Deporte y Vida

CAMBIO RADICAL

Drenthe: dieta y ejercicio extremo para perder 22 kilos en 8 meses

El jugador cuenta cómo modifició su dieta, cómo tuvo entrenadores personales para perder 22 kilos en 8 meses, cómo cambió su estilo de vida y ahora no puede ni comer mal un día porque no sigue el ritmo de sus compañeros.

0
drenthe
Instagram

El jugador Royston Drenthe ha contado a nuestros compañeros en una entrevista en vídeo cómo es su nueva vida, el cambio de equipos, su relación con Mourinho, su vida en el Real Madrid, y su actual faceta familiar con 6 hijos.

En Deporte y Vida nos hemos fijado en ese cambio físico, en cómo llegó a perder 22 kilos en 8 meses, un esfuerzo mental y físico que no fue fácil pero que le han permitido volver a sentirse profesional.

Cómo perdió Drenthe 22 kilos

Ver esta publicación en Instagram

@achraf010 is mijn fully inspiratie op dit moment 💯 petje a brada ❤️🙅🏿‍♂️ #motion #roya2faces #roystondrenthe

Una publicación compartida de Royston Ricky Drenthe (@roya2faces) el

Tal y como hemos visto estos días (cómo perder 45 kilos en un año), perder peso es un esfuerzo en varios niveles, y el principal es querer hacerlo. Drenthe, un deportista de primer nivel, tenía claro que necesitaba ayuda y para ello contó con entrenadores personales y un equipo de nutricionistas.

Aunque no todo fue así de sencillo, ya que llegó a machacar tanto su cuerpo para eliminar grasa, aumentar músculo y perder peso, que muchas tardes tenía dolores en todo el cuerpo y no podía ni moverse.

Además del ejercicio, Drenthe ha realizado rutinas de CrossFit para poner a punto su forma física. Trabajo con cuerdas para el tren superior, los odiados burpees, trabajo de sentadillias para tonificar glúteos y muslos, ejercicios con la kettlebel, ejercicios de propiocepción para el equilibrio... La agilidad se puede ver en este vídeo y cómo ha mejorado su elasticidad desde hace más de un año, fecha además desde la que lleva practicando boxeo.

La importancia de la alimentación

Ver esta publicación en Instagram

Daily Core exercise ! #getfit #motivation #roystondrenthe #roya2faces #core #antibarkiepluschallenge #rotterdam #inspiratie

Una publicación compartida de Royston Ricky Drenthe (@roya2faces) el

Hemos hablado en muchas ocasiones de la importancia del paso del tiempo para nuestro cuerpo. No es igual comerte una hamburguesa a los 20 que a los 40. No es igual salir una noche de fiesta a los 23 y llegar al trabajo sin dormir, que aguantas, que hacerlo a los 38.

Y de eso se ha dado cuenta también Drenthe, quien ahora mismo juega en el Sparta de Rotterdam, en la segunda división holandesa, lo cuenta, "tengo 31 años, y si quieres seguir hay que cuidarse". No es como cuando tenía 20 años, en el Madrid, y me comía una hamburguesa y daba igual. El día después no lo notaba. Ahora si una semana como mal  yno duermo bien... ¡No podría entrenarme con estos chicos de 18 años! Me cuido y hago dieta", afirma.

El factor psicológico

De los 29 a los 31 años, Drenthe se retiró del fútbol. Su mente no quería aguantar más charlas de entrenadores, viajes, no recibir su salario, cada día una excusa para no jugar, o no... Hasta que algo en su interior cambió.

Y ese algo fue ausentarse del foco del primer nivel, estar con su familia, pero crecer a sus cinco hijos y jugar, esta vez disfrutando.