Deporte y Vida

DIETAS

La peligrosa dieta de Margot Robbie de dos comidas al día: por qué no debes imitarla

La actriz ha compartido una curiosa 'dieta', que consiste en hacer dos comidas al día, restricciones para luego darse atracones de patatas, cervezas, hamburguesas...

0
margot robbie
as.com

No es sano hacer dos comidas al día, seas Margot Robbie o un espectador de sus películas. La actriz ha compartido cómo se preparó para la película Tonya o Escuadrón Suicida, y además de la forma físca, dejó de comer. 

El nutricionista de actores David Higginsafirma que el desayuno está sobre valorado, y ha sido el responsable de la dieta de dos comidas al día de Robbie. Aunque para la actriz ha sido algo más duro, "no soy buena controlándome. Estoy triste si no como. No puedo comer ensalada cada día y medio vaso de vino cada dos días".

La dieta de Margot Robbie

"No sigo una dieta demasiado saludable. Me gustan la cerveza, las patatas fritas y las hamburguesas, pero si tengo que meterme en un bikini como palitos de zanahoria durante tres días. Soy de extremos", ha contado Robbie.

Prguntamos a Carla Gonzalo Recio, dietista nutricionista de Salud 10 del Instituto Médico Rosselló, centro miembro de Top Doctors, por estas afirmaciones y la dieta que llevó la actriz, efectiva pero no saludable.

“Actualmente muchas recomendaciones se centran en realizar ingestas frecuentes a lo largo del día, afirmando que es lo óptimo para acelerar el metabolismo. Pero, ¿es esto cierto? Se han realizado estudios en los que se compara el mismo consumo calórico con pocas comidas y con comidas frecuentes. Los resultados muestran que no existen diferencias en la tasa metabólica ni en la reducción de grasa corporal", cuenta.

BOOM. Pic by @gemma_peanut

Una publicación compartida por @ margotrobbie el

"Por otra parte, se ha demostrado que llevar a cabo períodos cortos de ayuno, conocido como ayuno intermitente, puede tener beneficios, como son el aumento de la sensibilidad a la insulina o la reducción de la glucosa en sangre, entre otros", señala.

"Por otro lado, hay casos como el de Margot Robbie, en los que se ve claramente que ingerir alimentos dos veces al día no le beneficia, ya que supone un período de restricción que luego va seguido de alimentos que no son recomendables, como las patatas fritas o la cerveza. En estos casos, si comer pocas veces al día puede desencadenar malos hábitos posteriormente, es recomendable realizar un mayor número de ingestas diarias para aumentar la saciedad y evitar posteriores atracones. También cabe recalcar que estar a dieta no supone alimentarse a base de palitos de zanahoria. Con una buena planificación alimentaria pautada por un profesional se pueden conseguir buenos resultados sin pasar hambre y alimentándose con comida saludable", nos recomienda.

"Por lo tanto, podemos concluir que la recomendación en cuanto al número de comidas diarias debe adaptarse a cada individuo, ya que dependiendo de algunos factores como la actividad física o el estilo de vida, algunas personas necesitarán comer más frecuentemente”.