Deporte y Vida

FISIOTERAPIA

La felación es la postura sexual que más lesiones causa

Ahora que acaba el año y haces balance, deberías preguntarte por qué padeces más de unas zonas o de otra. Te contamos por qué la felación produce tantas lesiones.

0
sexo lesiones
as.com

Hablamos de lesiones que muchos fisioterapeutas ven en sus clínicas y que no sólo es cosa de una mala postura, de tensión, sino que la parte sexual está muy presente pero casi nadie le dice a su fisio que le duele la mandíbula de practicar felaciones. Es posible que además que nadie asocie este dolor a un problema relacinado con el sexo.

Pero es que también hay lesiones sexuales. Y muchas, aunque hoy nos vamos a centrar en dos que tienen relación con el sexo oral. La felación y el cunilingus.

Lesiones al practicar una felación

Hay muchas mujeres y hombres que sufren problemas de bruxismo, dolores mandibulares, al comer un bocadillo, al practicar ciertas posturas sexuales, dolores al dormir y levantarse por la mañana ya con tensión.

"Cuando estas personas tienen que afrontar una felación, el estar mucho tiempo con esa postura de apertura, desplaza los cóndilos mandibulares hacia adelante, y genera mucho dolor mandibular. Es, sin duda, una lesión que puede llegar hasta impedir continuar. Es común e l'voy a parar porque me duele la boca', es una de las lesiones más comunes que ocurren nos cuenta el fisioterapeuta Jose Arroyo.

Lesiones al practicar un cunilingus

En el caso de realizar sexo oral a una mujer, "con el cunilingus es menos frecuente el dolor mandibular aunque hay que desplazar el mentón, pero sí produce más dolores en C1 y C2 por la extensión exagerada de las cercvicales para poder adelantar la cara y la mandíbula", nos explica el fisioterapeuta.

La solución para estas molestias y lesiones, "puede pasar por realizar una mayor masturbación y dejar la boca para ciertos momentos, por ejemplo, hasta que se pase el dolor y las molestias".

Y en el caso del cunilingus, "cambiar la postura en el caso de las chicas; que se tumbe la pareja y ellas se sienten encima puede ser una buena solución, si ella está cómoda", afirma el fisio.