Deporte y Vida

ADICCIONES

Steve-O: de su adicción a las drogas y al alcohol a competir en un triatlón

Fue el personaje más autodestructivo de la mítica serie de la MTV ‘Jackass’, tocó fondo en 2008 y, diez años después, lejos del alcohol y las drogas, se ha convertido en triatleta.

0
Steve-O, jackass, drogas, alcohol, salud, adiccioines
twitter

Stephen Gilchrist Glover (Londres, 13 de junio de 1974), más conocido como Steve-O, es un actor y cómico británico que durante años fue el personaje más autodestructivo de la mítica serie de la MTV ‘Jackass’. Tocó fondo en 2008 y, diez años después, lejos del alcohol y las drogas, se ha convertido en triatleta, lo que convierte la suya en una historia de trasformación por la que muy pocos hubieran apostado.

Ver esta publicación en Instagram

For my birthday this year, I decided to get in the best shape I’ve ever been in. I may be old, but I’m healthy as fuck! #HappyBdayToMe

Una publicación compartida de Steve-O (@steveo) el

Y es que Steve-O, especialista en autolesionarse y cometer todo tipo de barbaridades ante las cámaras, vivió una época muy complicada, que comenzó a los 16 años, en la que coqueteó con casi todas las drogas y sustancias imaginables: alcohol, marihuana, LSD, anfetaminas, óxido nitroso, ketamina o cocaína estuvieron muy presentes en su vida. Y no es que no fuera consciente de sus adicciones ya que a los 18 años ingresó en Alcohólicos Anónimos y a los 20 en una clínica de rehabilitación. Pero no logró desengancharse y su carrera hacia los infiernos continúo incluso cuando ya era una celebridad.

De los pensamientos suicidas a la rehabilitación

Y llegó 2008. El año en el que todo cambió después de que Steve-O mostrara comportamientos erráticos y tendencias suicidas que compartió por escrito con su entorno. Su amigo y compañero en ‘Jackass’, Johnny Knoxville, tomó el mando de la situación y le convenció para que ingresara en una clínica y recibiera tratamiento psicológico con inmejorables resultados: el británico desterró sus conductas autodestructivas y dejó el alcohol y las drogas. Y Steve-O no lo olvida ya que en varias ocasiones ha agradecido a su inseparable amigo que, literalmente, le salvara la vida.

Triatleta por una buena causa

Diez años después de aquel suceso, Steve-O se encuentra totalmente rehabilitado, lo que no significa que su peculiar personalidad haya quedado soterrada, aunque sí más aplacada. Pero lo que quizá sorprenda más es su firme intención de cuidarse a través del deporte para lo que no ha dudado en practicar una de las disciplinas más duras para un neófito en la materia: el triatlón. Hace pocas fechas se le pudo ver participando en el ‘Nautica Malibu Triathlon’ de Los Ángeles (California) que, además, perseguía un fin benéfico ya que la recaudación de la prueba fue íntegramente para la lucha contra el cáncer infantil.

Síndrome de Down

Pero ahí no acaba la cosa ya que Steve-O está también especialmente sensibilizado con quienes sufren Síndrome de Down gracias a su sobrino Dylan, una de sus debilidades, con quien pasa tiempo y disfruta siempre que puede. Sin duda, la nueva versión de Steve-O es una demostración de que es posible dar un golpe de timón y cambiar aquello que nos perjudica. Con mucha determinación. Y con la ayuda necesaria, claro.

Ver esta publicación en Instagram

Happy World Down Syndrome Day! Here are some of my favorite photos of me with my nephew, Dylan. #PrettyRadUncle #UncleSteve

Una publicación compartida de Steve-O (@steveo) el