Deporte y Vida

EJERCICIO FÍSICO

La atleta paralímpica Sara Andrés nos cuenta cómo aguantar el confinamiento

Sara Andrés nos da una lección de resiliencia para sobrellevar la cuarentena en casa, además de enseñar una rutina de ejercicios de diez minutos agotadora.

0
sara andrés
Instagram

Sara Andrés es atleta paralímpica, campeona de España, tiene una motivación a prueba de bombas, y desde su casa estos días, nos deja un vídeo de ejercicios para practicar y no perder la forma física. De hecho, nos enseña su última rutina de entrenamiento de diez minutos que ejercita todo el cuerpo para no perder tono muscular para cuando vuelva a competir. 

Además, tiene formación y experiencia en el mundo del coaching, y ha atendido a Deporte y Vida estos días de cuarentena para darnos los mejores consejos sobre esta situación, que no está siendo fácil para nadie. 

Como embajadora de Cantabria Labs, firma que ha donado 12.500 geles hidroalcohólicos, y sigue poniendo su fábrica al servicio de Sanidad, ya nos ha contado en otras ocasiones la importancia de cuidarse la piel, y hoy nos quiere cuidar a nivel mental también con cuatro pautas muy bien estructuradas.

Para empezar, "tener una rutina establecida, y no saltársela, para diferenciar muy bien los tiempos de entrenamiento, de ocio y relajación,para que la vida aunque sea en confinamiento, tenga mayor sentido. Por las mañanas entreno, y por las tardes veo una serie, o hago otras cosas, como estudiar inglés, escribo, preparo una conferencia... he retomado además el gusto por la guitarra, no soy nada buena, pero me entretiene mucho", nos cuenta al Diario AS.

"Además, diferencio los fines de semana, que los horarios sean más flexibles, que no haya tanta rigidez, hablo más con los amigos, video conferencias más largas, disfrutar de la terracita, algún capricho más de comer y beber...", nos recalca.

El confinamiento le ha dado otro punto de vista respecto a su casa, "lo que también estoy haciendo me doy cuenta de las carencias de la casa y lo que puedo hacer para que sea más útil, he empezado con sábanas, mantas, ropa... y ahora estoy con la cocina para que todo esté más ordenado, y el trastero, voy a tener una casa super limpita y ordenada cuando acabe el confinamiento".

Ver esta publicación en Instagram

Ayer por la noche hubo “Tu cuarentena me suena “🦠🎼🎼 aquí mi actuación Saralía! 🤣 a ver si os gusta 🙌.

Una publicación compartida de Sara Andres Barrio (@saraandressport) el

"No he perdido tono muscular, y estoy aprovechando el tiempo en casa, voy a estar satisfecha y creo que no habré perdido el tiempo cuando acabe todo", añade, por eso, "quiero sentir que tiene un sentido, y así estaré mas predispuesta a tomármelo mejor", una manera de ver la situación con un sentido realmente práctico. 

"Tener una rutina establecida, y no saltársela"

Sara Andrés

"Mi último truco, me lo tomo con un retiro espiritual, como si lo hubiera elegido, así pienso en cómo mejorar, como hacer mejor las cosas, viendo las cosas de otro punto de vista", añade.