Deporte y Vida

EJERCICIO FÍSICO

Entrenamiento en casa con la número 1 del pádel Marta Ortega

Te mostramos la rutina de entrenamiento en casa de la jugadora con peso muerto, isométricos, planchas, sentadillas, abdominales, rodillo... para no perder la forma física.

0
marta ortega padel
Instagram

Estar en casa no es sinónimo de sedentarismo, y los deportistas nos lo muestran a cada momento, ya que necesitan seguir en forma para cuando vuelva la competición de primer nivel. Hoy os mostramos como entrena en casa la jugadora de pádel Martita Ortega, la número 1 del World Padel Tour, que además de deportista de primer nivel es estudiante de medicina.

El entrenamiento que Marta nos propone para mantenernos en forma durante estos días, consta de 4 rondas de ejercicios que deben repetirse también otras cuatro veces, un entrenamiento total body para los que quieran probar su resistencia. 

La rutina de Ortega es un circuito de cuatro ejercicios.

Cuatro rutinas, cuatro repeticiones, podéis cómo lo hace en estos stories también, en el apartado Embajadores de Vitamina Well.

Abdominales y trabajo de isquios, clave para su forma física.

-fondo de brazo tocando rodilla

-peso muerto a pata coja, si podéis hacerlo con peso, mejor

 -plancha

-sentadillas isométricas ayudada por la pared

-abdominales con peso

-elevación de glúteos para trabajar piernas y abdomen

-fondos de escápula

-zancadas de cuádriceps

Además de trabajar el cuerpo a varios niveles, puedes ir modificando el peso para ganar más resistencia, o ir haciendo los ejercicios sólo con tu peso. Mucho cuidado con el calentamiento para evitar lesiones. Llega hasta donde puedas, no hay prisa y, sobre todo, ahora mismo no es momento de lesionarse. Calentar bien articulaciones será la clave para realizar bien cada ejercicio. Obtendrás resultados de fortalecimiento de la musculatura, menores dolores de espalda, mayor elasticidad, y podrás ir avanzando con peso según vayan fortaleciéndose tus músculos.