres. Cuanto mayores nos hacemos, más nos gustan las curvas y los culos en pompa.


Los Ravens ganaron la Super Bowl in extremis. Este equipo no da para más. No sé cuantos se retirarán durante la offseason, pero, al menos, Birk y Ed Reed, además de Lewis, están dando sus últimos coletazos. Después del triunfo llega una reconstrucción que promete ser muy dura… y veremos qué pasa con Flacco.


Los Niners tampoco tendrán fácil el futuro. La NFC Worst quizá sea ahora la división más dura de toda la NFL. Los Seahawks serán rivales temibles, los Rams también prometen dar guerra y los Cardinals tendrán ¡por fin! un entrenador como Dios manda.


Os confieso que tenía muy poca fe en esta Super Bowl. No esperaba ver un partido brillante. Por suerte me equivoqué. Un año más, la guinda fue lo mejor del pastel.

mtovarnfl@yahoo.es / twitter: @mtovarnfl

71 Comentarios

Mostrar
avatar

49er

Y un placer leerte. Hay cosas con las que coincido:

1- Flacco se ha marcado unos PO prodigiosos pero le debe muuuuuuuuuuuucho a Boldin, Smith, a las secundarias de DEN y SF e incluso a Ray Rice con ese pase calcado al de Enrique a Maradona ante Inglaterra. Me ha gustado pero ese MVP tiene muchos dueños.

2- Nuestra secundaria no me ha gustado casi nunca durante la temporada. Los WRs suelen estar muy libres, fallan en coberturas y marcas. No se entienden. Ni en zona ni al hombre. Lo único destacable es que no permiten muchas yardas tras recepción.

3- Gracias por apoyarnos en la jugada del fake FG de BAL. Para mí un absurdo. Y en ese "DB" de los Niners llamado #29.

4- Gore ha hecho un temporadón al que sólo su escaso valor mediático no le asciende a los altares de los RBs de la Liga. Yo también eché en falta alguna carrera suya en esa jugada.

5- Akers ha sido un buen chutador en PHI. Esta temporada ha sido la excepción.

6- La NFC West la rebautizamos en PO como Best y será durísima por las características de los equipos. Jugar contra SEA y STL es una terrible tarea de desgaste que deja consecuencias, véanse Alex o Manningham. Arians puede cambiar a ARI.

7- JIM es mejor que John. También a él se le lesionó Ngata y se le fue el plan al garete. Para que luego le den los trofeos al QB.

02/05/2013 10:29:21 PM

avatar

555

Estupendo análisis, Mariano. Coincido en todo, salvo en algunas cosas (cómo mola usar esta frase).

Como disculpa a Pollard, jugó con seis costillas rotas.

Gracias por otra temporada magnífica en este blog.

Saludos.

02/05/2013 10:44:54 PM

avatar

Alfonso

Como siempre, eres un crack Mariano... pensaba ver el partido otra vez mas tranquilamente, y con estos apuntes aún mejor.

Para mi John, si es mejor que Jim. Por la simple razón de que nos ha engañado a todos en estos playoffs. Iba de corderito y se quito el disfraz para convertirse en lobo. Por cierto, si en lugar de John, la jugada del fake la hace Bill, nos estarían dando a los patriotas del blog por todos los lados.

Creo que lo dije antes, pero cuando estas a 3 yardas de la end zone, todos los espacios se tienen que ver muyyyy pequeños. Aun asi no entiendo aún como no se la jugaron con una carrera de Gore o Colin en al menos uno de los downs.

Y para el año que viene, pues si Baltimore hace buenos movimientos esta postemporada, los tendremos ahi otra vez. Y San Francisco, para mi serán los grandes favoritos, a pesar de los rivales.

02/05/2013 10:45:11 PM

avatar

gerard

lo desgranas todo perfectamente, poco que añadir. bueno sí...

1- que a mi las negras (y las blancas) culonas (o sencillamente con curvas) me han gustado de SIEMPRE. es uno de los 'gustos de nigga' que empece a forjar a edad mas prematura :D

2- http://www.nfl.com/videos/baltimore-ravens/0ap2000000136252/Dancing-with-Lombardi (ultimo baile de Ray, ya en casa y con el Lombardi bajo el brazo.. indescriptible, piel gallinacea que se me pone)

3- fui a ver el partido a un pub irlandes con una zamarra de los bills y me ligue a una americana de buffalo que estaba para mojar pan... tipo muy decente, y eso que se paso la noche entre heinekens, nachos con queso y bandejas enormes de alitas de pollo. mientras siga en barcelona estamos juntos, a ver que pasa luego xD

4- enhorabuena a la #ravensnation que pueda circular por el foro... partidazo que yo tampoco esperaba, primera parte para enmarcar y todos enchufadisimos, con la 'mirada del trigre' y haciendo frente comun para la mejor despedida de Ray (y Reed). que no fue su mejor partido?? él estaba alli para ganarla, para guiar al equipo, mas que para hacer big plays (que tambien podria haberlo mejor, nadie lo duda, pero SF es mucho SF)

02/05/2013 10:46:54 PM

avatar

Alfonso

Gerard,

tu si que ganaste el anillo el domingo! ja ja ja ja

Joder, tu con una zamarra de los bills y ella de buffalo, coño eso es el destino, tio!!!!

02/05/2013 10:51:48 PM

avatar

49er

Martín, fannfl y demás Colts del blog: ¿Dónde andáis? ¿Os ha comido la lengua el innombrable? Menudo lavado de cara ha hecho con el ataque córvido.

