Deporte y Vida

ESTILO DE VIDA

Finlandia es el país más feliz del mundo y España sonríe cada vez más

Según el Infome Mundial de Felicidad 2019, elaborado por la ONU, los países nórdicos siguen en cabeza del ranking mientras que España ocupa el trigésimo lugar, mejorando seis puestos en relación al año pasado.

0
finlandia, felicidad, onu
as.com

Finlandia es el país más feliz del mundo. Es la conclusión que se desprende del Informe Mundial de Felicidad 2019 (World Happiness Report 2019) que un año más elabora la Red de Soluciones para un Desarrollo Sostenible, organismo vinculado a la ONU. España también tiene motivos para estar de enhorabuena porque ha mejorado seis posiciones con respecto a la edición de 2018, aunque todavía está muy lejos de la cabeza.

El informe, hecho público con motivo de la celebración del Día Internacional de la Felicidad, no destila en su totalidad optimismo ya que, en su análisis de las diversas variables para conformar la lista definitiva de entre 156 país, no en todo el mundo se sonríe. Es el caso de Sudán del Sur, asolado por una guerra civil que ya dura un lustro, que ocupa el último lugar. Aunque la situación en República Centroafricana, Afganistán, Tanzania y Ruanda no es mucho mejor.

Top 10

En lo que se refiere a los países más felices del mundo, el top ten del ranking permanece inamovible desde hace años, aunque sí se producen permutas de posición de año en año.

1. Finlandia.

2. Dinamarca.

3. Noruega.

4. Islandia.

5. Países bajos.

6. Suiza.

7. Suecia.

8. Nueva Zelanda.

9. Canadá.

10. Austria.

Qué hace a Finlandia especial

Puede que al pensar en Finlandia lo primero que se nos venga a la cabeza es el frío y la oscuridad que impera durante buena parte del año, pero más allá de los tópicos típicos existe una cantidad de matices que convierten al país escandinavo en un lugar especial. Su abrumadora naturaleza, los niveles bajos de contaminación, la educación, su sistema de salud, los servicios sociales, la libertad, la igualdad o la generosidad de sus habitantes son algunos de los aspectos que la han encumbrado a lo más alto del ranking de felicidad.