Deporte y Vida

BELLEZA

Cómo tener una barba perfecta en cinco pasos

Te contamos trucos sobre tu barba, desde cómo conseguir que el labio parezca más grueso con el afeitado, los detalles que no debes olvidarte y el cuidado que quiere la barba.

0
barba

Ocurre siempre, cuando te vas a afeitar siempre un lado queda mejor que el otro. Si lo haces rápido y con la necesidad de salir de casa porque ya llegas tarde, mejor ni tocar… porque los peores resultados se dan en ese momento.

Hoy te contamos cómo tener una barba perfecta gracias a los expertos estilistas de Panasonic, tanto si quieres una barba completa, quieres trabajar el bigote, quieres perfilar las patillas…Y es que la delgada línea entre un resultado preciso y uno para olvidar es muy fina, sobre todo cuando estrenas afeitadora, cabezal, o no conoces bien la intensidad.

Qué barba quieres

Ya sea una barba de efecto de tres días, barba incipiente (o de dos semanas), barba larga, barba corta, barba Garibaldi, de caja, Ducktail… La barba que elijas cambia tu rostro, mejora tu aspecto físico, te cambia la cara, el look, es como el complemento perfecto para un día de boda, una salida nocturna… es tu estilo.

Desde cambiar la forma de tu rostro hasta mejorar tu aspecto físico, el estilo de tu barba tiene el poder de transformar tu. look Así que ¿por qué conformarse con un solo estilo?

Cómo aprender a recortar

Elijas el estilo que elijas, lo importante es tener una longitud uniforme. No puedes dejar 4 mm en un lado, y 2 mm en el otro, porque al final se nota. “Es clave, al recortar la zona del cuello y la mandíbula, mover la máquina de afeitar en varias direcciones para tener un resultado uniforme”, cuentan.

Cuidado con el cuello

¿Barba hasta la barbilla, el mentón, o que baje hasta el cuello? La línea del cuello bien definida tiene el poder de resaltar unas facciones delicadas, ocultar la papada e incluso ayudarte a parecer más joven. Según los estilistas, “para empezar, rasura toda la barba que quede por debajo de la nuez. A continuación, en función de las proporciones de tu rostro, afeita la zona del cuello que va desde la nuez hasta aproximadamente 5 centímetros por debajo de la mandíbula. Después, afeita la zona de cuello restante con una longitud de barba que se encuentre entre la utilizada en el cuello y la utilizada en la cara”, cuentan.

Orejas y mejillas

Las grandes olvidadas. Para las mejillas, afeita el vello no deseado utilizando la cuchilla para líneas suaves y curvadas, muchos son los hombres que se olvidan de este gesto y deja un efecto descuidado. “Asegúrate de conseguir un acabado simétrico. A continuación, afeita el vello indeseado de delante de la oreja hasta la parte inferior de la mandíbula para crear una línea bien definida2. No siempre es fácil diferenciar patilla y barba, por lo que asegúrate que lo que vas a afeitar es lo que quieres.

Detalles finales

Si quieres que tu labio superior parezca un poquito más grueso, un truco es afeitar un par de milímetros el bigote encima del labio. Sobre todo, si no quieres hacer este gesto, que los pelos del bigote no te caigan encima del labio, puede ser realmente molesto. “Para poner en orden el vello alrededor de los labios, mantén la recortadora en ángulo recto y sigue la línea del contorno natural del labio”. Ah, vigila que de la nariz no salga nada que no desees. Hay recortadoras de pelos de nariz maravillosas, o puedes recurrir a unas tijeras en un momento de apuro.