Respecto al 2013, la NFC West será más dura pero jugaremos contra las divisiones del sur además de GB y WAS. En teoría es más asequible pero nunca se sabe.

02/05/2013 11:10:33 PM

avatar

Luisito

Jajaja. Grande gerard. Ando ocupado a más no poder y llevo tiempo sin poder comentar nada (desde los divisionales) pero tu comentario me ha roto! Dentro de unos días a ver si comento todo con tranquilidad! Un saludo a todos

02/05/2013 11:25:51 PM

avatar

fannfl

Hola a todos!.

Antes que nada felicidades a todos los fans de Baltimore, se merecían este anillo que se les negaba sistemáticamente los últimos años , su defensa lo había perseguido con ahinco y joe flacco demostró con creces lo que vimos el año pasado ya no es una losa para su equipo sino uno de sus principales activos.

Lo siento por mis compis de los 49 ers, al igual que el año pasado un equipo con el que no contaba , se deshizo de mis dos favoritos para el anillo , entonces fueron los Giants con los packers y los Patriots y ahora los ravens con los Patriots y los 49ers, está claro que tengo que dejar de apostar je,je,je..

Creo que acordarse ahora de alex smith es ventajista , sigo creyendo que CK es mucho mejor , el problema de SF es que la mejor defensa de la liga se volvió mediocre tras la lesión de Justin smith, si te meten 34 puntos es muy dificil ganar.

02/05/2013 11:29:45 PM

avatar

fannfl

Aunque los dos Harbaugh son muy buenos yo me sigo quedando con JIM pese a que eligió fatal en la última serie ofensiva pero en el otro lado es cierto que lo del safety fue brillante pero lo del fake FG es para colgarlo, si BAL pierde por menos de 3 puntos qué estariamos diciendo!

Por cierto el agarrón a Crabtree es tan claro como que este no llegaba al balón así que estoy de acuerdo con Mariano en que JIM debe dejar de hacer de Mourinho o mal le irá a los niners.

Los árbitros horribles pero para los dos y claro que stán influyendo en estos PO , tengo la impresión que volvieron muy crecidos tras el escandalo de los reservas y están cometiendo más errores que nunca.

Ah y contestando a algunos comentarios malintencionados del blog je,je,je. el innombrable será para mí siempre el innombrable aunque coleccione más anillos que dedos tenga en las manos.

Y como no, un apunte para los intangibles, una vez más presentes en esta SB. Ya no nos acordamos pero a 3:30 del final en Denver los Ravens estaban fuera de la Final de conferencia, todas las constelaciones planetarias se unieron en forma de cagada múltiple de la secundaria y el banquillo de los Broncos para que ganaran pero una vez más se demuestra que la línea que separa el éxito del fracaso en este maravilloso deporte es más tenue que en ningún otro.

Un saludo para todos y espero seguir leyendoos por aquí en postemporada para hacer más llevadera la travesía por el infierno.

02/05/2013 11:32:00 PM

avatar

jorge

Muy bueno Gerard!!. Jeje, aprovechalo.

La verdad, k los k vivís en ciudades grandes teneis suerte para poder ver la superbowl.

A mi, Beyoncé ya me mola, diosss.

Mariano como ha dicho 49 er, Akers ha tenido una gran carrera. La excepción, este año.

Aunke San Francisco tiene 14 picks, la NFc, es durísima y lo tendrán jodido.

Yo de hecho, apuesto ya: Superbowl en Nueva York, duelo entre hermanos. No les gusta los happy ends- Peyton gana a Eli en su casa.

Este sería mi pronóstico.

02/05/2013 11:47:42 PM

avatar

Mario

Muy bueno tu anilisis Mariano....

Aun recuerdo una frase tuya que decia...Que dificil es llegar al final de temporada sin lesionados,este es un deporte de adaptacion al medio,este año con diferencia,con grandes ajustes y decisiones polemicas,cambios de juego los Ravens han sido los mejores.

Ay Fannfl,los puñeteros intangibles,ese Fumble de LaMichael fue la primera puntilla en nuesto ataud.

Los arbitros como diria un periodista conocido,son un mal necesario,pero como habeis apuntado anteriormente,este año volver de la huelga han llegado demasiado subidos y se han lucido.

El comentario de sacar a Alex en medio del partido fue un mal chiste,¿Smith? venga yaaaaaaaaaaa,no lo quiero ni ragalao,solo espero una cosa de él,que se vaya sin costarnos nada.

Que alguien me explique como tenemos tantos picks este año en el draft y en que rondas estan.

Y para el año que vien,si vuelven los mejores sanos(Justin),apenas me preocupa ningun equipo de la denominada nueva super division de la NFL,que se preocupen ellos que nosotros ya van dos años llegando hasta casi el final.

02/06/2013 12:05:31 AM

avatar

Sabiopelotas

Gracias por otra temporada periodística impagable.

02/06/2013 12:05:32 AM

avatar

gerard

fue curioso, llevaba yo un abrigo encima y no sabia si quitarmelo o no, y tenia a la chica con su grupo de amigas a pocos metros y vi que en su camiseta tenia un bufalo pequeño impreso (seria algo de la ciudad porque del equipo de nfl seguro que no). dije vamos a probar suerte, y fue quitarme el abrigo y ella verme el 23 de lynch y se lanzo a por mi xDD

pd: secundo lo que dice sabiopelotas, deporte aparte me habeis hecho volver a coger el gusto por empezar a leer tochos... porque se que no seran infumables. como periodista que tambien soy, os doy las gracias a los que moveis este blog, por el trabajo y por la calidad del contenido.

