Deporte y Vida

EJERCICIO FÍSICO

Así se pierden 45 kg en 1 año: mucho esfuerzo y ejercicio

Te mostramos cómo una persona con sobreso, llegando a pesar 112 kg, llegó a bajar 45 kilos de peso en un año gracias al ejercicio físico y, sobre todo, a la constancia.

0
CrossFit
as.com

El sobre peso puede llegar a ser un problema de salud, suele ser un problema de autoestima para muchos y, en ocasiones, es el punto de inflexión para cambiar de hábitos de vida, especialmente para aquellos en los que la dieta no ha funcionado.

Y es el caso de nuestro protagonista, un hombre joven con sobre peso que decidió cambiar radicalmente de vida cuando la báscula llegó a 112 kg y decidió que era el momento de bajar de peso de verdad.

Para bajar de peso, pasos pequeños

Una de las primeras cosas a tener en cuenta cuando se quiere bajar de peso es la motivación y el ser constantes. Empezar poco a poco porque es una carrera de fondo, no un sprint. Y nuestro protagonista es lo que hizo.

Bicicleta, máquina de pesas, paseos, y una tabla bien grande para ver la evolución de manera gráfica. Cuanto más visual, mayor motivación.

Dieta, ejercicio y constancia, clave para perder peso a largo plazo.

Ejercicios de fuerza

A medida que uno se siente mejor, y no se va a lesionar y va a poder seguir los entrenamientos, puedes incrementar la fuerza de los ejercicios, sobre todo para fortalecer la musculatura paso a paso.

No hace falta acudir a un centro de fitness o un gimnasio donde tal vez sentirse incómodo, con unas máquinas en casa, como este ejemplo, puedes cambiar tu cuerpo por completo.

La dieta, también ayuda

No todo es ejercicio, hay que hacer un cambio radial si buscas perder peso de manera signifivativa. En este caso, los suplementos nutricionales han estado presentes, pero también una dieta a base de verduras, pavo, nada de dulces, ni procesados...

Pasados los primeros tres meses, donde ha perdido más de 20 kilos, él mismo declara que esta vez es todo diferente, que él se siente diferente, "me siento feliz".

Una de las acciones que lleva a cabo es preparar tuppers con ensalada, con pollo a la parrilla, para tener la comida de varios días y no fallar en la dieta.

El cambio final

Todo cambio de peso conlleva no sólo un cambio de mentalidad, de hábitos, sino que además en este caso la piel es una de las zonas más afectadas. La piel descolgada se marca, y mucho, aunque eso se puede arreglar una cirugía de reconstrucción.