Deporte y Vida

SALUD

Coronavirus: medidas de higiene para viajar en avión

Ante la amenaza del coronavirus por todo el mundo, los expertos nos recomiendan cómo limpiar nuestro espacio de transporte aunque la compañía aérea lo haya hecho ya.

0
Coronavirus: medidas de higiene para viajar en avión
as.com

Sin  dejar de llevarnos por la ansiedad, la preocupación, o la paranoia, los viajes son una fuente de intercambio no sólo cultural, también de virus. Y en estas semanas en las que el coronavirus está presente de manera constante en nuestras vidas, saber cómo llevar una mínima higiene en un espacio donde pasa tanta gente, no es que sea necesario, es que debería ser obligatorio.

 

Consejos de salud antes de subir a un avión

  • Lávate las manos antes de embarcar, así evitarás ir al baño si es posible en el vuelo, un espacio realmente reducido donde la higiene puede no ser la mejor.
  • Si llevas la tarjeta de embarque en tu teléfono evitarás que tu billete lo to que más gente de la deseada, pase por el detector donde han pasado otros... El teléfono es fuente de contacto muy muy sencillo. Apenas nos damos cuenta y llevamos el teléfono al baño de casa, de la oficina, de espacios públicos, lo ponemos en diferentes mesas... Es momento de empezar a pensar qué hacemos con nuestro teléfono y cómo lo limpiamos.
  • Elige ventanilla en el avión. Evitarás el contacto con más personas y crearás una espacio de 'espacio propio'. Es más fácil además limpiar la ventanilla y las zonas de apoyo exclusivamente para ti. Este estudio afirma que en época de gripe, es el mejor lugar para evitar contagios.
  • Limpia el apoya brazos y el reposa cabezas, igualmente la mesita, la hebilla del cinturón, si hay pantalla durante el vuelo, los controles del aire... Si utilizas toallitas húmedas, deja un tiempo prudencial para volver a tocar esa superficie, evitando sobre todo cuando estén mojadas. Tendrás en mente además gente que se descalza y pone los pies en el reposa brazos del asiento delantero... O gente que está en el suelo sentada esperando embarcar y luego se sienta tranquilamente... Es importante pensar dónde han estado las manos.
  • Si vas a ir al baño, no toques los pomos de la puerta, hazlo con una servilleta tanto al entrar como al salir. Y, sobre todo, en este tipo de lugares públicos, ya sea el baño del avión o del aeropuerto, no utilices los seca manos de aire a presión, son foco de bacterias y las mandan directamente a tus manos de todo el espacio donde estés. Y si estás en un baño, serán ese tipo de bacterias las que vayan a tus manos, lo afirma este estudio.

Desde las autoridades sanitarias nos recomiendan lavarnos las manos de manera constante, especialmente cuando estemos en lugares públicos. Y el avión no iba a ser menos. Utilizar jabón (20 segundos frotando el jabón en manos, dedos, entre ellos y hasta las muñecas es lo deseable), o gel desinfectante, es la mejor medida para intentar frenar el primer punto de contagio.  Evita tocarte la cara. Puede que no seamos conscientes de la cantidad de veces que nos tocamos la cara, las mejillas, los labios, la nariz... intentar rebajar el número de veces en un avión será lo más deseable.