Deporte y Vida

Así debes cuidar tu barba: todos los secretos

SAUL RUIZ

GADGETS

Así debes cuidar tu barba: todos los secretos

Con una misma afeitadora puedes recortar la barba, los pelos de la nariz hasta el nivel cero, las patillas, dar más grosor al labio superior recortando unos milímetros…

Todos lo que lleváis barba sabéis que tenéis que cuidarla casi cada día. Pero no sólo la barba, también los pelos de la nariz, las patillas del pelo, justo ese momento donde todo se mezcla, qué hacer con los pelos que salen en las mejillas, hasta dónde bajas en el cuello…

Tenemos las respuestas. Asistimos a una clase magistral del barbero y peluquero Toni Pérez Núñez, especialista y quien nos enseña cómo es un ritual de barbería clásico, más allá de coger una recortadora. De hecho, en este caso descubrimos cómo funciona la nueva Panasonic ER-GB86, inspirada en maestros forjadores del acero japonés.

Cómo cuidar tu barba

Recortar con los diferentes cabezales hace que la barba quede lisa.

Llevar barba va más allá de una moda, debes elegir el estilo, el largo, el corte, cómo mantenerla. En las barberías clásicas tras el corte se prepara la piel con una toalla caliente para abrir el poro y luego se aplica un serum de barbas específico para rebajar la dureza del pelo. En este caso, Pérez Núñez realizó ese mismo ritual para que conociéramos todos los pasos.

-la nueva recortadora ER-GB86 llega hasta 3 cm, para barbas cortas y para las más largas sólo necesitarás un mismo aparato tecnológico. Si quieres dar más volumen a tu rostro, afila los laterales de la barba y deja mayor espesor en la barbilla. Recortar los pelos que cuando miras de perfil sobresalen es uno de los cuidados básicos.

-debes peinar tu barba, sí, la barba se peina. De la misma manera que hay geles especiales para barba. Inlcuso puedes llegar a tener caspa en la barba y que la piel debajo no respire correctamente.

-para arreglar las diferencias entre patilla y pelo es muy útil esta recortadora, ya que eliges cabezal y adaptas la longitud del pelo con un mismo gadget.

-los pelos de la nariz, eso malditos que siempre salen. Con esta misma máquina puedes recortarlos y conseguir incluso el nivel cero.

-el labio, si queremos realzar el labio, o hacer que parezca más grueso, recorta unos milímetros sobre el labio, es la manera más sencilla para conseguir ese grosor, según nos cuenta el peluquero profesional.

Carácterísticas de la ER-GB86

-especialmente indicada para barba, pero podría cortar pelo sin problema.

-lleva hojas de acero inoxidables con un ángulo de 45 grados

-tiene un dial ajustable para cortar entre 0,5 y 30 mm

-el diseño es ergonómico para tener un agarre muy fácil agarre

-incluye soporte de carga y tres peines accesorios

-se puede utilizar tanto en seco como en mojado

-puede estar funcionando hasta 50 min

-se recarga en una hora

0 Comentarios

Normas Mostrar