Deporte y Vida

PATERNIDAD

Thor se queda en casa: el ejemplo de Chris Hemsworth

El actor australiano ha confesado que este año no grabará más películas y que sólo quiere estar en casa con sus tres hijos y su mujer, una decisión que beneficiará a la familia.

0
Chris Hemsworth
Instagram

Los hijos de Chris Hemsworth y Elsa Pataky tienen 5 y 3 años, edades maravillosas de la infancia, donde descubrir, aprender, contar, crear... desarrollarse de una manera feliz marcará su personalidad durante los próximos años. Y son ya conscientes de si papá y mamá se van, y no quieren, aunque estén perfectamente atendidos.

Y el actor que encarna a Thor ha dicho basta. Quiere estar con sus hijos. Al menos lo que queda del 2019, donde no va a grabar ninguna película más. Quiere llevarles al colegio, jugar, acostarles, escucharles... porque es una etapa única, que vuela, y no vuelve.

El ejemplo de paterninad de Chris Hemsworth

Cada familia es un mundo, cada pareja se organiza como puede o quiere, pero pudiendo elegir, se tienen hijos para estar con ellos, para descubrir el mundo con ellos y ver cómo se van haciendo pequeñas personitas con una personalidad arrolladora.

Uno de los grandes actores que también fue criticado por llevar nada más y nada menos que a su hija en brazos, fue Daniel Craig, ¿realmente un padre, tenga el trabajo que tenga, tiene que dar una imagen de lo que es la paternidad?

Eva Mendes es otro ejemplo, pero es madre y parece que se da por supuesto, y ha sido el padre de sus hijos Ryan Gosling quien ha comentado en público tantas veces como es posible que, sin ella, él no podría hacer su trabajo.

Beneficios de la presencia del padre en la crianza

  • ejemplo de familia e implicación en todos los niveles
  • apego de los niños con el padre
  • compartir en cada nivel la familia que se ha formado, desde hacer la compra, los biberones, el orden en casa, el desgaste emocional, las preocupaciones, las noches de vómitos y fiebres, las lavadoras sin fin
  • descubrir cómo un bebé va creciendo, cómo se va haciendo persona, un momento único en la vida
  • a partir de los 3 años los niños preguntan todo, y no entienden que no se esté, y sí echan de menos, aunque no lo digan con esas palabras
  • para los niños las vacaciones son el momento donde se está en familia, no necesitan nada más, simplemente estar las 24 horas del día con sus padres, un tiempo que no volverá
  • que ambos padres estén implicados al 100 % reduce la hiperactividad, la violencia adolescente, la delincuencia... 
  • que el padre esté implicado puede ayudar a que la madre no padezca depresión post parto, con el perjuicio para toda la familia
  • la salud mental de los niños se ve fortalecida
  • una familia involucrada puede repercutir en mejor expediente académico