Deporte y Vida

PSICOLOGÍA

Día Internacional de la Felicidad: 5 beneficios de sonreir

Según Biological Psychology, no solo sonríes cuando eres feliz, sino que el simple esbozo de una sonrisa incrementa el bienestar de una persona de forma considerable.

0
dia mundial felicidad
as.com

La Organización Mundial de la Salud asegura que cerca del 90 % de las enfermedades más comunes tienen un origen psicosomático, la manera en que cada persona afronta los estados de estés, el conflicto y las frustraciones.

Sonrerir es como un fármaco natural que te ayuda a mejorar tu salud. Además, hoy se celebra desde el año el año 2013 el Día Internacional de la Felicidad. Una iniciativa de Naciones Unidas para recordarnos el papel que desempeña la felicidad en el bienestar de las personas. Desde Clínicas W, el doctor Primtivo Roig promueve el poder emocional de una sonrisa sana y bonita.

5 beneficios de sonreir

-reduce el dolor físico y emocional, la sonrisa libera endorfinas, serotomina y adrenalina. Hormonas neurotransmisoras que se asocian con estados de ánimo positivo y que contribuyen a reducir el dolor físico y emocional.

-estimulación positiva, un estudio llevado a cabo por Hewlett Packard sugiere que solamente con ver a alguien que nos sonríe generamos niveles de estimulación en nuestro cerebro y corazón parecidos a los que recibiríamos en el hipotético caso de comer 2.000 tabletas de chocolate o recibir unos 12.000 euros en efectivo.

-genera mayor confianza, las personas que sonríen tienen un 10 % más de probabilidad de que confíen en ellas, según estudio de 2001 en colaboración con la Universidad de Oxford.

-contagia alegría, la sonr isa es contagiosa. Por eso  cuando sonreímos, es probable que recibamos otra sonrisa como respuesta. Sonreír no sólo te ayuda a estar mejor sino que también tiene un efecto positivo con los de alrededor.

-reduce la tensión, sonreír a diario en el trabajo ayuda a disfrutar de un ambiente cómodo, más amable y agradable. Contagiar un buen ambiente hará que afrontes tu día a día más feliz.