Deporte y Vida

EL SÁBADO 30 DE NOVIEMBRE

Lidl pone a la venta su famoso robot de cocina multifunción tras arrasar online

La cadena de origen alemán pretende derrocar a Thermomix con su robot de cocina low cost, el Silvercrest Monsieur Cuisine Édition Plus, aunque Aldi o Cecotec también reclaman su trozo del pastel.

robot de cocina, lidl, thermomix, nutrición, recetas de cocina, silvercrest
Lidl

En una era en la que enfrentarse a los cuatro fogones de una cocina puede resultar en ocasiones una ardua tarea por la vorágine del día a día y la falta de tiempo, los robots de cocina han surgido como una alternativa a tener en cuenta para muchos consumidores. Thermomix ha liderado históricamente este nicho de mercado, pero la proliferación de opciones low cost amenaza con cuestionar su privilegiada posición.

En este sentido, Lidl es quien más terreno ha logrado recuperar a Thermomix gracias a su robot de cocina multifunción (Silvercrest Monsieur Cuisine) basado en un concepto calro: muchas funciones a un precio reducido. Hace unos meses Thermomix, marca perteneciente al grupo alemán Vorwerk, lanzaba al mercado su modelo TM6 a un precio que rondaba los 1.200 euros mientras que la versión de la marca alemana es mucho más económica.

Sin ir más lejos, en una semana marcada por la locura consumista del Black Friday donde diferentes marcas lanzan sus mejores ofertas, Lidl ha decidido recudrecer su ofensiva contra Thermomix y el sábado 30 de noviembre, se podrá adquirir su exitoso modelo por 199 euros en todas sus tiendas después de que pusiera a la venta miles de unidaes online y se agotaran a las pocas horas.

¿Por qué arrasa el robot de cocina de Lidl?

La respuesta es más que obvia: la relación calidad precio. El Silvercrest Monsieur Cuisine Édition Plus. Por menos de 200 euros, la propuesta de Lidl ofrece 10 funciones e innumerables accesorios que la convierten en la opción preferida por muchos usuarios. Sin ir más lejos, el pasado mes de junio Lidl puso a la venta 120.000 unidades que se agotaron en apenas 48 horas por lo que si entre tus planes está adquirir mañana el producto no te va a quedar otra que madrugar y exponerte a hacer cola.

¿Cuál es la oferta de Thermomix para el Black Friday?

Por su parte, Thermomix, consciente de que no puede permanecer impasible ante la amenaza que representa Lidl ha optado por contraatacar con el espíritu de la unión hace la fuerza ya que ofrece una oferta que incluye su modelo TM6 y el robot aspirador Kobold VR300. Del 26 de noviembre al 3 de diciembre se podrá adquirir esta edición especial para el Black Friday por un precio de 1.995€ o por 53,01€ al mes financiado.

Sin duda, Thermomix es sinónimo de calidad y tienen una amplia trayectoria a sus espaldas, pero puede que la estrategia comercial no surta el efecto deseado al tratar de generar una necesidad a través del robot aspirador que es posible que el consumidor no comparta.

Quigg y Mambo, las apuestas de Aldi y Cecotec

Pero si alguien pensaba que Lidl y Thermomix copaban el mercado de los robots de cocina, no podía estar más equivocado. Visto el éxito de Thermomix y la apuesta de Lidl otras empresas también han querido sumarse a la competencia con ofertas ecónómicas. Aldi ofrece su robot de cocina Quigg a un precio de 229 euros mientras que la empresa española Cecotec ofrece por 189 su modelo más ajustado de precio, el Mambo 6090. Una vez más, impera la lógica de la calidad-precio frente a la apuesta de Vorwerk con Theromix.