02/06/2013 12:38:08 AM

avatar

gerard

pd2: http://www.nfl.com/news/story/0ap1000000136330/article/rob-gronkowski-dances-shirtless-lands-on-broken-arm

(gronko en su salsa, sabia que era juerguista pero no hasta ese punto lol)

02/06/2013 12:41:36 AM

avatar

Pedro

John, de momento, es mejor que Jim, tiene más experiencia, mejor temple, y maneja mejor los partidos, pero se le minusvalora porque parece que el equipo lo dirija Ray Lewis. Le ganó la partida a Jim, y durante la SB fue el mejor entrenador.

Jim Caldwell no vale para dirigir un equipo, pero ha demostrado que sabe llevar el plan de ataque, lo siento fannfl, pero hasta que no vuelva a HC, para mi se ha ganado el nombre.

El fake FG era una jugada con muy poco riesgo, como jugarse un 4&9, en la yarda 20 rival, seguramente pierdes los 3 puntos, pero si consigues 7, te llevan en volandas; el único error fue que la jugada no saliera bien (y poco faltó). ¿Fue un error? Eso ahora lo vemos, pero no creo en ningún caso que se hiciera para machacar al rival, ni porque delante estaba su hermano, delante estaban los 49ers, y se habían pasado toda la postemporada remontando marcadores adversos.

El fumble de James no es un intangible, ese fumble es provocado, igual que tampoco es un intangible la horrible intercepción que lanzó Colin, un intangible es que se apague la luz del estadio en medio del partido.

02/06/2013 12:57:28 AM

avatar

Carmen

Gran cierre Mariano!!

Coincido contigo en casi todo, menos en lo del holding... ese pase no era atrapable, los dos jugadores venían empujándose y haber marcado ese castigo si que hubiera incidido en el resultado del partido. La consigna de los cebras era pasar inadvertidos.

A mi me encantó también la actuación de Boldin: oportuno, eficaz y espectacular. Ya le mandé a flaco el serrucho para que inicie el reparto.

A Kaepernick se le notó la novatez...en la ultima serie si es cuestión de reloj también. Los arbitroslanzaron el pañuelo por retraso de juego, pero Jim alcanzó a pedir el tiempo fuera.

Y ese safety...genial, si. Lo que no entiendo es porque no hincaron la rodilla para acabarse el reloj. Es lo que se hace, no?

02/06/2013 01:06:17 AM

avatar

Carmen

Y... no puedo dejar de comentar

ADRIAN PETERSON MVP!!!

Por segundo año se realizó una ceremonia muy estilo Oscars, un muy buen show para TV que se llama NFL Honors.

Fue muy divertida. Sentados en el teatro estaban las leyendas: Joe Montana y Jerry RIce, Steve Young, Emmett Smith, Erick Dickerson, Joe Namath.

Esparcidos los estrellas de ahora y del futuro: Clay Mathews, Gronkwosky, JJ Watt, Andrew Lick, Wilson y RG III. Por supuesto Los Manning: Archie, Eli y Payton.

En primerisima fila Adrian Peterson, su pareja (muy guapa por cierto), su mamá (muy excentrica).

La jugada del año fue el 4° y 29 de los Ravens vs, San Diego.

Uno de los mejores momentos fue cuando Brett Favre y Aaron Rodgers entregaron el Regreso del Año.Con su correspondiente mención a los múltiples regresos de Favre.

Y tengo que mencionar que en su discurso de aceptación Adrian dijo que el próximo año no estará recibiendo solo el MVP, estará con todo su equipo buscando el máximo premio el Super Bowl.

Y yo le creo...

02/06/2013 01:37:05 AM

avatar

jorge

Gerard, ya no tienes para olvidar a Marshawn Lynch, ehh?

Muy bueno, jaaa. K crack!.

Mario no te dan miedo los Giants?. Unos Saints, con Sean Payton?. Tenéis enemigos de flipar.

Creo k mas k nunca va a ser difícil acertar.

Asi como en AFc estarán los de siempre, aunk espero mucho de Steelers, k este año será buen año, les toca.

Un saludo a todos

02/06/2013 01:58:01 AM

avatar

Javier

La verdad es que está dicho todo. Digamos que este post es la despedida a la temporada.

1. Jim / John. En la banda yo siempre prefiero un entrenador tranquilo.

Lo siento: malgastar lanzando tres downs cuando te estás jugando la SB no me parece una buena acción.

Y otra cosa: hasta el apagón los Niners no parecían los Niners. Demasiados nervios, sin defensa contra el pase, Colin apenas completaba...

Parecían desbordados, todo lo contrario que los Ravens. Le comenté a un amigo cuervo en Facebook que parecía que los de Baltimore jugaban una SB cada mes.

2. Justin Smith. Lo siento, Mario, pero te lo anticipe. Así no se podía rendir. Aldon Smith sobrepasado. La secundaria, regulera...

3. Flacco. Tengo varios amigos ravens, y les he oído quejarse amargamente de lo que podían hacer con otro QB. Bueno, con este de momento 1 SB y dos finales AFC magníficas. Todavía recuerdo su último drive el año pasado en Foxboro: antológico.

