Deporte y Vida

SALUD

Tu médico controlará si haces ejercicio con una app

app medicamina

Dimitri IUNDT

MediCamina conecta al paciente con su profesional sanitario con el objetivo de asegurar una actividad física regular, para promover el ejercicio como factor complementario imprescindible en el tratamiento de diversas patologías.

Hacer ejercicio, aunque lo mande el médico, no es fácil para muchos, pero sí es necesario en muchas enfermedades. Las utilidades del proyecto MediCamina permiten la interacción médico - paciente, con el seguimiento del ejercicio prescrito, así como el envío de mensajes breves para estimular el mismo y, también, el mejor control de dicha prescripción. Este planteamiento facilitará el desarrollo de estudios clínicos acerca de la influencia del ejercicio físico en el devenir de muy diversas enfermedades, como cardiopatías, diabetes, EPOC, artropatías, cáncer, etcétera.

Con esta App el médico ya puede saber, de forma constante, automática y veraz, si el usuario cumple con las pautas recomendadas de ejercicio. Y es que en el contexto actual de promoción del ejercicio como eficaz complemento en la prevención y tratamiento de diversas patologías, en especial las cardiovasculares, la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) o la diabetes, las nuevas tecnologías desempeñan un papel destacado al servicio del médico y del paciente.

Una ayuda más para mantener hábitos de vida saludable

La aplicación te mandará recomendaciones de tu médico para animarte a hacer ejercicio.

En este sentido, el mercado ofrece productos de todo tipo que ayudan a mantener hábitos de vida saludable, con multitud de dispositivos y programas específicamente diseñados para cuidarnos y dirigidos tanto a médicos como a pacientes y a la población en general, apoyando la recomendación de la Organización Mundial de la Salud y su objetivo propuesto de realizar al menos 150 minutos semanales de ejercicio aeróbico de intensidad moderada.

La aplicación móvil MediCamina se acaba de presentar en la la XXII edición de CardioForo, celebrado en Toledo. Es una gran novedad en el ámbito de las Apps de salud, ya que permite la prescripción y el seguimiento de actividad física, conectando al paciente con su profesional sanitario.