Deporte y Vida

NUTRICIÓN

Así cambió Benzema su alimentación: un chef a domicilio

El francés ha perdido hasta 5 kg desde septiembre, y ha añadido a su alimentación algas, mucho más pescado y verduras, así como aceite de coco, y agua alcalina.

0
benzema dieta
JAVIER GANDUL DIARIO AS

El cambio de Karim Benzemá en el Real Madrid es más que físico. A una forma física envidiable, el francés llega al final de la temporada con 5 kilos menos, más fibroso, más atlético, más rápido... y todos apuntan en una dirección: la alimentación.

Cómo se nutre un deportista forrma parte del entrenamiento silencioso, y en el caso de Benzema, sabemos quién le ha ayudado a cambiar de hábitos, el chef Alberto Mastromatteo, profesor de escuela de alta cocina y creador de lo que él llama acción nutricional para una alimentación personalizada.

La dieta de Karim Benzemá

Entre los cambios principales que ha añadido el chef en la alimentación de Benzemá están añadir mucho más pescado y verduras, sobre todo cocinados al vapor. Y en lugar de aceite de oliva o mantequilla, aceite de coco.

Para conseguir energía de la mejor proteína se ha apostado por las microalgas, uno de los super alimentos de moda y que son un alimento de gran valor nutricional.

Tal y como ha comentado hace unas horas el chef, "para mi un honor ser el responsable de la alimentación de Karim, este año ha tenido resultado la dieta que se le ha hecho desde Summumm", espacio gastronómico que cuenta con servicio de chef a domicilio.

Otro de los aspectos que ha modificado Benzemá, ha sido añadir agua alcalina ionizada, que afecta de manera muy positiva a los deportistas ya que favorecen la pérdida de peso, aporta mucha hidratación, regula la temperatura corporal, y la eliminación de tóxicos, según varios estudios del Instituto de Investigación Biosanitaria de Granada.