4. La lesión de Ngata no precisa cirujía. San Bernardo jugó con seis costillas rotas (ánimo, Pollard, te acabaré rezando).

5. Esto es una chorrada como un templo (para los lectores mineros) pero gente como Reed, Pollard, Flacco, Boldin, Rice, Pitta, Birk... llevaban demasiados años luchando y se merecían un anillo.

Temporada acabada. Que os sea leve. Que tu mujer te conceda el Game Pass, Mario. Que no baje el Sporting, fannfl. Y que a todos os vaya bien o mejor, si es posible.

¡Qué siete meses más perros nos esperan!

02/06/2013 02:42:07 AM

avatar

Martin

Mario: aproveche un feriado de aqui, para pasar unos dias en la costa atlantica con mi familia, lo cual me alejó del Blog y las PC, pero no del Superbowl, que pude verlos (aunque lo pille algo empezado) vaya partido nos han regalado! una final apasionante!

Lei por ahi que solo 3 QB registraron +10 TD y 0 INT en play Off, uno era Flacco, los otros dos un tal Joseph Montana y Steve Young...

Felicitaciones a todos los hinchas de 49ers y Ravens por el partido que han hecho, y en especial a Ravens que consiguieron ganarlo.

fannfl: no te desanimes, hay muchos grandes asistentes que no han dado la talla como HC, uno de tantos es Caldwell (el unico problema es que ha nosotros -y a Peyton- nos costo una derrota en la SB)

Carmen, coincido en tu apreciacion en la jugada del holding. Koch no se arrodilla x ahi terminaba la jugada pero no el partido, se queda esperando a ver de que lado le llegan para escapar por la esquina, y asi consumir algun segundito mas.

Saludos a todos y a juntar agua en algunas cantimploras!! siete meses de travesia por el desierto nos esperan!!

02/06/2013 04:33:05 AM

avatar

Mario

Pidete en la banda a Norv Turner Javier,,,,,Tranquilidad absoluta jajajajaja

02/06/2013 07:44:52 AM

avatar

Javier

Tú sabes por dónde voy, Mario: comportarte en una banda como la niña del exorcista, quejándote durante 18 partidos de todo y de todos, hace que, en caso de duda, no se tire un pañuelo.

Deja de salirte por la tangente.

En mi banda, que siga el que está.

02/06/2013 08:14:21 AM

avatar

fatelux

Javier; coincido contigo en todo. Los Ravens se lo merecían, por tenacidad, por regularidad y por méritos adquiridos en el campo, siempre bajo la sombra de los poderosos Steelers y quedándose en la final de conferencia con la miel en los labios.

Ha sido una gran temporada y seguro que la próxima será mejor, sobre todo con Sean Payton a los mandos de mis Saints, una vez más. Y sí, serán 7 meses durillos, para algunos será peor, ya que me pasaré los dos primeros meses de competición en Afganistán, aunque a la vuelta espero resarcirme viendo partidos a diario con el Game Pass.

Un abrazo a todos y que la travesía por el desierto se nos haga corta.

02/06/2013 10:23:14 AM

avatar

jorge

Se ha hablado del poco rendimiento de Ray Lewis debido a diversas causas.

A mi el que me pareció que no rindió según se espera de una estrella. Creo que no ha tenido un gran año. Varios fumbles en playoff y una media de avance de 3,9 yardas por intento, no son grandes números. Cierto es que Baltimore, no lo ha botada dada la irrupción de Bernard Pierce.

Paul Kruger, espectacular sack, suena k se puede ir a Dallas, puede ser una baja sensible.

Muy chula la foto de celebración de los ravens ante 80000, fans,

Por cierto ha salido una lista de los deportistas americanos k menos gustan adivinar kien sale?. En el 4 Jay Cutler y el otro .....si Romo. JEJE el Tobogán!

02/06/2013 10:27:39 AM

avatar

jorge

Perdón, se me ha olvidado el running back era Ray Rice

02/06/2013 10:29:00 AM

avatar

jorge

Se me ha olvidado comentar una cosa. Me ha encantado la foto del apreton de manos entre Favre y Rodgers en la ceremonia de entrega de premios de la NFL, kizas es una foto que tuvo k haberse tomado antes. Pero Llamadme mitómano, me gusta.

Sale Favre con un traje negro sonriente y Rodgers con uno gris y como con cara de sorpresa. La entrega del testigo.Grandes!!

02/06/2013 10:43:02 AM

avatar

pridetobeagator

SUPER SUPERBOWL

vaya supertemporada de NFL hemos tenido este año

RG3, Luck, Manning...partidazos de playoff un dia si otro tambien.

En FIN hasta el año que viene pelota de melon.

como te voy a hechar de menos

02/06/2013 11:15:03 AM

avatar

oraculador

Totalmente de acuerdo en que Jim se equivocó eligiendo 3 pases (y todos muy parecidos) en la última serie. No sólo porque creo que con carreras hubieran anotado, sino también porque se hubieran comido más reloj. Supongamos que el pase en 4º down a Crabtree termina en TD: le darían el balón a Flacco a falta de 1:45 con 3 TOs, ganando por 3 como mucho (suponiendo que convirtieran de 2). Demasiado tiempo, probablemente hubiese habido prórroga o drive ganador de BAL.

