Hasta 900 calorías se queman practicando baile clásico
El ballet no requiere un buen nivel físico para empezar ni conocimientos previos; está indicado para las personas que quieran trabajar la musculatura y reforzar la elasticidad.
Si estás pensando practicar ejercicio que te ponga en forma en poco tiempo, hemos encontrado uno que machaca tus abdominales como nunca, te exige elasticidad, piernas fuertes y unos abdominales de infarto. Se trata del ballet.
Pero con una mezcla de fitness, es el Ballet Fit, un entrenamiento que mezcla tonificación y estiramiento con cardio. Ejercicio, música, en forma de terapia para el cuerpo y la mente. Quieres saber cuántas calorías se queman bailando para decidirte? Hasta 900. "Depende de la intensidad, pueden llegar a perderse entre 500 y 900 calorías en una clase de 45 minutos de Ballet Fit", nos cuenta Gloria Morales a Deporte y Vida.
"Ballet Fit está indicado para cualquier tipo de persona, independientemente de su condición física, sexo o edad. No requiere un buen nivel físico para empezar ni conocimientos previos del ballet clásico. Indicado para las personas que quieran trabajar la musculatura y reforzar la elasticidad", nos cuenta.
Abdominales: clave del ballet
Se fortalecen los abdominales más de lo que imaginas. Ballet Fit trabaja mucho el core, enfoca todas sus clases a una buena postura corporal que hace que nuestro abdomen esté activo en todo momento. Es nuestro pilar fundamental para alargar nuestra musculatura y conseguir resultados. Teniendo en cuenta que esto solo se consigue si se lleva una buena alimentación y descanso.
Glúteos: firmes y levantados
Sí, levanta los glúteos. ¡Muchísimo! Ballet Fit ayuda a reforzar la musculatura interna de tal manera que cada ejercicio que realizamos ejercita los glúteos. Ballet Fit requiere mucho ejercicio de pierna que a su vez afecta a la zona del glúteo. Esto hace que tonifiques y endurezcas particularmente el tren inferior.
Fortalecimiento de espalda
Es muy importante fortalecer la espalda, es nuestra musculatura principal. Por eso focalizamos tanto en la correcta postura corporal en nuestros ejercicios. El primer paso para evitar trastornos posturales y estructurales, los clásicos dolores de espalda. Si practicas a diario Ballet Fit, notarás como tu cuerpo está más relajado, como se alarga tu musculatura dejando atrás los dolores de espalda y cervicales.
Empezar a bailar si no quieres hacer otros deportes
Bailar es un desestresante natural, nos ayuda a desconectar y activar nuestro cuerpo y mente de manera divertida. Gracias al baile, nuestro estado de ánimo va a mejorar y vamos a sentirnos mejor con nosotros mismos. Además, bailar es una excelente manera de hacer ejercicio y quemar calorías sin darte cuenta. Ballet Fit es un entrenamiento que mezcla tonificación y estiramiento con cardio. Ahí es donde incluimos más baile y diversión. La danza es la mejor terapia.
Te recomendamos en Deporte y Vida
- DEPORTE Y SALUD Elvira Sastre a Jon Kortajarena: "Consumir responsablemente aporta calma mental"
- REPSOL ¿A qué hora debes poner el despertador para levantarte de buen humor? Descubre el secreto del sueño
- DEPORTE Y SALUD La lesión de Varane que le impedirá jugar la semifinal contra el Chelsea
- SALUD Y DEPORTE Rope Training: ¿en qué consiste y cuáles son sus beneficios?
- SALUD Espididol: ¿cómo actúa y en qué consisten sus beneficios?
- DEPORTE Y SALUD ¿Qué síntomas puede causar el citomegalovirus que contrajo Álvaro Morata?