Deporte y Vida

NUTRICIÓN

Las frutas y verduras que no deben faltar en tu dieta

Tomates, zanahorias, naranjas, pomelos, granadas, uva, verduras de hoja verde… todas llenas de nutrientes, antioxidantes, vitaminas, para que preparar al organismo y evitar los primeros catarros.

0
frutas y verduras
EUROPA PRESS - Archivo EUROPA PRESS

La cesta de la compra es uno de los puntos clave a la hora de buscar una alimentación más saludable y equilibrada. Si compras sano, comerás sano. Si haces una lista de la compra y vas a comprar sin hambre y concienciado, comprarás esos alimentos que sabes que necesitas.

Si vas a hacer la compra con un menú más o menos elaborado, no dejarás que la improvisación sea compañera de alimentos menos saludables y más fáciles. Porque no hay nada más fácil que llegar a la nevera y ver algo ya preparado. De ahí que lo primero que debes hacer es desterrar de tu compra los procesados, congelados, preparados… 

Las frutas y verduras que no deben faltar en tu dieta

Es por ello que vamos a enumerar las frutas y verduras que estos meses de finales de verano deben estar en tu dieta, para que tu alimentación sea completa. Y empecemos a ponernos fuertes para evitar los primeros catarros.

-Granadas: tres veces más antioxidante que el té verde, el vino tinto y el zumo de arándanos. Contene ácido cítrico, tiene un efecto antiinflamatorio y antiséptico, alcalinizador de la orina y potenciador de la acción de la vitamina C. Es rica además en flavonoides y taninos, vitaminas A, C y E, Vitaminas del grupo B, y también en ácido fólico. Es perfecta para tratamientos de otitis crónicas, sinusitis y faringitis.

-zanahoria: además de alargar tu bronceado, potenciará la vista con su aporte de vitaminas. Un snack saludable para picar entre horas.

-verduras de hoja verde: cena todas las noches verduras de hoja verde y verás cómo pierdes peso, tu cuerpo se drena y tú te notas más ligero. Espinacas, brócoli, berros, acelgas… tienen altos niveles de vitamina C y E, gran aporte de hierro y propiedades antioxidantes.

-frutas cítricas, como las naranjas, los limones, los pomelos… ricos en vitamina C perfectos para prevenir los primeros catarros, neutralizan los radicales libres y la acción del sol, además de ser muy depurativos y saciantes.

-uva: es época de vendimia, así que están en su mejor momento. Son ricas en vitamina A, reverastrol, un ingrediente para proteger la piel y mantener la elasticidad. Antioxidantes además de saludables.

-tomate: el rey de las ensaladas, rico en antioxidantes, protege la piel. Tiene apenas 27 calorías y 0.30 gramos de grasa. Entre los beneficios que el tomate tiene para la salud se encuentra la reducción de las posibilidades de contraer muchos tipos de cáncer, y que ayudan a mantener las funciones mentales y físicas.