No estoy de acuerdo con lo del fake FG, a mí me pareció una decisión muy acertada porque si lo lograban mataban el partido. La suerte sonríe a los audaces, aunque en este caso saliera mal la jugada. Me hubiera gustado que Jim hubiese copiado a su hermano y se la jugara en aquel 4º y 2 en lugar de chutar para ponerse 28-23. Creo que en general John estuvo muy por encima de Jim en este partido, aunque hasta ahora Jim me parecía mejor (a pesar de ser un impresentable en la banda).

Y a mí el show de Beyoncé me gustó bastante, desde luego mucho mejor que el de Madonna, Black Eyed Peas o The Who de los tres años anteriores. Desde que tocó The Boss en 2009 no ha habido ninguno realmente sobresaliente.

Feliz travesía del desierto a todos

02/06/2013 11:43:54 AM

avatar

Little Giant

Jim hace que un equipo que cae bien se gane animadversión, a mi me está pasando y como a mi habrá varios y es una pena.

Y yo no entiendo mucho de ésto (mas bien nada), pero de momento, a resultados y actuaciones puntuales Jhon demuestra ser mejor que Jim.

Lo dicho, que voy (vamos) a empezar a echar ésto mucho de menos. Es de largo lo peor de éste deporte.

02/06/2013 12:07:56 PM

avatar

Javier

Coño, si apareció Pridetobeagator. Feliz travesía del desierto a ti también.

02/06/2013 01:24:10 PM

avatar

Jon

Gran cronica Mariano, se hecharan un monton de menos. Sobre la Superbowl, puro espectaculo y partidazo que disfrute como un enano. John le gano la partida a Jim, y yo tambien pienso que el fake field goal era innecesario, pudo haber cambiado todo. 49er hicieron 3 y fuera y en la siguente posesion de los ravens con pocos minutos, se la jugaron con pases incompletos, en vez de quemar el reloj, el TD de Jacoby vino en 3rd down, menos mal que le salio bien, pero sigo pensando que fue innecesario. En fin, lo que se dice por ahi, "high risk, high reward". Ravens justos ganadores. John un genio y Flacco de elite. Enorabuena a los Ravens de este blog!

Pd: Soy el unico al que no le gusto el himno americano de Alicia Keys?

02/06/2013 01:25:06 PM

avatar

Darío

Muchas gracias Mariano y Daniel Hidalgo por toda la temporada de NFL.

Como símpatizante raven/redskin/giant muy contento, llevo 2 años que me llevo unas alegrías considerables.

Mis felicitaciones también para los niners que han sido un gran equipo toda la temporada.

Complicado será que los dos equipos repitan sus logros de dos finales de conferencia consecutivas en dos años, y más si cabe otra aparición en una SB.

02/06/2013 01:27:05 PM

avatar

Darío

Se me olvidaba. A John me gustaría tenerlo siempre en mi equipo, ya he alabado lo suficiente a todo el staff de los ravens.

Un buen staff que trabaje al equipo, fundamentos, ir con un game plan y un buen playcall para los partidos, si luego hay material y jugadores los éxitos acabarán apareciendo tarde o temprano. Así es como resumo que los ravens se han alzado con la SB.

Un saludo

02/06/2013 01:43:08 PM

avatar

Daiyara

Yo no creo que la jugada de engaño de Tucker fuera una frivolidad. Es fácil juzgarlo a toro pasado porque no tuvo éxito, pero en aquellos momentos podía ser la puntilla a San Francisco. Creo que John leyó muy bien el estado anímico de los 49ers y quería machacar este aspecto, y que precisamente por eso el apagón le vino fatal, porque el staff técnico de San Francisco tuvo tiempo para analizar lo que ocurría y cambiar su estilo de juego de cada a los dos últimos cuartos.

02/06/2013 02:01:10 PM

avatar

fandemariano

es tan bueno el epílogo de esta temporada que parece que te lo haya dictado Manolo

02/06/2013 03:17:05 PM

avatar

49er

Buen apunte oraculador. Un fake FG en 4&2 hubiese sido una buena idea. Más factible que el que hacen los Ravens.

Una vez más felicitar a los Ravens del blog. Es una merecida victoria y espero que su hijo pródigo nos lleve al título de la NBA. Hablo de Carmelo Anthony. Sólo me queda el baloncesto porque entre JIM y su clon balompédico me han dado el año.

Little Giant, también estamos nosotros para cogerle manía a SF, no sólo JIM.

Gerard, como buen quesero, disfruta de la mozzarella. Ya me entiendes.

¡Enhorabuena cuervos! ¡Gracias Mariano, Dani y cía!

02/06/2013 03:28:27 PM

avatar

Carmen

Jorge: ese momento de Favre y Rodgers es fabuloso. Lo primero que notas es un poco encogido a Rodgers entrando un paso atrás de Favre que se apodera del escenario...luego sin problema alguno acepta el chascarrillo sobre sus retiros y regresos y le tiende una mano Aaron y le pone la otra sobre el hombro...el Pistolero ha saldado sus cuentas.

Fatelux: y que vas a hacer en Afganistan!??!

El 2 de agosto volvemos a empezar con le jugo del salón de la fama...

Y la pretemporada es deliciosa porque no importa el resultado del partido, lo que cuenta es que puedes volver a ver football.

Animo, animo...

02/06/2013 03:48:51 PM

avatar

chemakema

Muchas gracias a Mariano, a Dani, y a todos los que colaborais en el blog. Creo que la NFL goza en españa de unos afcionados ejemplares y que este blog muestra el alto nivel que hay. En serio, sois todos unos cracks.

