Deporte y Vida

FAMOSOS Y FITNESS

Terry Crews: así cuida un físico espectacular alguien de 49 años

El actor y ex jugador de la NFL se sinceró en Vanity Fair sobre sus métodos para cuidar un gran físico: uno de sus secretos, el ayuno intermitente

0
Terry Crews: así cuida un físico espectacular alguien de 49 años

Terry Crews, el actor, comediante y ex jugador de fútbol americano, conocido por muchos por sus desternillantes anuncios de Old Spice, se abrió a Vanity Fair para hablar sobre la dieta diaria y las rutinas de ejercicios que le ayudan a mantenerse en forma con, nada más y nada menos, que 49 años de edad.

La estrella explicó que su estrategia principal es el ayuno intermitente 16:8, que como hemos comentado alguna vez en esta página, no es una dieta en sí misma, sino un periodo en el que no come durante 16 horas y se alimenta únicamente en 8. Crews explicó que se despierta todos los días a las 4:45, pero no come nada hasta las 2 del mediodía. Eso son más de 9 horas sin alimentos en el estómago.

En lugar de desayunar, tomo un complejo vitamínico que me ayuda a mantener mi organismo funcionando al máximo nivel”. Después, alrededor de las 6 de la mañana, comienza su rutina de entrenamiento. Comienza con un calentamiento de unos cinco minutos, y luego selecciona un audiolibro que le ayuda a mantenerse concentrado durante el levantamiento de pesas.

El actor tiene una rutina establecida para todos los días de la semana, con cada día centrado en un grupo muscular diferente: el lunes es día de pierna, el martes entrena pecho y brazo, el miércoles es menos pesado y está dedicado al estiramiento, abdominales y ejercicios cardiovasculares, el jueves hace espalda y el viernes toca hombros y ejercicios pliométricos. Podríamos decir que sigue una rutina Weider al uso.

Normalmente opta por 4 series en cada ejercicio, y entrena pesado: suele hacer una rutina descendente 10-8-6-4 en cuanto a número de repeticiones. Esa estructura de entrenamiento es una gran puesta a punto para obtener ganancias musculares, aunque no sabemos exactamente qué hace ya que no compartió sus movimientos o períodos de descanso. Aunque el miércoles lo dedica en gran parte al ejercicio cardiovascular, Crews suele hacer media hora todos los días de cardio.

Para comer, no se complica en exceso: suele hacer dos comidas que implican comer huevos, carnes variadas, vegetales, frutas, batidos de proteínas, y para nuestra sorpresa, nunca se salta un postre dulce durante lo que sería su “cena” (ya sabemos que en el ayuno intermitente, si realizas dos únicas comidas, no pueden dividirse de forma estándar).