Estás leyendo

El caso Big Ben se está saliendo de madre

ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

El caso Big Ben se está saliendo de madre

Una nebulosa rodea todo lo que sucedió entre Big Ben y una muchacha de 20 años en los baños de mujeres del club nocturno Capitol City de Milledgeville.

.

Y me tiene absolutamente intrigado cómo es posible que, si no se presentaron cargos contra el jugador, tanto la NFL como los Steelers quieran ponerle una multa de aúpa.

.

Pero vamos a ver ¿Big Ben acosó o no a la joven? Supongo que si no hay denuncia en curso es que no sucedió nada ilegal, así que no entiendo muy bien el revuelo. Es verdad que el jugador aún tiene pendiente una demanda civil anterior, por una presunta agresión sexual a una azafata de un hotel de Nevada, pero en ese caso tampoco hay aún sentencia.


Roetlis

El primer incidente grave de Big Ben sucedió en 2006. El 12 de junio salió de su casa hacia el entrenamiento conduciendo una Suzuki Hayabusa sin casco e incumpliendo las normas del club en lo que respecta al uso de motocicletas de gran cilindrada. Para empeorar las cosas, el QB no tenía permiso de conducir motos. Sufrió un accidente y salió volando de orejas por encima del manillar para terminar golpeándose la cabeza contra el automóvil (muchos achacan a ese accidente su ‘facilidad’ para sufrir conmociones). En aquellos tiempos Big Ben había terminado su segunda temporada como profesional, había conquistado su primer anillo y, más allá de las broncas públicas, arrepentimientos compungidos y caritas de pena, Bill Cowher pudo coger al jugador, tumbarlo en su regazo y darle una buena tunda de azotes como castigo. No se si ahora eso sería posible.

.

Después del incidente de la moto, ‘sólo’ se han hecho públicas las dos presuntas agresiones sexuales como puntos negros en la trayectoria del jugador. Pongo sólo entre comillas porque supongo que la mayoría de la gente normal no tiene ni uno, ni dos casos así en toda su vida. También pienso que una persona pública y rica tiene más posibilidades de recibir denuncias de cualquier tipo.

.

En los foros de los Steelers es mayoritaria la opinión de que Big Ben ha sido víctima de dos mujeres que han intentado sacarle dinero, pero las opiniones no son argumento de nada. El resultado judicial, por ahora, deja abierta esa posibilidad. Lo que esta claro es que la mejor forma de no quemarse es no acercarse al fuego.


031b0e32141940e5bcac5a57d5156fd0-0

Y aquí llega la siguiente pregunta. ¿Por qué ha pedido disculpas Big Ben? Después de escuchar la conferencia de prensa quedé desconcertado. Yo no me disculpo si no he hecho nada malo. Y si me disculpo explico que es lo que hice mal. El QB habló del sexo de los ángeles, de que le gusta el football y de que la vida es bella. No tengo ni puñetera idea de qué fue, concretamente, lo que le llevó a comparecer ante los medios.

.

Algunos medios aseguran que Art Rooney II, presidente de los Steelers, está tan enfadado con el asunto que ha barajado muy seriamente la posibilidad de buscar un intercambio por el jugador antes del draft.

.

Así que, una de dos:

A/ Roethlisberger es un fiestero irredento que vive la noche con autentica profesionalidad. Esta vez la lió parda y pagó un ‘sobre sorpresa’ a la agredida para que el tema le salpicara lo menos posible.

.

B/ El asunto se ha salido de madre y ha crecido como una bola de nieve arrastrando a un tipo que hace lo mismo que la mayoría de los jóvenes con 28 años, salir a divertirse de vez en cuando, y que ha sido víctima de una individua que ha querido aprovecharse de su fama y dinero.

