Deporte y Vida

FITNESS

Ballet Fit, la danza clásica llevada al lado más fitness

Considerado el entrenamiento complementario para crossfiteros, triatletas y runners, permite trabajar la flexibilidad y mejora el rendimiento muscular.

0
Ballet Fit, la danza clásica llevada al lado más fitness
Eduardo de Maria

La última moda deportiva es Ballet Fit, una disciplina basada en el ballet de toda la vida y combinada con elementos del fitness, una actividad coreográfica dirigida, que intercala, de manera continua o por intervalos trabajo cardiovascular, tonificación y movilidad articular.

Entre los beneficios que tiene, destacan:

-Mejora la elasticidad y la flexibilidad

-Favorece el equilibrio

-Tonifica el cuerpo trabajando la musculatura y esculpiéndolo de una manera elegante y armónica (como el de los bailarines)

-Trabaja los abdominales de manera especial.

-Ayuda a oxigenar la musculatura y a reducir las cargas musculares

-Mejorar la postura y la flexibilidad con el fin de evitar futuras lesiones.

Así es una clase de Ballet Fit

El Ballet Fit nació en 2013 en Estados Unidos y ahora llega a España.

El Ballet Fit mezcla ejercicios clásicos, pero también la música, los grandes de toda la vida como las canciones más actuales. Las clases de una hora de duración se dividen en tres partes:

-Ballet Barre (20’): la clásica barra de ballet, activando el cuerpo, mejorando la flexibilidad, el equilibrio, tonificando la musculatura.

-Cardio Ballet (15’): ejercicios en coreografía, un entrenamiento de cardio de alta actividad. Trabajas la capacidad pulmonar, libera toxinas, grasas, favorece la coordinación, mejora la capacidad cardiovascular también.

-Floor Ballet (25’): sobre una esterilla, se realizan ejercicios de ballet, yoga o pilates, además de trabajar la musculatura interna de brazos, glúteos… junto con técnicas de respiración para adaptar el cuerpo a las necesidades de cada uno.

Gloria Morales es bailarina profesional y profesora de Educación Física. Es la impulsora de Ballet Fit en España. Modelos como Miranda Kerr, Douzen Kroes o Lily Aldridge, cantantes como Taylor Swift o actrices como Natalie Portman son algunas de las celebrities que ya practican Ballet Fit.