Deporte y Vida

El peligro de los influencers en el fitness: falsas expectativas

FITNESS

El peligro de los influencers en el fitness: falsas expectativas

El peligro de los influencers en el fitness: falsas expectativas

Cambiatufisico.com

Más de uno seguimos varias cuentas en Instagram de influencers que venden suplementos a cambio de su imagen para la marca. ¿Qué está pasando?

Las marcas de suplementos lo tienen claro, al igual que en otros ámbitos: escogen a influencers con un gran cuerpo y les patrocinan para que su producto sea más conocido. Como ya hemos hablado alguna vez, la realidad es que hay pocos suplementos con evidencia científica detrás, por lo que no debemos dejarnos engañar.

Otro problema añadido es el de los cuerpos esculturales que solemos ver en cuentas de Instagram, y que suelen ser de estos influencers: en la gran mayoría de los casos, el sacrificio y la dedicación que han tenido que poner es enorme, pero el gran problema está en que muchos jóvenes piensan que se pondrán como ellos siguiendo sus instrucciones en cuanto a dieta y entrenamiento, cuando muchos no están realmente titulados y simplemente han competido.

En varios artículos hemos hablado del problema de los esteroides y las revistas de fitness, que usan modelos claramente dopados para sus páginas: incluso nosotros hemos pecado de poner fotos que acompañan al artículo en las que, evidentemente, sin química de por medio no se puede lograr un cuerpo determinado. Pedimos disculpas por ello. Eso sí, cada cual es libre de escoger el cuerpo que quiere por la vía que considere necesaria.

Los hombres queremos conseguir un físico portentoso, y somos muy capaces de lograrlo, pero el camino es largo y pedregoso. Que nadie te engañe: ningún suplemento te hará ganar 5 kg de músculo en un mes. Pocos influencers tiene los conocimientos suficientes para llevarte en 3 meses a donde no has llegado en dos años. Y esto, sobre todo, lo digo por los más jóvenes. Aquellos con más experiencia entenderán lo que digo. Esto, sin embargo, no quiere decir que haya páginas con un contenido increíblemente nutritivo, lleno de evidencia científica y hecho realmente por expertos en el campo de la salud.

Por último, quería dejaros una reflexión acerca de lo que es realmente “fitness”. Yo considero que el concepto se está corrompiendo a lo largo de los años. Vemos chicas competir en Bikini con 400 o 500 calorías durante meses, sin apenas poder ir al gimnasio porque no tienen fuerza, o con operaciones en el cuerpo. Bajo mi punto de vista, eso no es fitness, ni es salud. Simplemente, quería hacer una reflexión en alto. Como he dicho antes, cada uno es libre de hacer con su cuerpo lo que quiera, pero los cuerpos hipermusculados que podemos ver en algunas competiciones no son indicativo de salud, y mucho menos, bajo mi manera de apreciarlo, de fitness, aunque lleven su nombre por bandera.

0 Comentarios

Normas Mostrar