Bigben

Si la NFL quiere que sus jugadores no salgan por la noche (sobre todo durante la offseason), tendrá que montar un campo de concentración y encerrarlos allí, con vigilancia permanente, mientras dure su vida profesional. Pretender que se conviertan en monjas ursulinas a golpe de sanción es ponerle puertas al campo. Tal vez Roger Goodell sueñe con que todos los jugadores tengan una vida personal sin tacha como Kurt Warner, pero esa es una utopía inalcanzable. Además, si Big Ben no hizo nada ilegal, ni se saltó ninguna norma de la NFL, lo lógico que Goodell hubiera salido defendiéndole y no amenazando con una sanción ejemplar.

.

Y si la NFL no quiere que especulemos, como he hecho yo en este artículo, tiene que explicar las cosas con claridad y sin tapujos. No sólo para que los aficionados nos enteremos, sino para que los jugadores conozcan, con seguridad, los límites de sus conductas personales.

.

Ya se que hay muchos que odiáis estos temas no deportivos (Manolo Arana es el primero que me abronca cuando los trato), pero los que entráis aquí sois seguidores habituales y podéis debatir, con conocimiento y sin asustaros, un tema que, en mi opinión, sí que es importante. Yo también odio que muchos medios sólo traten la NFL cuando hay asuntos extradeportivos, pero nosotros hablamos de la NFL todos los puñeteros días de nuestra vida… y aún nos parece poco.

.

mtovarnfl@yahoo.es

.


16 Comentarios

Mostrar
avatar

Jordi

Mariano, me ha hecho gracia lo de las monjas ursulinas >:D

Yo creo que hay una gran relación entre esta confusión y lo que entendemos por moral norteamericana. Si Ben se disculpa pese a una ambigüa resolución judicial, es que algo pasó y los responsables de los Steelers (y de la NFL también) quieren que eso no empañe sus respectivos nombres. Así de claro, de otra forma, ni habrían públicas manifestaciones ni, mucho menos, declaraciones de perdón.

Saludos desde Illegalreturn.blogspot.com

04/17/2010 12:58:28 AM

avatar

Aitor

Estoy muy de acuerdo contigo. Lo único que creo es que Big Ben ha pedido disculpas porque la NFL se lo ha pedido, nada más, pero no creo que él sea culpable de nada. Si no recuerdo mal, el año pasado también lo acusaron de lo mismo, pero otras mujeres distintas, ¿no? Yo soy muy esceptico a eso, y además, creo en la presunción de inocencia: si no se ha demostrado que es culpable, es inocente.

Además, ahora que por fin se ha asentado en la élite de los QB's (y ganar un anillo por él, y no a pesar de él), ¿ahora vienen con éstas chorradas? Que no cuela, vamos. Y si le dan puerta en los Steelers por ésto, vamos, es que sería el colmo. No es un equipo que me caiga especialmente bien, pero si le pegan la patada a Santonio y a Ben el mismo año, es que es para matarlos. Menudo asco, la NFL dentro de poco se va a parecer a los bailes de salón.

04/17/2010 01:44:21 AM

avatar

Carmen

Estoy de acuerdo en que se le sancione. No es un hijo de vecino, es parte de una organización que representa muchas cosas, desde sentimientos hasta intereses economicos. Tal vez tu o yo, fanaticos verdaderos del football americano podamos aislar la conducta del Big Ben de lo deportivo, para los no conocedores la nota sera: jugadores de americano son violadores y eso si es molesto para quienes nos gusta este deporte.

Se han publicado transcripciones del caso y la cosa no se ve bien para Big Ben. No hay cargos contra el porque las leyes en Georgia son muy exigentes al respecto y no debe quedar duda sobre el asalto, además porque la victima desistio de presentar cargos. Pero por las declaraciones se sabe que Ben estaba en una situacion muy equívoca.

