Deporte y Vida

MONTAÑISMO

7 remedios naturales para cuidar tu salud en la montaña

montañismo

as.com

Ajo negro, jengibre, arcilla verde, blanca, citronella, aloe vera… remedios naturales para llevar de viaje y cuidarte de manera natural estés donde estés.

Que las lluvias de ayer y las que vienen no te quiten las ganas de acudir al campo y la montaña estos días, porque el buen tiempo volverá y el otoño es una época perfecta para disfrutar de la naturaleza.

Hoy te vamos a ayudar tanto si haces excursiones de un día, de fin de semana, o te vas ahora de ruta larga. Porque ya sabemos que solemos comer peor, estamos expuestos a quemaduras solares de diferente nivel, podemos sufrir picaduras de insectos e incluso te puedes marear en algunos de los viajes.

Para los mosquitos: aceite de citronella, ahuyenta a los mosquitos, es conocido por sus efectos contra sus picaduras, así como por luchar contra los resfriados, los dolores de cabeza y las fiebres. Además, alivia la ansiedad, los dolores menstruales y los espasmos musculares, y ayuda a inhibir la inflamación de hígado, estómago y tracto digestivo.

Para las quemaduras: sirve para aliviar las molestias de las quemaduras y tiene función antiséptica, bactericida, antiinflamatoria y regeneradora de la piel, por lo que también se utiliza en heridas, cortes, picaduras, psoriasis o acné. Una gran ayuda cuando estás fuera de casa.

Para el olor corporal: que en la naturaleza no todo se vuelva salvaje, no hace falta que tengas que oler a oso… la arcilla blanca actúa como desodorante natural, ya que frena la sudoración excesiva y los malos olores.

Para desinfectar heridas: la arcilla verde se puede aplicar en cualquier picadura y también hacer un ‘cataplasma’ que actúe contra el dolor musculo esquelético, además desinfecta heridas y tiene acción depurativa, purificante, regeneradora, suavizante y exfoliante, reguladora y limpiadora de la piel.

Para los mareos: lo mejor es la raíz de jengibre, se puede masticar un trozo de raíz de jengibre fresco o confitado durante el viaje.

Para ayudar si estás estreñido: las semillas de lino previenen el estreñimiento y limpian el intestino. Además, mejoran la salud de la piel y aportan energía.

Para el dolor de estómago: el ajo negro, ya que tiene múltiples beneficios que también pueden ayudarnos en verano a la hora de aliviar el malestar digestivo o a evitar la absorción de sustancias dañinas.

0 Comentarios

Normas Mostrar