Dicho lo anterior, quiero reivindicar el papel del Cid. Todos lo mostrais como un acabado, un lastre, una rémora, para el título, señalando su bajo rendimiento en la final. No estoy de acuerdo.

Dudo mucho que sin él Baltimore hubiera llegado donde ha llegado este año. En el football, como en cualquier deporte y en la vida, el aspecto motivacional es esencial. Y aquí, el papel de Ray Lewis, aunque pueda ser un tópico, es clave.

Y llamadme ventajista, pero pienso que una de las claves de que Baltimore saliese a tope, y le enchufase la paliza que le metió a SF en la primera mitad, estuvo en las palabras de RL. Varios jugadores así lo han indicado. A pesar de que algunos de vosotros pronosticábais incluso una fácil victoria de SF, los cuervos salieron a morir sobre el campo, a dar la vida por ese despojo humano, herido hasta la miseria sobre los campos de la NFL, que ganó su última batalla después de muerto. Sobre el campo.

Esos chavales lo dieron todo por un "abuelo" plantado allí junto a ellos que les recordaba lo que es un equipo, y cómo tenían que darlo todo por sus compañeros, como él había estado haciendo durante 17 años.

Creo que cualquier equipo, del deporte que sea, dejaría un hueco en su roster para RL. Un ejemplo de liderazgo que nunca apreciaremos lo suficiente.

Será mejor o peor persona, habrá vuelto de su lesión como haya vuelto, pero sus intangibles son los mejores que he visto nunca. Viva Ray Lewis. La quintaesencia del Gran Capitán.

02/06/2013 04:24:32 PM

avatar

jorge

Al, k se va Afganistán, buen viaje!.

Carmen, como siempre, una gozada leerte. Donde viste la ceremonia en Nfl.com. Me gustaría verla.

Jaaa, 49 er, bueno lo de la mozzarella. Y respecto a la Nba, por lo keda soi de los Lakers aunk cada vez menos. Vaya imagen.

Desde luego k estos Knicks con esos veteranos me molan y es junto a los orgullosos Celtics, otroras odiados por mi, lo único que me gusta, ya que la garra y la raza de Paul Pierce sonmerecedoras de esa camiseta

02/06/2013 04:30:54 PM

avatar

Javier

Chemakema:

¿Quién pronosticaba una fácil victoria minera? Primero aduje razones por las cuales quería que ganaran los Ravens, después dije que John y Dan Pees podían parar la option, luego que Justin Smith no existiría...

y el domingo comentaba cada jugada en Facebook con amigos cuervos...

Y Ray Lewis, gracias a Dios, tuvo diez colosos que le sacaron de muchos problemas. Es normal: a los 37 años y después de su lesión no se puede rendir como a los 28, por ejemplo.

02/06/2013 04:38:13 PM

avatar

juan

mariano artículo cojonudo :) en todo de acuerdo salvo en una cosa ... el arbitraje perjudicó más a ravens :)

02/06/2013 04:38:51 PM

avatar

juan

ah y en unas cuantas más jijiji flacco no entra para mi gusto justo en top 10 es un fenómeno y lo demostró ... y sin duda jim no mereció tener las mismas estrellas k john en la previa jajajaja un saludo y k la vida os sonría :)

02/06/2013 04:41:53 PM

avatar

quinos

En relación con el fake de field goal, creo que nadie ha comentado que, incluso fallándolo, consiguieron dejar en una posición inicial de campo malísima a un ataque al que, hasta entonces, le estaba costando horrores avanzar yardas.

Si mal no recuerdo el resultado del siguiente drive de SF fue un 3ª y fuera y un punt que permitió a Ravens un drive rápido (con buena posición inicial de campo) y el posterior touchdown.

Incluso fallando el fake la jugada tenía sentido. De hecho, sacrificaron tres puntos por la posibilidad de 7 o, en el peor de los casos, por seguir presionando al ataque de SF cerca de su end zone con el resultado ya comentado (la confianza en su defensa de John en ese momento era inifinita, lo estaban bordando). Para mi, buena decisión, valiente si pero muy bien meditada.

02/06/2013 04:56:50 PM

avatar

Alvaro Pat

Felicidades a todos los Cuervos, y a los Mineros tambien, ya se que estareis de mala ostia pero ese pedazo de partido se merece felicitaciones para los dos equipos.

Mario ya te dije que la veterania y oficio de los Ravens se iva a notar en el duelo de defensas.

Javier: Chung acaba contrato ... van a renovarle o van a poner a McCourthy de SS y se van a quedar Talib y Denard de CB. Tambien cabe la posibilidad de poner a McCorthy de FS y Chung de SS ... porque el mas flojo de ahi igual es Gregory no ??

A mi la verdad que me gusta mucho Chung, este año que a estado

lesionado no?

Gracias enciclopedia Javier.

02/06/2013 05:38:26 PM

avatar

Alvaro Pat

totalmente

02/06/2013 05:39:12 PM

avatar

Alvaro Pat

erdo

02/06/2013 05:39:15 PM

avatar

Alvaro Pat

erdo contigo

02/06/2013 05:39:15 PM

avatar

Alvaro Pat

totalmente

02/06/2013 05:39:35 PM

avatar

Alvaro Pat

uerdo

02/06/2013 05:39:38 PM

avatar

Alvaro Pat

uerdo contigo

02/06/2013 05:39:39 PM

avatar

Alvaro Pat

nos

02/06/2013 05:39:42 PM

avatar

jorge

Joe Flacco es un top ten clarisimamente. Tiene unos números en playoff espectaculares. No se puede pedir mas.