04/17/2010 01:51:52 AM

avatar

Jose

Soy seguidor de los Steelers desde hace ya tres décadas, cuando un amigo natural de Pittsburgh me explicó la filosofía de este maravilloso equipo. Ell equipo más laureado y con más seguidores en el mundo. El equipo de la clase trabajadora cuya virtud es "me caigo, me levanto, me caigo, me levanto..." La Nación Steelers no quiere en el equipo ni figuritas, ni delincuentes ni nada que vaya por esos derroteros. Recordad a Plaxico Burress, enviado a los Giants y ganador con ellos de la Super Bowl. ¿Y qué? Los Steelers se olieron la tostada y después ya sabéis lo que pasó en aquel famoso episodio con balazo en el pie incluido. Lo de Santonio Holmes se veía venir y no pasa tampoco nada. Y si Big Ben sigue, será porque no ha hecho nada. Si es culpable, a los Rooney no les temblará el pulso. El club y su historia, está por encima de nombres...

04/17/2010 10:49:41 AM

avatar

AirBack

Lo de Big Ben cada dia se pone mas y mas turbio. Es como el cuento de Una Serie De Catastroficas Desdichas. Cuando parece que se arregla, sucede algo que lo pone peor.

Que la policia dice que no hay pruebas, la chica insiste en que ella dijo "No". Vale, la policia cierra el caso, porque por lo visto no hay por donde cogerlo. Pues va el agente que tramito la denuncia y dimite, todavia nadie ha sabido explicar por qué. ¿Metio la pata? ¿No esta conforme?... Quien sabe.

Vale, el Sr. Roethlisberger sale mas o menos limpio de todo el embolado, pero le "obligan" a pedir perdon por.... ¿alguien lo sabe? Porque creo que ni el mismo lo sabe. (aunque soy de la teoria que a este tipo le quedan muy pocas neuronas operativas)

En otro momento, hablando de otro tema, dije, y en este caso me reafirmo en ello, que desde que Roger Goodell es el Comisionado de la NFL, esta funciona mas como una agencia de RRPP que como una entidad deportiva.

04/17/2010 10:43:41 PM

avatar

fannfl

De acuerdo contigo Mariano en que a los que nos gusta el football no nos gustan las cosas extradeportivas pero si suceden hay que tratarlas y la verdad es que lo de Big Ben no es la primera vez y por lo que se apunta en USA la cosa está de verdad muy chunga para El porque el asunto es más turbio de lo que se quiere indicar.

04/18/2010 01:17:03 PM

avatar

Patriots

La verdad es que si la cosa no fuera seria, sería para "hartarse" de reir. Creo que el unico "listo" que va a saber aprovecharse de este culebron va a ser ( ojito que tiene su miga ) el Alcalde de Georgia donde ocurrieron los hechos. Va el buen señor y dice "que esta encantado con el tema asi la gente atraida por la noticia visitara su ciudad y tendra mas turismo". Si es que el que no se alegra es porque no quiere.Madre mia, madre mia. Un abrazo

04/18/2010 11:30:49 PM

avatar

Patriots

Je, je, je. Para los curiosos ( como yo ) si quereis ver y saber lo que bebe Big Ben y su pandilla cuando salen de fiesta aqui teneis un enlace donde viene la cuenta del bar que visitaron antes. Eso si buena propina si que dejaron, 100$.http://www.tmz.com/2010/04/16/ben-roethlisberger-willie-colon-georgia-bar-tab-pittsburgh-steelers/

04/18/2010 11:36:06 PM

avatar

mendi

Normalmente me encantan todos tus comentarios pero creo q esta vez( si me lo permites) la has cagado. No se a que viene a cuento los dos o tres últimos párrafos. Ninguno de nosotros tenemos ni puta idea de lo que pasó, así que me parece un poco fuera de lugar ponerte a dar opiniones sobre una violación...y más defender que le pudieran haber hecho la "cama" para llevarse su dinerito...que puede ser, pero creo que no somos nosotros los que tenemos que juzgar esto.

Me parece que es un tema para hablarlo, pero no para ponerte a escribir sobre ello en un blog publico de un periódico deportivo importante de este país...imaginate que pasará algo y le declararan culpable.

