Deporte y Vida

NUTRICIÓN

Una app para no desperdiciar comida por menos de 5 euros

La alimentación y el desperdicio cero es uno de los retos de la OMS, por eso las iniciativas para que nada vaya a la basura crecen cada día, cómo las aplicaciones tecnológicas.

0
Too Good to Go
Too Good to Go

El desperdicio cero en la alimentación es uno de los retos de la Organización Mundial de la Salud. Que la comida no se tire, no se desperdicie, no se malgaste, es algo no sólo a nivel educación, sino también de sanidad, de alimentación y cuidado del medio ambiente.

Por eso las aplicaciones tecnológicas también llegan a este terreno, como Too Good to Go, una empresa que trabaja en Europa con 12 mil establecimientos de 8 países diferentes. ¿El objetivo? Vender el exceso de comida de bares, restaurantes, supermercados, tiendas...

Cómo funciona la app

El precio de las bolsas de comida suele ser entre 2 y 5 euros.

La geolocalización es la clave. Se busca no sólo el desperdicio cero, sino también el hecho de mitigar la huella de carbono. No tiene sentido que cojas el coche durante kilómetros para ir a recoger comida que se va a desperdiciar.

No siempre eliges lo que compras, pero sí que es a un precio reducido, entre dos y cinco euros, en muchas ocasiones un restaurante no sabe la comida que no se va a consumir, por lo que cuando llegas al establecimiento recibes una especie de bolsa sorpresa.

En España ya está operativa en Bilbao, Madrid y Barcelona.