Ya tiene una superbowl, en la k no ha sido precisamente un actor secundario. Bueno, no hace falta k lo descubra.

Para mi ha demostrado estar al nivel de los grandes.

Que es lo k hará a partir de ahora?. Creo k demostrar eso.

02/06/2013 05:48:21 PM

avatar

jorge

Habeis visto la página de la Nfl y las predicciones del ganador de superbowl 2013?. La relación de Filadelfia con los últimos 4 ganadores?. Esperar hasta abril, perome temo k meteré pasta por los Giants.........

02/06/2013 05:59:30 PM

avatar

Martin

Jorge: coincido con tus apreciaciones sobre Flacco incluso ni siquiera sería el 10º del top ten estaría (segun gustos) entre el 6º y el 8º.

COn el partido todavía abierto, veia los numeros de Joe y pensaba: "no puede ser que a Blatimore se le escape este partido, con los numeros de MVP de Flacco" es uno de tres QB en terminar los Play Off con +10 TD y 0 INT (los otros dos, Montana y Young...)

Alvaro Pat: lei en el sitio oficial NFL que los Pats no le ofrecerian un contrato de mas de una temporada a Talib, y siendo agente libre sin restricciones, podria irse tras el primer contrato multianual jugoso que le ofrezcan. Su destino hoy por hoy es mas que incierto.

02/06/2013 05:59:47 PM

avatar

Alvaro Pat

Peyton, Brady, Rodgers, Ben, Brees, Ryan, Romo, Stanford, Dalton, Luck, RG3, Wilson, Colin, Eli.

Con esto no le quito merito a el pedazo de PO que se ha currado, pero de eso a top 10 ... A mi estos me gustan mas, hay algunos discutibles pero ...

02/06/2013 06:16:14 PM

avatar

Alvaro Pat

gracias martin, seria una pena la verdad que arendido muy bien ...

02/06/2013 06:17:17 PM

avatar

Martin

Alvaro, las discuciones sobre QB se tornan bizantinas, respeto todas tus elecciones, pero para mi en tu lista, despues de Ryan, va Flacco o Eli, despues el resto. (EL top five coincido que es ese, se podra enrocar algun nombre -brees y Big ben en mi caso- pero basicamente se ese) Colin,Luck, RGIII, Wilson son novatos (ok, Colin tecnicamente no lo es, pero es como si lo fuera) todavia no pueden entrar en la elite porque no han jugado lo suficiente...

02/06/2013 06:35:55 PM

avatar

Javier

Coño. Alvaro Pat, ¿qué le pasa a tu ordenador?

De lo que preguntas, yo que sé. Lo sabrán BB y Kraft.

Y de enciclopedia nada. Fasciculillos de mierda, pedantes, pesados y mal escritos. La deposición sigue incólume. Que entre algún Dolphin o algún Chief, por ejemplo, a cambio.

02/06/2013 06:38:07 PM

avatar

jorge

Martín tienes toda la razón, pork como todos los deportistas tienen altibajos. Pero como mínimo tener los numeros de Flacco no desmerecer a un Eli o a un Big Ben. Este último estaba siendo imparable hasta la lesión, a pesar de esa teoría k dice k desde k lanza más, los Steelers no ganan titulos. Para mi, BIg Ben es un líder, un tio muy duro. Me da k es el típico al k sus compañeros le respetan.

Creo k en definitiva, son todos unos monstruos y k mucho habrá k analizar por momentoS y por carrera y tpoco obviar numeros.YO lo situo a nivel de estos y ojo un Flacco lanzado cuidado!.

Yo le veo capaz de todo. Una carrera siempre cuesta arriba, como un patito feo pero...Antes eran sólo numeros de playoff, ahora....

Un saludo.

02/06/2013 06:53:08 PM

avatar

RayLewisFan

chemakema, totalmente de acuerdo contigo, pero discrepo en una cosa. R.Lewis sí estuvo mal en la SB. Por ejemplo, contra los Colts fue un muro, y contra Broncos y Patriots jugó bien, pero en la SuperBowl se le vio claramente como era sobrepasado una y otra vez. Por tierra no conseguía parar a Gore y fallaba placajes, y por aire era sobrepasado en las coberturas.

Efectivamente, es lo más normal del mundo, ya no tiene 22 años y muchos quisieran estar a su edad como él. De todas formas, un final como el suyo ganando el Vince Lombardi será todo un mito que hará su figura aún más grande.

A ver como se apañan ahora en los Ravens para cuadrar nóminas, porque jugadores como Flacco, Krugger, Ellerbe, Reed, Williams... tienen que renovar, y ya sólo el contrato que se llevará Flacco se comerá mucho en el margen salarial de este año y los que vienen.

A ver qué sucede también con Rice, porque 3 fumbles en postemporada y la gran actuación del rookie Pierce puede pasarla factura, aunque sea con menos balones a Rice y más a Pierce.

Sobre el Mvp, lo gano merecidisimamente A.Peterson con semejante temporadón, pero yo se lo hubiera dado a P.Manning sin dudarlo.