04/19/2010 01:28:16 AM

avatar

mendi

Y otra cosa...aquí hay gente diciendo que se entrometen en la carrera de Big Ben con estos temas "ahora que por fin se ha asentado en la élite de los QB's (y ganar un anillo por él, y no a pesar de él), ¿ahora vienen con éstas chorradas? Que no cuela"...Me parece debuti que tu creas en la presunción de inocencia...pero yo tb creo en que todos somos iguales y ya puede ser Rothlisberger o el Papa, que si te meten una demanda por violador por lo menos nos callamos y vemos cual es la setencia, porque es algo bastante serio.

O es que si eres rico y famoso puedes ser un puto violador??

Además de la NFL han salido angelitos como Michael Vick, OJ Simpson, etc etc.

04/19/2010 01:33:18 AM

avatar

Aaron Rodgers

Estoy de acuerdo con Mariano en este tema. La moralina estadounidense llega a ser vomitiva en algunos casos, como este. Si no ha cometido ningún delito, ¿por qué coño le van a sancionar? Asqueroso.

Eso sí, los mismos que ponen el grito en el cielo con Big Ben son los que se matan a pajas con Tebow. Por eso me extraña que Mariano no esté del mismo lado...

04/19/2010 11:23:20 AM

avatar

Alberto

Hace bien poco, Javier Clemente dijo "yo no les digo a los jugadores que salgan o dejen de salir; lo que les digo es que sean listos". Y para mi esta claro que el bueno de Ben no lo es.

Evidentemente a un tipo millonario de veintitantos no le puedes pedir que se quede en casa haciendo calceta (bueno, a Tebow sí). Pero no creo que Big Ben sea el único que sale de fiesta más caliente que el palo de un churrero, pero casualmente sí es el único (o de los pocos) que le pasan estas cosas varias veces. Ahí tenemos a Reggie Bush, que se está zumbando a la golfarrona de Kim Kardashian y a nadie le parece mal.

Yo no sé si a Ben se le fue la mano, o si la otra es una trepa buscando dinero fácil, y nunca lo sabré, por lo que no lo doy más vueltas. Pero para mí sin duda este chico merece una sanción por dos motivos:

1- Porque ser un PROFESIONAL no consiste sólo en lanzar la pelotita muy fuerte y muy lejos.

2- Por tonto.

04/19/2010 03:56:56 PM

avatar

kike

Un jugador de los Steelers ante todo debe de dar a sus seguidores una minima parte de lo que ellos dan,y lo minimo deberia ser Respeto, y no preparar estos circos que tanto le gustan al niño este.

04/19/2010 05:38:31 PM

avatar

captainspears

Tener una Hayabusa en un país en el que no puedes pasar de 80 km/h ya es motivo más que suficiente para que lo traspasen.

04/19/2010 07:38:01 PM

avatar

Pablo

Capitán, ¿has estado en EEUU alguna vez??

Es que yo si , y eso de los 80 km/hora no se lo sabe ninguno por allí, me temo. Tampoco quiero decir que puedas ir a 300, que no se como andará la cosa, pero ya te garantizo yo, que todo el mundo pasa de 8o como aqui cualquier hijo de vecino.

04/19/2010 08:05:33 PM

avatar

rabena

He estado informandome sobre el tema y parece ser que la niña tiene 20 años, estaba con otras compañeras de facultad también menores (la edad para beber es 21) y Big Ben y sus colegas las invitaron a unas copas y más tarde él se fue al baño con ella, donde se supone que abusó de ella. El tema es que independientemente de que lo hiciera o no los Steelers consideran que su QB franquicia no debería haberse puesto en esa situación, invitando a copas a unas niñas que no deberían estar en el bar y metiendose en el baño con una de ellas, sobretodo porque no es la primera vez esta en una situación parecida.

04/26/2010 08:26:31 PM