Deporte y Vida

FISIOTERAPIA

El ‘síndrome del text neck’, te contamos lo que te dolerá

Los adictos al móvil conocerán este malestar, la adicción hace que la cabeza siempre está mirando hacia abajo y, por tanto, cause molestias en el cuello, la cabeza y también los músculos del hombro.

0
fisioterapia

Las adicciones tienen muchas vertientes negativas, y en el caso de la adicción al taléfono móvil, se unen también las molestias musculares especialmente en el hombro, el cuello y la cabeza. Los músculos de la zona se ven seriamente afectados por la tensión.

Durante muchos años fueron las consolas el foco de la atención de las molestias musculares, dolían los dedos, las muñecas, pero la cabeza no, ya que mirabas de frente a la televisión. Pero en el caso de los teléfonos móviles, y el hecho de estar conectados 24 horas al día en cualquier lugar del mundo, hace que siempre podamos interactuar con cualquier persona, leer cualquier periódico, o ver cualquier serie.

Principales molestias musculares

Esa conectividad, lo fácil del acceso, hace que la postura no sea la correcta, ya que agachamos la cabeza. Y ahí duele un grupo de tres músculos:

-el cuello, la tensión acumulada de mirar hacia abajo hace que los músculos desde la espalda estén comprometidos.

-la cabeza, igual que ocurre con el bruxismo, la cabeza es una de las zonas más sensibles a las molestias musculares. Si duele el cuello, te acabará doliendo la cabeza.

-el hombro, ya seas diestro, o zurdo, siempre habrá un hombro que te molestará porque será con el que más interactúes. Incluso cuando hablas por teléfono siempre utilizas más un brazo que otro… ahí tienes la respuesta.

Qué hacer ante el text neck

Una de las principales consecuencias de estas molestias es acudir al fisioterapeuta, algo fundamental, pero una segunda consecuencia debería ser que abandonaras el uso del móvil en la misma medida en que lo utilizas ahora.

Si nada cambia de tu uso, seguirás con las mismas molestias, incluso más, y comprometerás tu salud. Acabarás modificando tu postura y con tantas molestias se verá afectado también el humor.