02/06/2013 07:19:49 PM

avatar

jorge

Álvaro yo creo k los pats deben de renovar a Vollmer, tackle del nivel de Solder, probowler este año. Supongo k Talib estará jodido por lo k he leído.

Yo a Arrington y a Chung los dejaba fuera, y supongo k a welker también.

Sólo tenemos para escoger una Segunda y Sexta ronda del draft

Que escogerán?. Supongo que un safety o cornerback o algún pass rusher.

Deberían fichar 3 en la agencia libre: un wide receiver, y.....

02/06/2013 07:22:30 PM

avatar

jorge

Ray cómo tenéis los ravens este año el draft?. Tenéis muchos picks?. Supongo k vuestra prioridad será reforzar el cuerpo de linebackers y algún pass rusher?. Aunk bueno el center Birk, no se si retira, aún no ha dicho.

02/06/2013 08:07:16 PM

avatar

RayLewisFan

Pues la verdad que no tengo ni idea de cuántos picks tenemos para este año.jajaja. Tengo interés por ver cómo queda el equipo configurado para el próximo año, porque ya te digo, hay mucho que renovar y además bueno. Espero que Kruger firme, porque menudo temporadón ha hecho. A ver como está Suggs el año que viene, porque esta temporada con la lesión poco hizo y meter presión por el lado ciego del QB es fundamental.

Imagino que sí, supongo que lo principal será reforzar los linebackers. Menudo papelón a quién le toque cubrir el sitio de Ray Lewis. El ataque imagino que quedará como el de este año prácticamente, algún ajuste pero sin grandes cambios. Sin embargo, en la defensa sí va a haber que meter la mano, porque si perdemos a Reed y a Ellerbe...supongo que el draft y la agencia libre irán por aquí.

02/06/2013 08:33:13 PM

avatar

fern

Dalton y Romo mejores que Flacco? debo de haberme transportado a un universo paralelo mientras echaba la siesta. Creo que el top 4 está cristalino: Rodgers, P.Manning, Brady, Drew Brees, ordenar al gusto. Lo que está más oscuro es el resto del top 10. Eli puede ser el quinto pero tengo mis dudas. Ryan está ahí pero le falta destaparse en PO. Big Ben es la ostia pero entre lesiones y el bajo rendimiento de las dos últimas temporadas... Flacco como mínimo hay que reconocerle que es tanto o más decisivo que el resto de qb de la liga. Y luego están esos tres monstruos recién salidos del cascarón: RGIII, Luck y Wilson.

02/06/2013 08:59:35 PM

avatar

fern

A ver si Te'o se se queda hasta el puesto 32 del draft, sería magnífico. Creo que no tendremos que despedir de Kruger lamentablemente, a Williams renovarlo no lo veo, es un playmaker pero tambien un coladero. Ellerbe es esencial y hay que renovar a Reed a cualquier precio. A Flacco le va a caer el contrato de su vida, suerte que con esa actitud una vez consiga el contrato no bajará los brazos.

PD: que bueno es Pierce.

02/06/2013 09:02:40 PM

avatar

Pedro

Yo espero que Te'o caiga en los Giants (se ha especulado bastante), y no creo que se quede hasta la 32, aunque nunca se sabe... Lo malo es que los Giants no suelen pillar LBs en primera ronda, sino DLine, y tiene pinta de que van a seguir haciéndolo, una lástima.

02/06/2013 09:15:01 PM

avatar

Modesto

Hace poco vi una imagen de el salario invertido en los jugadores de cada equipo y la relación de cómo han quedado en la temporada. Se me dibujó una sonrisa cuando vi que Raiders era el equipo que menos salario tiene. Ahora me explico muchas cosas.

02/06/2013 09:15:38 PM

avatar

Carmen

La ceremonia NFL Honors la trasmitió CBS y yo la vi en NFL Network el sabado.

Aprovecho para decirles que si pueden se hagan de esta señal. De verdad football las 24 horas (con sus repeticiones por supuesto), pero se ven joyas verdaderas.

Yo la he bajado de internet en: http://www.firstrow1.eu/watch/49037/1/watch-nfl-network.html

Pero prefiero verlo en HD

02/06/2013 10:11:09 PM

avatar

Carmen

La ceremonia NFL Honors la trasmitió CBS y yo la vi en NFL Network el sabado.

Aprovecho para decirles que si pueden se hagan de esta señal. De verdad football las 24 horas (con sus repeticiones por supuesto), pero se ven joyas verdaderas.

Yo la he bajado de internet en: http://www.firstrow1.eu/watch/49037/1/watch-nfl-network.html

Pero prefiero verlo en HD

02/06/2013 10:11:11 PM

avatar

Fannfl

Gracias Javier por tus deseos, espero que también Osasuna siga en la buena línea de las últimas jornadas y se mantenga en primera.

Este año estoy más ilusionado que nunca con la off season, siempre me ha parecido una gran putada para los aficionados al football pero en esta ocasión me apetece mucho que llegue la agencia libre y el draft, espero que nuestro GM siga en la buena línea del pasado año y podamos reforzar de verdad la OL y apuntalar nuestra defensa para ser realmente un equipo competitivo la próxima temporada, creo sinceramente que la travesía de los colts post Manning puede ser más corta de lo que nadie podía imaginar.

Quizá sea el deseo del hincha je,je,je...

02/06/2013 11:26:54 PM

avatar

Fannfl

Ah y por encima de todo espero que la salud respete al bueno de Chuck Pagano.

02/06/2013 11:27:47 PM