Deporte y Vida

FITNESS

La importancia de tener un tren inferior potente con 5 ejercicios

Te mostramos los ejercicios más sencillos para tener unas piernas fuertes, evitar lesiones y potenciar el resto del cuerpo, desde los glúteos hasta los abdominales y la espalda.

0
piernas fuertes
as.como

Tener unas piernas fuertes es el objetivo de muchos entrenamientos. Desde ejercicios sencillos hasta los más odiados y que más nos pueden ayudar a ese objetivo. Serán la base para muchos deportes, y una manera de ver resultados rápidamente si eres constante.

Si eres de los que aún prefiere seguir entrenando en casa, esta rutina que te enseñamos en este vídeo es la tuya. Con elementos como una silla, podrás hacer las Bulgarian Squats, una manera empezar a quemar músculo. Es muy importante la postura y trabajar con tu peso, no necesitas más.

Si prefieres la apertura lateral con peso, si es con una pesa genial, si es con otros elementos que te ayuden perfecto, las Side Lunges te darán elasticidad y potenciarán gemelos y abductores. La espalda debe estar recta, no dobles las rodillas cuando no sea necesaria y estira todo lo que puedas, sin prisa, intentando llegar un poquito más en cada movimiento. 

El sofá es también un aliado, sobre todo a la hora de hacer Hip Thrust, con la espalda recta, los hombros apoyados, las rodillas formando un ángulo de 90 grados, es el momento de elevar las caderas hasta convertirte en una plancha perfecta. Si añades peso como en el ejercicio anterior, mejor. Si no puedes, ni te preocupes. Estás trabajando piernas, pero también glúteos y abdominales. 

Sumo Squats es un ejercicio sencillo, de los más fáciles y, a la vez, de los más odiados. Esa postura "quema todo" te pondrá en forma en poco tiempo. Espalda recta, ejecución sencilla, bajada hasta las rodillas y elevación de nuevo. Agotador pero efectivo. 

Las elevaciones de talón ante la pared es uno de los movimientos más fáciles y comunes para potenciar las piernas. Con una pierna levantada, apoyadas las manos a la altura de los hombros, levantas el talón del suelo, como si te elevaras. Un ejercicio a realizar de manera lenta para que queme más, para que las piernas trabajen hasta el límite y vayan moldeando la musculatura.