Deporte y Vida

FITNESS

Por qué no siempre te puedes fiar de una revista de fitness

Además de que en sus portadas, en muchas ocasiones, aparecen modelos probablemente dopados, comparten información que a veces puede resultar contradictoria.

0
Por qué no siempre te puedes fiar de una revista de fitness
Cambiatufisico.com

En Deporte y Vida siempre tratamos de informar a nuestros lectores con el máximo rigor, enlazando estudios científicos y sembrando información contrastada. Sin embargo, aunque no es el caso de todas las revistas de fitness, hay información poco contrastada que puede llevar a equívocos y a que chicos jóvenes que las compran se crean que se pondrán como los modelos que en ellas aparecen o necesitan dietas de más de 5.000 calorías para una etapa de volumen. Por ello, te contamos por qué no siempre debes fiarte de algunas publicaciones.

Modelos ¿dopados? No es ningún secreto que en la gran mayoría de publicaciones en papel de fitness aparecen sujetos cuyos cuerpos han conseguido, además de a través del esfuerzo y la dedicación, con esteroides anabólicos. Esto puede generar una gran confusión, sobre todo en los más jóvenes, que piensan que por llevar un entrenamiento y una alimentación adecuadas pueden ponerse tan grandes y definidos como ellos, cuando no es así.

Dietas “para todos”. Desgraciadamente, no existe la dieta perfecta para todos, ya sea para ganar masa muscular o para tratar de definir. Sí, algunas dietas son buenas y tienen mérito. Otras son genuinamente malas. Pero la mayoría de las dietas dependen de una variable impredecible: uno mismo. No hay mayor verdad en el mundo de la alimentación que cada persona debe llevar una nutrición adecuada a sus características, y no a todos les funciona lo que dicen estas publicaciones.

Los “supuestos expertos”. Sí, lamento tener malas noticias, pero algunos expertos en salud realmente no se preocupan por ti. Sin embargo, hay dos distinciones importantes: el hecho de que alguien intente ganar dinero no significa que no sea un experto o no quiera ayudar. Y la otra: si pruebas un programa y no te funciona, no lo uses como excusa para condenar a toda la industria del fitness. No dejes que los charlatanes del mundo arruinen lo que es, en general, un campo muy altruista lleno de gente increíble y mentes brillantes.

Ejercicios y series “también para todos”. Que un culturista profesional haga un determinado entrenamiento con un volumen de trabajo realmente agotador no quiere decir que a ti también te vaya a funcionar. Estas revistas, además, suelen estar desfasadas en lo referente a la hipertrofia muscular, y no suelen recomendar más de 12 repeticiones por ejercicio. Como mencionábamos anteriormente, cada persona es un mundo y solo queda estudiar, leer estudios científicos y ensayo-error.

La genética sí importa. Afirmar que “la genética no es lo más importante para ganar masa muscular“, es un gran error. Poseer una buena genética es lo que más ayuda, pero si no trabajamos duro, hacemos ciertos sacrificios y nos esforzamos, los resultados jamás llegarán. Hay personas que se pasan años y años en el gimnasio y no consiguen los mismos resultados que otros en un periodo mucho más corto de tiempo.