Deporte y Vida

DEPORTES

Running, fitness y ciclismo, los deportes de la gente más feliz

Cuando se busca activar las endorfinas en busca de la felicidad, parece ser que tres deportes destacan sobre los demás en cuanto al efecto que producen en quien los practica.

0
fitness
DAVID CROSLING EFE

Puede que cuando se habla de felicidad los ránkings y las encuestas no acierten, cada uno tenemos una parcela que nos hace felices. Y si bien Finlandia ha sido elegido como el país más feliz del mundo, nos fijamos ahora en los deportes que hacen a la gente má feliz.

Más allá de buceo, esquí, hípica, atletismo, fútbol o tenis, parece ser que el running, el ciclismo y el fitness son considerados tres de los deportes en los que la gente que los practica es más feliz.

El entrenador personal y coach de Sprinter, Rubén García, explica que “las endorfinas son anestesia natural que produce el cuerpo para adaptarse a situaciones atípicas o que suponen un esfuerzo extra como la realización de una actividad física”.

Para él, tres son algunos de los deportes que más “felices” nos hacen:

-Running: "correr es un deporte que genera muchas endorfinas, un esfuerzo prolongado que nos devuelve directamente un subidón anímico”.

-Fitness, “se pueden generar altas dosis de esta hormona de la felicidad sin necesidad de una actividad física de gran intensidad. Por ejemplo con el fitness es posible ejercitar zonas muy localizadas como el abdomen o los brazos y provocar al mismo tiempo una gran sensación de bienestar".

-Ciclismo, "otras de las actividades que provocan más felicidad son las que combinan la alta intensidad con el ejercicio cardiovascular, como son el spinning o el ciclismo".