Deporte y Vida

DIETAS

El año vegano de Alejandro Sanz: ni carne ni pescado

El cantante ha confesado en el programa de Bertín Osborne que no come carne, que sí algo de pescado, y que España es un paraíso por la variedad de frutas y verduras.

0
alejandro sanz
JOSEFINA BLANCO Europa Press

Son muchos los famosos que cambian su vida, sus dietas, y acaban confesando los momentos difíciles que han vivido. Ha sido el caso de Alejandro Sanz, quien en el programa 'Mi casa es la tuya', de Telecinco, ha confesado que durante un año fue vegano.

Ya fue controvertida una dieta que realizó el año pasado, una de las famosas dietas detox, donde sólo comía fruta, y él mismo lo confesó en redes sociales causando un verdadero revuelo. Llegó a confesar que a los tres días no sentía las piernas, y que pasaba hambre, todo el tiempo.

El año vegano de Alejandro Sanz

Alejandro Sanz, quien vive en Miami, ha confesado en televisión, "durante un año fui vegano",  sin especificar cuándo, pero sí ha dado pistas de los hábitos nutricionales que llevaba. Nada de carne y nada de pescado, aunque ahora que ha terminado su 'año vegano', sí ha vuelto a una dieta tradicional.

Tradicional, dentro de unos límites, ya que ha confesado que no come nada de carne, pero sí algo de pescado. Entre sus declaraciones, llaman la atención "el mundo no está preparado para los veganos", y un mensaje de optimismo para quien quiera empezar una dieta vegana, "España es un paraíso para los veganos por los diferentes tipos de frutas y verduras".

Sanz no se jacta de ser un abanderado de la dieta vegana, ni lleva una vida al extremo. Otros deportistas y famosos de otros ámbitos sí muestran su vida y hábitos enfocados a mostrar otro estilo de vida, pero para el cantante español lo ha vivido todo de manera más discreta. Hasta ahora, no lo había confesado nunca. El hecho de vivir en el mar le haya hecho decantarse por el pescado de manera habitual, y desterrar la carne.

Lo que debes saber antes de iniciar una dieta vegana

  • Consulta el aporte de nutrientes que vas a eliminar con un profesional.
  • La dieta vegana es más que una dieta, lleva asociada una vida de respeto a los animales: no acudir a eventos con animales que se consideran explotados, como el circo, paseos a caballo para niños en ferias, llevar ropa de piel de animales...
  • Las frutas, verduras, frutos secos, legumbres... pueden aportar todos los nutrientes que necesitas, es necesario organizar bien el menú semanal.
  • Has de evitar los productos industriales y procesados, la vida vegana aboga por la naturalidad.
  • Evitar el consumo de azúcares refinados y harinas blancas es también uno de los preceptos.
  • Algunos deportistas han confesado que recuperan mejor de un esfuero físico, como Héctor Bellerín, quien afirma que tiene más velocidad y su cuerpo está menos hinchado.
  • El cuidado por el Medio Ambiente, la salud y el respeto a los animales, son los tres pilares que siguen cada vez más personas para llevar una dieta vegana.